martes, 22 de marzo de 2011

Kindle podría ser gratuito ¿cómo puede cambiar el juego?


¿Se imaginan un futuro en el cual los dispositivos donde podemos leer libros electrónicos son gratuitos? financiados de cierta forma por los fabricantes y las mismas tiendas que venden libros en este formato?
Bueno, es algo que probablemente suceda más pronto que tarde. Meses atrás cuando tuve en mis manos y empecé a usar un Kindle  del cambio de paradigma que significa la lectura en tinta electrónica y la obtención de contenido en este dispositivo. No es una pantalla con retroiluminación, se ve practicamente se siente como papel. No necesitas configurar una conexión Wi-Fi para comprar libros, usa una conexión 3G de datos gratuita
que funciona en practicamente todo el mundo.

A medida que han pasado los meses Amazon está ejecutando una estrategia bastante interesante y al mismo tiempo extremadamente obvia: mientras mayor es la demanda del dispositivo (las navidades pasadas Kindle fue el dispositivo más vendido de la tienda online) su precio deciende. Siguen mejorándolo, siguen sacando nuevas versiones del hardware, pero el precio sigue disminuyendo.
Veamos los números:
  • Febrero 2009: $350 dólares
  • Agosto 2009: $300 dólares
  • Octubre 2009: 259 dólares
  • Agosto 2010: $139 dólares o $189 dólares
La tendencia a la baja la notó Kevin Kelly hace unos días, realizando el gráfico que acompaña a este texto. Si Amazon mantiene la tendencia, en noviembre de 2011, el Kindle no costará nada. La estrategia es lógica y puede obtener resultados que marquen un antes y un después en la industria de los contenidos:
  • Amazon siempre hace grandes esfuerzos por ofrecer un servicio a clientes alto. De regalar el soporte físico para leer contenido digital estaría dando un valor altísimo a sus clientes.
  • Al regalar el Kindle el umbral de adopción del formato y el dispositivo sería mínimo: no tiene costo, cualquier persona puede obtener uno y de paso tampoco hay costo por conexión. Simplemente pagas por lo que lees.
  • Amazon se adelanta notablemente sobre la competencia, lo cual generalmente significa una cosa: el resto intenta a igualar, la demanda crece, los precios bajan y el cliente siempre gana.
¿También recordemos que en enero Amazon ofreció algo parecido: cualquier cliente de su plan Primepodía comprar el dispositivo, pero si al cliente no le gustaba, la compañía devolvía el pago, pero de cualquier forma te quedabas con el lector.
Sumado a esto viene el rumor de “fuentes confiables” de TechCrunch (sea lo que sea que eso signifique) que Amazon planea, efectivamente, hacer esto a finales de 2011. Y para meter más leña al fuego, Kevin Kelly tuvo oportunidad de encontrarse con Jeff Bezos (CEO de Amazon) y comentarle de la teoría y la gráfica, ¿la respuesta de Bezos, con su característica sonrisa?
> Oh! — ¡notaste eso!
La idea de ofrecer soportes físicos para contenidos digitales no debería sorprender a nadie. A mi me sorprende que aún no haya una coalición de editores (periódicos y revistas) que hagan una inversión muy grande para fabricar millones y millones de lectores de libros electrónicos, con un volumen tan alto que el precio por unidad sea tan bajo que puedan asumir el costo y regalarlos. ¿Se imaginan puestos en la calle que en vez de pagar por un periódico pagues un dólar o dos por abrir una pequeña compuerta y obtener un lector de este tipo?
Y desde mi punto de vista; si los editores y si las compañías que producen el contenido no lo están haciendo, suena sumamente lógico que la mayor tienda de libros online  lo haga.
Extraído de Cookingideas

Todos los articulos de amazon los puede opotener aquí:
Si deseas obtener una tienda virtual aquí la podrás conseguir::

miércoles, 16 de marzo de 2011

Los componentes de una tienda virtual

Construir una tienda virtual puede ser un proceso muy sencillo o extremadamente complejo.
En la primera opción, se puede diseñar una página en donde se muestre el producto y mediante un formulario incorporado a la misma, el cliente pueda imprimir una orden de compra y enviársela a través del viejo fax. También podría incluir un formulario electrónico como los utilizados por Tiendas Urbanas para recibir las suscripciones o feedback y ser enviados a través del correo electrónico o incluso también por fax. 


