jueves, 28 de octubre de 2010

El comercio electrónico en Internet

Si aún no tiene una página de Internet para promover su negocio, este sería un buen momento para poner uno en su lugar mediante la apertura de una cuenta de Comercio en Internet "Comercio electrónico". Cada vez más, los consumidores están buscando a Internet para encontrar empresas que ofrecen los productos y las condiciones que ellos quieren. La realización de negocios en Internet oa través de medios tecnológicos que se llama "comercio electrónico", a veces escrito como "comercio electrónico", y está creciendo a un ritmo sumamente rápido. Una vez que su sitio web esté en funcionamiento, tendrá que actualizarlo a menudo con sus líneas de productos más recientes y las descripciones y listas de precios. Una vez que los clientes desde cualquier otro ordenador en el mundo sabe dónde se encuentra, lo más probable es que volverán una y otra vez si les gusta el sitio, sino que incluso podría marcador.
Para que los clientes regresen, obtener una cuenta de vendedor de comercio electrónico de Internet que le permitirá aceptar pagos con tarjeta de crédito. De esta forma, los clientes pueden comprar cosas en su ubicación de las tiendas, ya sea en línea o en un lugar físico, y pagar por ellos al instante. Usted no tendrá que enviar las declaraciones o esperar a que los cheques lleguen por correo. En cambio, su función de procesamiento de crédito les permitirá pagar con una tarjeta de crédito, y su compañía de seguros puede facilitar el pago mediante la conversión de las ganancias de divisas y depositar en su cuenta, usando el tiempo real.
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Se despide Juan Guillermo Ruiz 
Desarrollador de proyectos web  www.dsw.comyr.com 

martes, 26 de octubre de 2010

Promocionar una Tienda Virtual

A continuación  algunas recomendaciones para hacer más atractivo nuestra tienda virtual a los usuarios y a los buscadores:

1) Presentar los productos como únicos

A medida que publiquemos más contenidos tendremos más posibilidades de salir posicionados en los buscadores para una mayor cantidad de palabras clave relacionadas con nuestra actividad y productos. Cada nueva página en un portal de e-commerce es un vendedor que sacamos a la calle. Por dicha razón debemos de aplicar estrategias que involucren la generación de nuevos contenidos.

Muchas tiendas virtuales tienden a agrupar en una misma página Web varios productos. Por ejemplo, algunos portales de venta de equipos de informática agrupan en una sola página todas las impresoras que tienen cuando lo óptimo sería crear una página independiente para "la impresora láser marca Y modelo 1020", otra página para la "impresora láser para fotografías marca X modelos 2030" y así sucesivamente. A mayor número de páginas únicas con información de productos únicos, más páginas estamos posicionando en los buscadores. Muchos usuarios de los buscadores escriben frases tales como "comprar impresora para fotografías marca XXX" o "impresoras de tinta marca YYY modelo 1030". A nivel de programación para que una ficha de un producto sea única procure redactar la etiqueta "title" y la etiqueta "description" de cada una de las páginas de la ficha del producto de forma diferente. Cada página debe tener estas etiquetas con una redacción independiente.

2) Trate de mantener un amplio surtido de productos publicados en el portal

Mostrar pocos productos en nuestro portal genera la debilidad, por un lado, de competir con pocas páginas en los buscadores y por otro lado, el provocar el mismo efecto que cuando vamos a un centro comercial recién inaugurado y vemos que solamente están abiertos la mitad de los locales. No nos provoca volver a visitarlo. Asegúrese que su portal mantiene una gran cantidad de páginas de productos publicados para generar el interés de repetir la visita.

3) No construya su página de ficha de producto con pop-ups

Un error frecuente en las tiendas virtuales consiste en programar la información de la ficha del producto a través de una página en formato pop-up, es decir, una página que se abre en nueva ventana mediante la invocación de una instrucción programada con javascript. Normalmente está técnica persigue que los usuarios del portal puedan comparar varios productos al mismo tiempo. Sin embargo, en la actualidad los motores de búsqueda no pueden indexar las páginas con formato de pop-ups. Dado que la programación de los pop-ups se genera a través de un enlace javascript, los robots de los buscadores no pueden seguir este tipo de enlaces. La recomendación a seguir es que cada página de ficha de producto sea una página HTML independiente con su propia dirección o URL individual.

