lunes, 5 de octubre de 2015

Suplementos para Vivir Mejor



Complejo B 
Las vitaminas del complejo B están implicadas en casi todos los procesos que ocurren en el cuerpo, se requieren para producir energía a partir de carbohidratos, proteínas y grasas. Combaten la fatiga física y mental durante el día.

Omega 3, 6 y 9
Es un ácido graso esencial que nuestro cuerpo no produce, cuando no consumimos regularmente el pescado, que es fuente principal de omega 3,6 y 9 es necesario incluir dentro de nuestra rutina el consumo de este suplemento.

Vitamina E
La vitamina E es uno de los más potentes antioxidantes encargado de contrarrestar el daño de los radicales libres, de esta manera ayuda a proteger contra el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y retrasa el envejecimiento prematuro.  La máxima ingesta tolerable es de 2000UI. Pueden consumirse 400 UI sin prescripción médica, si se consume  más de 1000 UI al día  debe ser bajo fórmula médica.

Fibra
Los suplementos de fibra son muy importantes debido a que normalmente tenemos muy bajo consumo de este nutriente que se encuentra principalmente en frutas, verduras y cereales integrales. La fibra se considera una sustancia que aunque no nutre, ofrece beneficios para la salud como mejorar el tránsito intestinal, disminuir las cifras de triglicéridos y colesterol en sangre, y  producir sensación de saciedad.  Ejemplo: espirulina o nopal.