No hablemos de seguridad ni de validación de tarjetas de crédito en tiempo real. No hablemos de estadísticas ni cálculos parametrizados de costos de envío o impuestos. Mucho menos de complejos motores de búsqueda o posibilidad de agregar, quitar o modificar cantidades de productos desde la hoja de órdenes de compra. 

Para eso se requiere una afinada combinación de software específico de e-commerce (los paquetes van desde los 500 dólares hasta los 20,000), servicios provistos por la empresa que le brinde el servicio de hosting (alojamiento de su tienda virtual), empresas de servicios de validación de transacciones en tiempo real, certificados digitales, y la lista puede seguir. 

Hay cálculos que dicen que construir una verdadera tienda virtual puede tener un costo de un millón de dólares pero las estadísticas publicadas en nuestra sección Negocios y Tecnología (www.tiendasurbanas.com) hablan de un valor cercano a los 300 mil dólares. Por eso, veamos cuales son los principales componentes que una tienda virtual. 

Carrito de la compra.

La cesta o carrito de la compra es un elemento indispensable en todos los comercios electrónicos. Su importancia radica en la posibilidad que ofrece en añadir, eliminar o modificar aquellos productos seleccionados previamente del índice general de productos. 

Este elemento se debe mostrar en todas las páginas de productos mediante un icono representativo (motivo gráfico que puede recordar a un carrito o cesta de compras). Un click en ese ícono debe permitir visualizar el pedido que cada cliente vaya acumulado e informarle el importe total de la factura con impuestos y portes de envío incluidos. 

Desde la cesta de la compra el cliente debería tener la capacidad para añadir o modificar cantidades o eliminar cualquier producto que haya seleccionado previamente. 

Mecanismo de ofertas y descuentos. 

Los comercios electrónicos y por ende el software que los soporte, debe permitir definir ofertas puntuales y métodos de descuento personalizados y asignarlos a las diferentes categorías, grupos o productos. 

Un descuento debe poder ser aplicado como tanto por ciento del precio del producto o como una cantidad fija sobre éste. 

Asimismo, se debería poder configurar un mínimo y un máximo de compra para obtener el descuento u cualquier otra condición previa a la su obtención. 

Cálculo automático de costos de envío.

El software debe permitir asignar costos de envío en función de varios parámetros y efectuar su cálculo en forma automática en función de la compra que haga el cliente. 

Los parámetros más habituales son: 

1) Cálculo de los costos de envío utilizando una tarifa plana. 

2) Cálculo de los costos de envío utilizando una tarifa plana y un coste adicional en función del volumen (medidas) del paquete. 

3) Sin costes adicionales en concepto de costos de envío (en caso de ofertas). 

4) Cálculo de los costos en función del volumen de compra (se hace uso de una matriz de costes). 

5) Cálculo de los costos de envío basándolos en un tanto por ciento sobre la facturación. 

6) Cálculo de los portes de envío basándolos en el peso global del total de productos seleccionados.

si deseas tener una tienda virtual este es el sitio:

Construir una Página web con carrito de comprar :

si desea comprar por internet 

jueves, 10 de marzo de 2011

¿Como obtener una tienda virtual ?