4) Haga que la ficha de un producto sea rastreable por los buscadores y no solamente por los humanos: Diseñe un mapa del sitio

La mayoría de las tiendas virtuales poseen como único camino para llegar a las fichas de sus productos los formularios de búsqueda o buscadores internos que se encuentran en la página de inicio. Estos formularios hacen que un usuario aterrice en una específica página de ficha de producto. Sin embargo, los robots de los motores de búsqueda no saben utilizar estos formularios por lo que no pueden rastrear las páginas Web relacionadas con las fichas de los productos.

Se recomienda entonces, crear un mapa del sitio donde se liste con enlaces de texto a cada uno de los artículos que posee el portal de e-commerce. De esta forma además de proporcionar al usuario un camino alternativo para encontrar los productos, estamos creando un puente seguro para que los motores de búsqueda encuentran todas las páginas de los productos del web site.


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Hasta la próxima 
Juan Guillermo Ruiz
www.dsw.comyr.com










sábado, 23 de octubre de 2010

Crear una Tienda Virtual

Para crear una tienda virtual, debemos tener un conocimiento de diseño web si no  entonces debemos contratar los servicios de algún diseñador profesional.

Al diseñar nosotros mismos, o mandar a diseñar nuestra tienda virtual, debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:
·    Diseño profesional y atractivo: nuestra tienda virtual debe tener un diseño profesional y atractivo, es decir, debe contar con un diseño bien trabajado que proyecte la imagen de una empresa seria. Y, a la vez, debe contar con un diseño que atraiga al usuario y lo motive a la compra.

·    Fácil y rápida navegación: la navegación de la tienda online debe ser sencilla, intuitiva y rápida, debemos procurar que el usuario pueda ubicar fácilmente los productos que busque, y que sepa en todo momento en qué sección se encuentra. Y, además, debemos procurar que las páginas de la tienda carguen rápidamente, evitando que el usuario pueda terminar aburrido de tanto esperar y decidir marcharse.

·   Confianza y seguridad: en el mercado de habla hispana aún existe cierta desconfianza al comprar en Internet, por lo que debemos procurar que el visitante se sienta seguro al momento de realizar sus compras. Para ello, podemos hacer uso de algún certificado digital que garantice que la información del cliente no sea interceptada por terceros y se mantenga confidencial.

·    Datos de la empresa: otra forma de crear la sensación de confianza y seguridad en el usuario es realizando una clara descripción de nuestra empresa, la cual debe incluir nuestros principales datos, tales como dirección física y teléfonos.

·    Información de los productos: los productos que exhibiremos en nuestra tienda virtual, además de que deben contar con una imagen atractiva, también deben contar con una buena descripción que resalte sus principales características o beneficios. Además, debemos señalar claramente el precio del producto (incluyendo impuestos y costos de envío), y las condiciones de entrega (formas y plazos).

·    Alternativas de pago: nuestra tienda debe ofrecer varias alternativas de pago. Puede haber clientes que por no encontrar alguna alternativa, decidan buscar el producto en la competencia. Por lo que además de brindar la posibilidad de poder pagar con tarjeta de crédito, también debemos ofrecer otras alternativas de pago, tales como depósito bancario, transferencia bancaria, envío de dinero a través de alguna agencia internacional, etc.

Una vez que contamos con nuestra tienda virtual es necesario promocionarla, las principales formas de promocionar una tienda virtual las puedes encontrar en el próximo artículo: cómo promocionar una tienda virtual.

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Se despide y hasta pronto 
Juan Guillermo Ruiz 
www.dsw.comyr.com

miércoles, 20 de octubre de 2010

Cómo crear una tienda virtual


Si tienes un negocio tradicional, puede que pienses que colocar tu tienda online para vender a través de Internet no es para ti.

