sábado, 12 de febrero de 2011

Cómo lograr Confianza y Credibilidad

Vender productos físicos no tiene ninguna diferencia con vender productos digitales o una tienda donde se ofrezcan cierta cantidad de productos, son los mismos principios. Lo que sí está muy claro, es que si usted quiere tener una tienda, trate de ser lo más nicho posible. O sea, una tienda que no sea por el estilo de Wal-Mart, donde usted puede ir a hacer el mercado, ir a cortarse el pelo, ir a comprar McDonald's, ir a comprar ropa…


Si va a hacer una tienda, intente hacerla de una sola categoría específica. Eso no quiere decir que no le vaya a funcionar una tienda estilo Wal-Mart o Amazon donde se puede comprar de varias categorías, pero para lograr dominar una tienda de esa envergadura, tiene que tener mucho dinero para ponerla a funcionar. Porque si no, en unas categorías estará ofreciendo cien productos, mientras que en la otra, uno o dos. Y si no logra especializarse va a terminar tratando venderle a todo el mundo de todo, y no va a terminar vendiendo absolutamente nada.

Ahora, cuando se trata de una tienda virtual, hay algunos elementos de diseño que hay que tener presentes y que han sido testeados, que generan mucha confianza y credibilidad. Se ha testeado que colocar los logos de Visa, Mastercard y American Express, genera confianza. Si coloca un certificado de seguridad, eso también genera confianza. Colocar un número de teléfono 1- 800 (para Estados Unidos), si realmente responde el teléfono o tiene un call center que le aclare todas las dudas a sus clientes. Todos esos elementos ayudan para crear la confianza y la credibilidad.



La forma que siempre recomiendo para lograr fidelizar a los clientes es capturando su nombre y email una vez están en su Sitio Web, para luego hacerles seguimiento a través de correos electrónicos, y una manera de conseguir estos datos es por medio de lo que yo llamo un "chantaje ético" u obsequio.

Ahora para un negocio tipo Tienda Virtual que ofrece muchas cosas, usted puede generar multitud de obsequios. Pero si es por ejemplo se trata de una tienda para pescadores, usted puede crear un reporte digital donde hable"Los diez principales consejos para utilizar su carnada en época de verano en la Florida". O algo así por estilo.

Obviamente  tiene que tener en cuenta qué es lo que su público objetivo quiere. Y la mejor forma de saber cuál es ese "chantaje ético", cuál es ese incentivo que va a ofrecer, es analizando primero a su mercado. Cuando lo analice, el mismo mercado es el que le va a decir "Esto es lo que yo quiero".



Juan Guillermo Ruiz
Webmaster 
www.dsw.comyr.com


Costruir una Tienda virtual 
www.ccamilo.com/cCart/

http://tiendasporinternet.blogspot.com

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