Esta pregunta se puede formular de varias maneras diferentes:
- ¿Cuánto estará dispuesto a pagar para tener una tienda virtual?
- ¿Pagaría 10 veces más por la misma tienda ofrecida por diferentes empresas?
- ¿Sabe realmente qué necesita y cuáles son las opciones posibles en tiendas virtules? 
Tiendas virtualesLa realidad de Internet demuestra que para las anteriores preguntas los futuros propietarios de una tienda online o bien no tienen una respuesta segura o bien la respuesta es poco satisfactoria. Así nos encontramos que:
- Hay multitud de personas que están dispuestas a pagar lo que le pidan con tal de que le solucionen todo lo referente al funcionamiento de una tienda virtual.
- Muchas de estas personas que quieren ahorrarse “problemas” llegan a pagar 10 veces más de lo que deberían, o podrían, por no saber qué tienda comprar ni a quién comprársela.
Que todo lo anterior es cierto es muy fácil de demostrar. Tan sólo hay que buscar en Internet empresas que ofrecen tiendas virtuales y comparar sus ofertas. Podremos encontrar variaciones de precio que serían impensables en el mundo ajeno a Internet.
De manera sencilla, ¿qué debería de saber antes de contratar el servicio de una tienda virtual?
1. El software a utilizar,  son aquellos  especializados para el comercio electrónico, se hacen de acuerdo a las necesidades y gusto del Cliente : en imagen, catálogos, métodos de pago y otros
2. Para disponer de una tienda online usted necesita sotware y alojamiento en un servidor que tenga espacio suficiente para almacenar el software, el texto de sus productos y las fotografías correspondientes. Es complicado saber por adelantado cuánto espacio necesitará para alojar su tienda con todos sus productos pero si va a poner en venta tan sólo 100 o 200 artículos es posible que no necesite más de 20 o 30 Mb.
3. Si tenemos en cuenta lo anterior podemos concluir que disponer de una tienda virtual con todas las garantías de éxito 
4. Recuerde que Internet funciona en muchos aspectos de una manera completamente diferente al mundo exterior a la red. Por ejemplo el alojamiento en un servidor no suele ser gratuito y en los casos en los que si resulta gratis la publicidad que forzosamente hay que colocar en cada página no ayudará a generar mucha confianza en su tienda. Otro caso sería el alojamiento a un precio muy bajo, por ejemplo a 1 euro o 2 euros al mes. Yo le preguntaría a usted esto: ¿cuánto tiempo cree que le dedicarán en ese servidor para resolver posibles problemas que surjan o dudas que usted tenga?.

Si bien es cierto que por quince euros puede encontrarse un alojamiento mínimamente decente nos encontraremos con algunas carencias: el soporte técnico no suele cubrir incidencias relacionadas con el software adicional, sólo suelen cubrir caídas de servidor, actualizaciones de software (ha habido muchos casos en los que una actualización de mysql ha hecho que dejen de funcionar las tiendas oscommerce), etc… Este tipo de problemas tendremos que solventarlos convirtiéndonos casi en gurús (lo que nos robará tiempo para atender a nuestros clientes) o contratando el servicio de mantenimiento (que puede ahorrarnos muchas horas de trabajo).
Cuando se busca un alojamiento no sólo hay que buscar el máximo espacio y un montón de opciones inútiles. Yo aconsejo comprobar que el ancho de banda (no confundir con el consumo mensual) es adecuado para cuando tengamos bastantes visitantes. Además, si se pretende hacer un negocio serio no se puede escatimar en el alojamiento de la tienda, que al fin y al cabo es nuestro escaparate. Y si alguien tiene alguna duda que imagine una tienda en la calle en la que el escaparate este sucio y la puerta medio atrancada.
Hasta pronto Juan Guillermo Ruiz 

jueves, 3 de marzo de 2011

Contenido de una tienda virtual

La Tienda Virtual

El local

El equivalente del local físico es, hoy por hoy, un conjunto de páginas web mostradas al visitante desde nuestro servidor web. Lógicamente, el local de nuestra tienda debe estar en las mejores condiciones y eso supone elegir bien dónde vamos a ubicar nuestro servidor web. Nuestro servidor web será el encargado de mostrar esas páginas que representan nuestro comercio a los clientes. Por tanto, la elección de una buena plataforma tecnológica para desarrollar nuestra tienda virtual y sobretodo la capacidad de adaptar esa plataforma según los cambios que se vayan poduciendo son básicas para llevar a buen término el proyecto de comercio virtual.

Como en cualquier tienda, la ubicación es determinante para el éxito. La nueva tienda virtual puede ubicarse en "local propio", es decir tener su propio dominio en Internet, por ejemplo, http://www.mitienda.com, o ubicarse dentro de alguna galería o centro comercial compartiendo servicios con otros comercios, por ejemplo en la dirección http://www.galeria-comercial.com/mitienda

Cada día están surgiendo nuevas iniciativas e ideas a este respecto, incluso existen proveedores que ofrecen herramientas que permiten construir la tienda virtual "al vuelo" desde el ordenador del cliente.

Adicionalmente, temas como la promoción de nuestra nueva tienda y las técnicas para atraer visitantes a ella influirán en el éxito de la tienda. Sin embargo, aquí nos centraremos en los distintos componentes de una tienda virtual.