Pero la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios en la Red abre un nuevo abanico de posibilidades. Algunas de las más importantes serían:
  • Ofrecer tus productos y/o servicios a toda la comunidad de internautas en todo el mundo.
  • Aportar toda la información sobre tus productos, esto te evitaría horas de conversaciones bien telefónicas o personales.
  • Automatizar todo el proceso de la venta ahorrando tiempo y dinero.
  • Facilitar la colaboración con otras personas o empresas interesadas en distribuir tus productos
  • Establecer otras muchas relaciones y alianzas comerciales sólo posibles a través del comercio electrónico.
  • Obtener información muy valiosa sobre quien está interesado en tus productos, qué cualidades aprecian más, que productos son los preferidos, que otros productos utilizan tus clientes...
  • Crear y mantener una lista de clientes o posibles clientes con los que mantener contacto permanente, enviandoles información de su interés, ofertas especiales de tus productos... creando así una buena relación de confianza y fidelización que aumentará tus ventas.
  • Una tienda virtual es básicamente un programa que te permite vender tus productos y servicios a través de Internet.

    Con este programa puedes administrar los productos que ofreces, quitando y añadiendo nuevos productos, actualizando los precios cuando sea oportuno.
    También podrás calcular los gastos adicionales, como costos de transporte, o impuestos, ofreciendo esta información al cliente de una manera clara.
    Deberá disponer así mismo de una opción de pago a través de servidor seguro, para tarjetas de crédito, además de otras posibilidades.
    Elegir el programa para administrar tu tienda virtual va a depender lógicamente de tus necesidades.

    No es lo mismo vender un único producto digital que puede ser descargado de Internet, que vender cientos de artículos que necesitan ser transportados a diferentes lugares del mundo para hacerlos llegar al cliente final.
    Para el primer caso la cosa se simplifica tanto que apenas serían necesarias unas cuantas herramientas básicas.
    Sin embargo, si tu negocio incluye bienes materiales y un catálogo amplio, necesitarás un programa específico de comercio electrónico, una auténtica tienda online.

sábado, 16 de octubre de 2010

Procesador de Pagos Por Internet "PayPal"


PayPal es un sistema que permite a cualquier persona que tenga una dirección de e-mail enviar o recibir dinero online utilizando su tarjeta de crédito de manera totalmente segura.
¿Es gratis registrarse electrónicamente en PayPal?
Sí. Crear una cuenta y enviar dinero utilizando una cuenta de PayPal es gratuito. PayPal sólo le cobra una modesta comisión a aquellos miembros Premier y Business -empresas- que reciben pagos.


¿Cómo me registro en PayPal?
Para registrarse debe ingresar en el sitio tenga presente que la única opción disponible actualmente es la versión en inglés:http://www.paypal.com

¿Existe PayPal en español?
No. La única opción disponible actualmente es la versión en inglés.


¿Cómo uso PayPal para enviar un pago?
Luego de registrarse para una cuenta de PayPal, lo único que necesita hacer es agregar su tarjeta de crédito e ir a “Send Money”. Allí tiene que ingresar la dirección de e-mail de la persona a la cual le está enviando el pago así como el monto de la operación.


¿Qué tan seguro es PayPal?
La seguridad de su información, transacción, y dinero es la más alta prioridad de PayPal. Su información confidencial es cifrada mientras se mueve de su computadora a las computadoras de PayPal. El protocolo de cifrado que PayPal usa es "Secure Sockets Layers" (SSL), el cual cifra información de hasta 128 dígitos binarios de largo (el más alto nivel disponible comercialmente).
La compañía PayPal está licenciada por el programa de privacidad TRUSTes, la cual es una organización independiente y no lucrativa que tiene como misión el crear confianza en el Internet mediante la promoción de prácticas justas.


¿Cuán privadas son las transacciones de PayPal?
PayPal se compromete a proteger la privacidad de sus usuarios. Cuando usted envía o solicita dinero a través de PayPal, la única información que ve el destinatario son su dirección de e-mail, la fecha de registro ("sign-up") y si se ha confirmado alguna cuenta en otra institución financiera. Los destinatarios nunca verán su información financiera, como por ejemplo números de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito.


Sobre PayPal
PayPal permite que cualquier negocio o consumidor con una dirección de e-mail envíe y reciba pagos online en forma segura y conveniente. Su red está constituida sobre la base de una infraestructura financiera de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución de pago global y en tiempo real.


El servicio de PayPal está especialmente diseñado para pequeños negocios, comerciantes online, individuos y cualquiera que no encuentre en los mecanismos de pago tradicionales la solución adecuada. Busca convertirse en el estándar global para pagos online, ofreciendo sus servicios a usuarios en 38 países, incluyendo a los Estados Unidos.


Cuenta con más de 17 millones de usuarios registrados, incluyendo más de 3 millones de cuentas comerciales. El tamaño de su red y el crecimiento en el nivel de aceptación de su producto, lo ha ayudado a convertirse en la red de pagos líder para sitios de subastas online. Además, PayPal ha ido incrementando su presencia en otros sitios de "e-commerce" (comercio a través del Internet). Negocios que no están online también han comenzado a recibir pagos online a través de PayPal. Los servicios que brinda, que permiten a los usuarios realizar pagos online sin cargo, pueden ser utilizados desde cualquier PC o teléfono celular habilitado para el uso de Internet.


PayPal es una compañía con oficinas corporativas en Mountain View, California, Estados Unidos. Obtuvo el premio SIIA Codie Awards a la “Mejor Solución de E-commerce” de 2002 y fue reconocida por PC Magazine como una de las “100 Mejores Websites”.


¿Cuáles son las ventajas de comprar con PayPal?
Comprar con PayPal tiene muchas ventajas:
Permite pagar online con cualquier tarjeta de crédito.
Es gratuito para enviar dinero.
Recibe sus compras más rápido.
Es seguro y privado. 



¿Cuáles son los costos de comprar con PayPal?
El servicio es gratuito para el comprador.


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Gracias Por visitarme se despide Juan Guillermo Ruiz
www.dsw.comyr.com

jueves, 14 de octubre de 2010

Pagos en linea

www.pagosonline.com

Ahora cuando usted tenga un cliente que le pregunte, ¿Usted ofrece pagos con tarjeta de crédito?,o, ¿Usted ofrece pagos con tarjeta débito en algún banco de Colombia? usted le podrá decir  SI CLARO, y si además su negocio tiene una línea de productos y/o servicios que se puedan vender por internet, nosotros implementamos el CATALOGO DE PRODUCTOS CON Carro de Compras  y la  integramos con la PLATAFORMA DE E-COMMERCE de Pagosonline podrá estar ofreciendo sus productos y/o servicios en TODO EL MUNDO con su Tienda Virtual, en muy poco tiempo.

Cuales son las ventajas de Pagosonline

Actualmente tiene más de 350 clientes inscritos.

Plataforma/Software maduro con mas de 60.000 transacciones procesadas

Módulo Antifraude con 40 Filtros.

Los dineros se administran a través de un ENCARGO FIDUCIARIO, para garantizar la transparencia en las operaciones.

Servicio enfocado hacia la PYME Colombiana y con vocación de exportación.

Servició efectivo de Recaudo de pagos de Tarjetas de Crédito y Debito con todos los bancos que tienen el servicio de pagos a terceros a través de internet en Colombia.

Plataforma de fácil integración a nuestro catalogo de productos / carro de compras
Permítanos asesorarlo, queremos HACER GRANDE SU EMPRESA, tómese 1 minuto y digite la información de este formulario de contacto, un asesor comercial lo atenderá con el mayor de los gustos.

Recibir todas las ventajas que le brinda Pagosonline no le cuesta mucho y registrarse no le toma mas de 10 minutos. Inscribase ahora!!!

Asegure su dinero con nuestro sistema de seguridad.
En Pagosonline cuentan con el respaldo de sitios internacionales como Thawte y Rackspace, los cuales garantizan la seguridad de las transacciones para usted y sus clientes.