Respecto a si alquilar o comprar nuestros servidores de comercio electrónico, cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo fundamental es la coherencia de los distintos aspectos del proyecto. Si el proyecto es realmente ambicioso parecer lógico registrar un dominio propio para explotar la tienda virtual y disponer de nuestros propios servidores. Si toda la ambición del proyecto es permitir a los clientes un servicio limitado más en nuestro negocio puede usarse una plataforma compartida en algún "centro comercial virtual". 

Podríamos decir que el local puede ser "de propiedad" si tenemos nuestros propios servidores conectados a Internet, o "alquilado" si, análogamante, alquilamos los servidores a una empresa proveedora de estos servicios o alojamos nuestra tienda en algún Centro Comercial Virtual. Según la ambición del proyecto se puede empezar en algún "centro comercial" para luego "trasladarse" a un servidor de propiedad. Como en la vida real, habrá que tener en cuenta el coste de un posible traslado.

El escaparate

Las páginas web que sirvamos a los visitantes son el escaparate y las estanterías de nuestros productos. Deben ser acordes con la imagen que se pretenda dar al negocio. El uso de los colores y los elementos gráficos pueden convertir la experiencia de compra del cliente en algo agradable que desee realmente repetir y recomendar a otras personas.

Los productos
Lo primero que buscarán los visitantes que entren en nuestra tienda virtual serán los productos o servicios que vendemos. Después de todo, vienen a eso y a eso deberíamos nosotros querer que viniesen: a "tocar" nuestros productos. Con todo, es frecuente ver tiendas virtuales cuyo único interés parece ser el lucimiento del equipo diseñador y técnico pero con una absoluta despreocupación por "facilitar" las compras de los clientes.

Los productos que aparecerán en las páginas web de nuestra tienda virtual se pueden presentar y gestionar de distintas formas. La más sencilla es usando páginas web estáticas que se modifican cada vez que se altera alguna información sobre el producto. Este enfoque es simple y válido para tiendas con pocos productos que varíen poco en sus características y precios. Sin embargo, una tienda más profesional, o más correctamente más ambiciosa, confiará la gestión de su "catálogo de productos" a algún paquete de software especializado.

Existen en el mercado soluciones cada vez más complejas que permiten gestionar con la mayor facilidad catálogos de cientos o miles de referencias, cuando no construir la propia tienda virtual. Si bien la inversión inicial en la adquisición, puesta en marcha y formación de estas soluciones puede ser elevada, a medio plazo es la mejor solución para cualquier tienda virtual que prentenda responder con agilidad a cambios en las condiciones del mercado y características de sus productos. También existe la posibilidad de desarrollar internamente en nuestra empresa el software de gestión de la tienda virtual. Sin embargo, el coste y la complejidad de un desarrollo de este tipo requiere que esta decisión esté plenamente justificada.
El proceso de venta
Como saben desde hace mucho tiempo los comerciantes "reales" el estudio del proceso de venta en la tienda, el recorrido libre o guiado por el local, el merchandising, la presencia y actitud de los vendedores, etc. son aspectos fundamentales en cualquier comercio que atienda a un cliente potencial que viene a comprar un producto. El visitante que accede a nuestra tienda pasa por un proceso de compra que debemos conocer y dominar a la perfección.
El carrito de compra
Uno de los conceptos que ha tomado fama en el ámbito de las tiendas virtuales es el del "carrito de compra". Simplemente se trata de un software -puede ser parte de la solución completa o un módulo adicional- que asiste al cliente en su "recorrido virtual" por la tienda, anotando los productos que él va indicando, calculando su importe final, permitiéndole devolver productos "a las estanterías", etc. Es fácil intuir que un buen o un mal "carrito de compra" puede ser decisivo a la hora de facilitar o impedir una venta en nuestra tienda virtual.

La perfecta integración de los módulos de software encargados de "presentar los productos" y de "llevar el carrito de la compra" es un factor clave para conseguir una buena experiencia de compra por parte del cliente. Mientras mayor sea la flexibilidad con la que el cliente pueda interactuar con estos módulos y, sobretodo, mayor sea la facilidad de uso de estas utilidades, mayor será no sólo la satisfacción de los compradores sino también la satisfacción (y beneficio) de los vendedores.