Haga negocios las 24 horas del día.
El sistema le permite que sus clientes puedan realizar transacciones las 24 horas del día los 365 días del año, directamente desde su página de Internet.

Realice transacciones en línea en tiempo real.
Los pagos que sus clientes le hagan, son realizados en tiempo real, lo que significa que tan pronto el cliente efectúa el pago, el dinero esta disponible para usted.

Facilíteles el pago a sus clientes.
Sus clientes no tendrán que registrarse en Pagosonline para poder pagar a través de su página en Internet. Simplemente necesitan una tarjeta de débito o crédito.

Haga que su Página en Internet este a la vanguardia en sistemas de pagos en línea.
Pagosonline permanece en constante actualización de su sistema permitiendo incorporar todos los nuevos medios de pago que puedan estar disponibles en el mercado, permitiendo así que usted y sus clientes tengan la mayor gama de opciones para escoger a la hora de realizar sus transacciones en línea.


martes, 12 de octubre de 2010

Venda sus productos a través de Internet

Si desea vender sus producto por internet, nosotros le proporcionamos la herramienta ideal donde usted encontrará seguridad, respaldo y todo el soporte que necesite. cualquier persona que desea iniciar o mejorar su negocio a través del comercio electrónico dispone de todas las herramientas necesarias para aprovechar al máximo el potencial del e-commerce. facilita un entorno de compras que puede ser instalado y mantenido por el comerciante, independientemente de su nivel de conocimientos técnicos, pero que al mismo tiempo ofrece la flexibilidad necesaria para asegurar que su tienda virtual funcione según los deseos del comerciante, de una forma personalizable y auténtica. 

Las técnicas de publicidad y markenting online son diferentes de las usadas en la vida real. A continuación le ofrecemos varios consejos para obtener los resultados que desea de su negocio en la red.


Consejos para mejorar sus ventas online

  1. Las palabras que coloque en el título de la página serán la primera impresión que la gente tendrá de su página web. Es importante intentar colocar las tarifas de envío y las ofertas.
  2. Buscar en la página web. Es una herramienta que a veces no se tiene en cuenta, pero está demostrado que consigue incrementar las ventas. Compruebe si su tienda es amigable con el cliente. Si encuentra algún problema o algo que no le guste, ¡corríjalo! Probablemente necesitará algunos conocimientos técnicos, pida ayuda. Es importante guardar todas las consultas de búsqueda de sus visitantes, le ayudará a conocer mejor lo que buscan y poder ofrecérselo.
  3. "Comprar" ó "Añadir a la cesta". El texto en el botón "Añadir a la cesta" es muy importante. "Añadir a la cesta" funciona mejor. Varios estudios indican que "Añadir a la cesta" es bastante más efectivo que "Comprar".
  4. Testimonios. Añada testimonios de otros clientes cerca de los botones de "añadir a la cesta" y "realizar pedido". Introduzca constantemente nuevos testimonios (ofrezca incentivos para conseguirlos).
  5. Ofertas de envío. Ofrezca envío gratis si su modelo de negocio se lo permite. El envío gratis es una oferta irresistible. Los estudios tambien indican que ofrecer condiciones para el envío gratuito es siempre más efectivo que ofrecer envío gratis sin más.
  6. Información de existencias. Cualquier cosa que pueda hacer para crear sensación de urgencia es importante. Muestre a sus clientes, cuántas unidades quedan.
  7. Política de la empresa. Cree paginas claras donde explique la politica, condiciones e información de su empresa. La ausencia de información clara sobre la empresa, las devoluciones y la política de privacidad crea desconfianza.
  8. La parte baja de la pantalla. ¡La gente no hace scroll! Los botones deben estar visibles sin necesidad de bajar la página. Estudios indican que el tener el botón de "aceptar" visible sin hacer scroll previene abandonos del carrito de la compra.
  9. Descripciones de los productos. Las ventas tradicionales tambien funcionan. Retoque las descripciones de los productos para describir los beneficios en vez de dejar las descripciones que le proporcionen sus proveedores. Por ejemplo: Ordenador Pentium IV 2.5 GHz. Es una mala descripción, ya que no da mucha información del producto.

Hágalo poco a poco

No implemente todas estas mejoras de una vez. Hagalo despacio, una a una. Compruebe los detalles y piense bien antes de actuar. Consulte toda la información que posea sobre el comportamiento de sus clientes y adapte estas ideas a su modelo de negocio.

http://ccamilo.com/ccart/


CCart es una tienda web totalmente dinámica construida en PHP y MySQL. 
Su interfaz es de gran diseño minimalista y muy intuitiva para cualquier usuario. Tiene módulo de Administración (CMR) donde podrás configurar y cambiar varios aspectos de la tienda. 

Te invitamos a que entres nuestra versión pruebas, pero ten en cuenta que la versión completa será más personalizada (tanto en diseño como en funcionalidad) dependiendo de tus necesidades y las de tu negocio.

domingo, 10 de octubre de 2010

confianza en el comercio electronico

Creo que los internautas confían cada vez más en el comercio electrónico y esto se refleja en las cifras de volumen de transacciones al año, que se elevan año tras año tanto a escala mundial como en nuestro país. Si bien es cierto que en el subconsciente colectivo todavía subsiste la idea de que las compras online son más inseguras que las físicas. Esto es irónico, ya que aunque a casi nadie le da miedo dar su tarjeta a un camarero cuando va a un restaurante, éste puede hacer un duplicado. En general, existe más seguridad jurídica comprando online que cuando se hace en una tienda física y se firma un recibo, ya que muchas veces no se comprueba la identidad. En Internet, los que realmente tienen más problemas para justificar una venta en caso de fraude son los vendedores porque no tienen ningún tipo de prueba de que un comprador ha efectuado una transacción.

En cualquier caso, la prevención es muy importante a la hora de evitar el robo de identidad y que se realicen compras o efectúen operaciones ilícitas en nuestro nombre, sobre todo, teniendo en cuenta que, según un estudio realizado por PayPal el pasado año, en un 35% de los casos, las víctimas de este tipo de estafas en España, por ejemplo, se enteran al recibir el extracto de su tarjeta de crédito o en un 21% cuando son contactados por su banco. En cualquier caso, cuando ya se ha producido el delito.

PayPal nació en 1999 como una forma de traspaso de fondos de una persona a otra usando las tecnologías existentes, en concreto, el correo electrónico para enviar y recibir pagos a personas individuales o a empresas de manera segura y fácil, utilizando una cuenta de banco, una tarjeta de crédito o débito, un depósito de saldo en PayPal o mediante una transferencia bancaria instantánea entre comprador y vendedor, sin compartir información ni datos bancarios en ningún momento.
Por ello, creo que existe un interesante nicho de mercado en los pagos a través de correo electrónico, de hecho, en PayPal seguimos avanzando en esta área y hace pocos días hemos anunciado que nuestra aplicación  se ha integrado con el servicio de correo electrónico de Yahoo! de momento sólo en Estados Unidos, pero después se ampliará a otros países.
Además, no hay que olvidar que el e-mail es un medio de uso muy sencillo y, por tanto, accesible a un rango de usuarios muy amplio, ya que se calcula que es usado por alrededor de 1.600 millones de personas en el mundo.

PayPal es una entidad financiera también, ya que cuenta con licencia bancaria para la Unión Europea, PayPal Europe S.A R. L. & CIA, SCA (PayPal Luxembourg), y tiene que afrontar, como otros bancos, amenazas globales como el phishing. De cara a ofrecer las garantías necesarias para la realización de compras segura, PayPal cuenta con las técnicas y herramientas más avanzadas de la industria para la detección del fraude en Internet y con más de 1.000 empleados dedicados en exclusiva a garantizar la seguridad en las transacciones, lo que le hace mantener el ratio de fraude más bajo del mercado, actualmente un 0,28%, tres veces inferior a la media global.
Asimismo, PayPal protege la información confidencial mediante un cifrado avanzado, para que nadie pueda tener acceso a los datos de los usuarios y cuenta con modelos de riesgo patentados, que sirven para detectar y predecir transacciones fraudulentas antes de que puedan afectar al usuario. Con PayPal se evitan además las devoluciones de cargos para que las empresas no puedan tener pérdidas y se impide el robo de la identidad gracias a sus controles CVV2.