En un comercio tradicional el cliente que decidiera, en un momento dado que no va a comprar nada, debería tal vez devolver los productos a sus estanterías, cosa poco probable. En una tienda virtual el visitante está a un sólo click de abandonar la tienda dejando su carrito lleno de productos que no se llevará. Este problema de los "carritos abandonados" trae de cabeza a los expertos en comercio electrónico. Vale la pena estudiar a fondo esta delicada parte del proceso de venta que puede dar al traste con la más sofisticada de las tiendas virtuales.

www.dsw.comyr.com

martes, 1 de marzo de 2011

¿Que hacer para comprar en amazon ?

Hacer un pedido en Amazon.co.uk es muy fácil. No es necesario crear una cuenta primero, será creada cuando hagas tu primer pedido.
Estos son los pasos para llevar a cabo tu compra:
1. Busca y localiza un artículo
Introduce en el buscador el nombre o la descripción del producto haciendo uso de las categorias y subcategorias. Cuando encuentres un producto que te interese haz click en el nombre de éste para ver más información como la disponibilidad y un cálculo aproximado del tiempo de envio.
2. Añade los productos a tu carrito de compra
Haz click en “Add to Shopping Cart” y tu producto será añadido a tu compra. Una vez hecho esto puedes seguir buscando artículos o bien finalizar tu pedido.
3. Proceder a la compra
Es el momento de revisar tu carrito y asegurarte de que todos los productos que has añadido son correctos y son los que deseas comprar. Una vez seguro de tu compra haz click en “Proceed to checkout” y a continuación rellena el sencillo formulario con tus datos personales.
4. Registro
Introduce tu dirección de correo electrónico (sin olvidar que será a esa dirección donde serán enviados los informes de tus pedidos). Indica que eres un usuario nuevo (no introduzcas ninguna contraseña, eso te lo pedirán después.) Haz click en “Sign in”.
5. Introduce una dirección para la compra
Ahora debes indicar la dirección donde quieres que te envien los productos.
6. Elige el método de compra
Si tienes más de un producto en tu carrito has de elegir entre una de estas dos opciones:
- Group my items into as few shipments as possible
- I want my items faster. Ship them as soon as they become available (at additional cost)

Cuando tu pedido tiene más de un artículo existe la posibilidad de que uno o más de uno no esté disponible en stock en el momento de la compra. Si quieres que los productos sean enviados juntos cuando estén todos disponibles deber elegir la primera opción. Si por el contrario prefieres que tu pedido sea enviado lo antes posible a medida que estén disponibles los artículos marca la segunda opción. (Ten en cuenta que esta opción puede aumentar el coste de tu pedido.)
7. Información de pago y contraseña
Es el momento de indicar el modo en el que vas a pagar tu compra. Amazon acepta Visa, Delta, Visa Electron, Mastercard, Eurocard, American Express, Maestro, Solo y vales de regalo Amazon.co.uk como formas de pago.
Todo los pedidos han de ser abonados antes de que los recibas en casa. Si vas a pagar con una tarjeta de crédito introduce el número sin espacios ni guiones.

Ahora introduce una contraseña para poder utilizar esta misma cuenta, dirección y método de pago en un futuro pedido en Amazon. También podrás usar esta contraseña para hacer cambios en tu pedido y en la configuración e información de tu cuenta.
8. Revisar y confirmar tu pedido
Asegurate de que todos los datos son correctos y tu pedido es exactamente como quieres haciendo ajustes o modificaciones si fuese necesario. Cuando esté todo listo haz click en “Place Your Order” para confirmar tu pedido.
Una vez hecho esto verás el siguiente mensaje: “Thank you–we have received your order”. (Gracias, hemos recibido tu pedido.) Recibirás un e-mail de confirmación y luego otro con la hora del envio.

9. Echa un vistazo al estado de tu pedido
Aunque tu pedido esté confirmado y en proceso existe la posibilidad de modificar tu compra.
Siempre que no esté clasificado como “dispatching soon” or “recently dispatched” tienes la oportunidad de cambiar o anular tu pedido. Haz click en el enlace a tu cuenta en la esquina superior derecha de la web y luego pincha “Go” junto a “Open and recently dispatched orders”, podrás cambiar los datos y las características de tu pedido sin necesidad de contactar con el equipo de Amazon.