La protección que ofrece tanto a compradores como a vendedores online, su facilidad de uso y la privacidad que supone para los compradores no compartir sus datos financieros con los vendedores. Del lado de los vendedores, destacaría su carácter de medio de pago internacional, sus ratios de fraude y el acceso a una base de datos de 185 millones de usuarios.

viernes, 8 de octubre de 2010

¿Como vendo?

De acuerdo a lo que he aprendido estos son otras sugerencias para comercializar nuestros productos o servicios, esperando de que sean de mucha utilidad.  
Entonces, la pregunta ¿Cómo vendo esto en la Red? NO ES LA PREGUNTA ADECUADA.
La Situación perfecta es "...Conseguí una audiencia que necesita el producto."
LA PREGUNTA CORRECTA---> ¿Cómo se lo Vendo?
Para reafirmar lo anterior, recordemos que las mayoría de las personas NO ENTRAN A INTERNET A COMPRAR. Se conectan para buscar INFORMACION, SOLUCION A SUS PROBLEMAS. Ya identificado un grupo de personas con un problema en común (tu nicho de mercado), puedes pensar sobre un producto o servicio que le solucione ese problema. De aquí, todo lo que tienes que hacer es ponerte en su camino y mostrarles QUE TU TIENES LA SOLUCION.
El nicho de mercado no lo inventamos, no somos DIOS. Encontrar un nicho de mercado NO ES inventar nuevos productos o servicios, ES VER LA NECESIDAD DE OTRAS PERSONAS (los consumidores) y ofrecerles entonces alternativas para su satisfacción.
Un ejemplo: Durante muchos años, los zurdos han sido obligados a usar herramientas diseñadas para utilizase con la mano derecha, lo cual es bastante difícil. (Si eres diestro, intenta escribir con la mano izquierda, o llenar un vaso con leche o gaseosa, o intenta darle cuerda al reloj de pulsera puesto en la muñeca derecha). Las cosas las diseñaban para las personas diestras, y los zurdos pues, a pasar las de Caín para utilizarlas, y esto a todos nos parecía “normal”. Hasta que alguien descubrió que existía un mercado de personas zurdas dispuestas a comprar productos diseñados para ellos que les permitieran efectuar tareas cotidianas con mayor comodidad. He aquí el nicho de mercado: artículos diseñados exclusivamente para ser usado por los zurdos. Este nicho de mercado existía antes de existir los productos, pero nadie lo había percibido. Y los productos también existían realmente. Sólo unas pequeñas modificaciones para adaptarlos a ese nuevo mercado y listo para satisfacer unas necesidades que estaban sin cubrir.
LA REGLA DE ORO Nro. 1: Encuentra primero un mercado al cual dirigirte y descubre qué es lo que están buscando. Entonces buscas un producto que cubra la demanda y lo pones a la vista de tus clientes potenciales. Es lo que se llama encontrar Nichos de Mercado
Al descubrir un Nicho de Mercado correctamente, tu Sitio Web Vendedor SIEMPRE Dará GANANCIAS. Pero, ¿Cómo encontramos un nicho de mercado rentable? Para hallarlos, hay que hacer lo siguiente:
1. Identificar nichos de mercado dentro de un segmento de mercado mayor.
2. Determinar si es un nicho con suficiente demanda y potencial de ventas.
3. Identificar los problemas más significativos del nicho de mercado para ofrecer productos exitosos.
Para hacer estas labores, hay herramientas de paga, y las hay GRATIS.
Algunas de las de paga:
• Keyword Discovery ------- http://www.keyworddiscovery.com
• Wordtracker ------- http://www.wordtracker.com/
Las gratis, son los mismos buscadores, empezando por la estrella del momento: Google.
La herramienta es: https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal
Si, Google tiene una herramienta para averiguar cuantas búsquedas se han hecho con las palabras que tu estas investigando, así podemos saber las necesidades del mercado.
Determinar EL NOMBRE o DOMINIO de Tu Sitio Web Vendedor en Internet
El DOMINIO de tu Sitio Web Vendedor es el nombre de tu negocio en La RED, es el nombre por el cual se te buscará y conocerá en Internet. En términos muy sencillos, es el nombre de tu TIENDA DE VENTAS. Un ejemplo más claro: El dominio de mi "Tienda Virtual" es www.dsw.comyr.com, es el nombre de mi página o de mi sitio Web Vendedor.
Además, hay otras consecuencias "Técnicas" que aniquilarán tu negocio desde el comienzo: El tráfico Web. El Tráfico Web es la cantidad de visitas que tiene un sitio web. Si quieres vender, debes tener un alto tráfico en Internet. Es como una tienda física, si nadie entra a la tienda, es muy difícil que venda algo. El tráfico Web lo generan los buscadores (Yahoo, MSN, Altavista, Lycos, Google y otros) a través de ROBOTS, que son programas diseñados por estos buscadores para conseguir sitios, catalogarlos y meterlos en sus sistemas.
Ahora hay que decidir CUAL SERÁ EL NOMBRE DEL DOMINIO. Elija un nombre de dominio para su web sencillo de recordar, escribir y estrechamente relacionado con lo que su negocio hace, vende o provee. Si ningún nombre disponible que le satisface o los que sí lo hacen se encuentran ocupados -- utilice su creatividad! Como ejemplo, una vez más mi dominio: www.dsw.comyr.com: como lo que ofrezco es productos, servicios y ayuda para montar un sitio web Vendedor.
Trata en lo posible, que tu NOMBRE DE DOMINIO TENGA UN NUMERO ALTO DE BUSQUEDAS EN GOOGLE. Esto garantizará que estás en un buen nicho de mercado y que cuando alguna persona de ese nicho busque en Internet, te conseguirá y así le puedes ofrecer tus productos y/o servicios.
- Registrar EL NOMBRE o DOMINIO de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.
- Contratar EL HOSPEDAJE o HOSTING de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.
Estos dos temas los puse juntos, porque aunque se pueden tramitar por separado, lo mejor es hacerlo con la misma empresa. EL HOSPEDAJE o HOSTING de Tu Sitio Web Vendedor en Internet es la computadora física que contendrá tu página Web y la pondrá en Internet a la vista de todos, para esto tiene que estar prendida, funcionando las 24 horas del día durante los 365 días del año. Hoy en día, puedes hacerlo con una computadora tuya en tu casa o trabajo, pero no te lo recomiendo: Yo lo hice y los piratas informáticos me hackearon la página y borraron todo lo que había en esa computadora; He tenido que actualizar o rehacer casi todo, la página estuvo "fuera del aire" como 45 días, durante los cuales no he vendido nada. Gran Pérdida por muy poco ahorro.
Lo usual es que con la misma empresa que registremos el nombre de dominio, contratemos el Hosting, el pago es también anual, aunque hay algunas empresas que ofrecen pagos mensuales. En esta parte buscaremos una empresa que ofrezca las mejores ventajas técnicas y mejor relación costo/calidad del servicio. Yo te daré la guía de lo que hay que buscar y lo que hay que evitar al respecto.
Hasta aquí llega la segunda entrega de conocimientos de Introducción Al Comercio Electrónico, TOTALMENTE GRATIS. Si estás leyendo esto, te he mantenido interesado por dos largas páginas de explicaciones, y lo más importante: Recibiste DOS MUESTRAS (muy resumidas) de mis servicios ==> Asesoramiento Claro y Preciso Para Montar Tu Sitio Web Vendedor en Internet.

Me gustarían que me dejaran sus comentarios que opinan de este artículo y cuales son sus inquietudes 
También podrán visitar mi pagina WWW.dsw.comyr.com y visitar el enlace una tienda virtual.

gracias y hasta la próxima Juan Guillermo Ruiz