lunes, 29 de noviembre de 2010

Un negocio de comercio electrónico

Un negocio de comercio electronico es la nueva forma de hacer negocios en el mundo.  El Internet ha llegado a revolucionar la forma en que nos comunicamos con los demás, la forma de buscar información, la forma de interactuar con la sociedad, pero sobre todo, la forma de hacer negocios.
El Internet te permite tener presencia global las 24 horas del día.  Un negocio de comercio electrónico por muy pequeño que sea ahora tiene la posibilidad de poder competir con cualquier otra empresa, sin importar su tamaño.  El campo de batalla de los negocios en la red se ha nivelado para que todos tengan igualdad de oportunidad para competir.

Con el click de un solo boton, puedes enviar millones de mensajes por todo el mundo.  Los sistemas automatizados te permiten tomar pedidos, cobrar y enviar productos a cualquier hora del día.  Puedes hablar gratuitamente con alguien en China a través de la computadora, ver televisión y películas y cada día se descubren más usos para el Internet – parece que solo hemos rascado la superficie del potencial que tiene el Internet para influir en nuestra vida.

El Internet ha impactactado tanto nuestra vida que es casi imposible pensar como era nuestra vida apenas hace unos 10 años cuando el Internet era una palabra nueva para muchos (y me incluyo).  Nuestros hijos, por lo menos el mio, se asombra cuando le digo que para hacer un trabajo de la escuela tuve que ir hasta la biblioteca, leer entre 4 – 10 libros del tema (a veces el libro completo), tomar apuntes de cada uno y luego hacer un resumen para luego escribir con maquina de escribir el reporte – sin cometer errores porque sino tenía que repetir la hoja completa.
Solo pensar en aquellos días me da flojera.  Bendito sea el Internet.

Nota: Si tienen dudas o inquietudes acerca de querer iniciar un negocio de comercio electronico exitoso, me pueden contactar a traves de la pagina de www.dsw.comyr.com


Se despide Juan Guillermo Ruiz 
Des-arrollador de proyectos web 




jueves, 25 de noviembre de 2010

Concurso de amazon estudio

La compañía del Kindle y una de las que más ha impulsado el libro electrónico ahora se introduce en el mundo del cine. Amazon Studios es un portal para que cineastas y guionistas cuelguen sus trabajos, potenciando de esta forma la distribución del contenido y contribuyendo a la digitalización de la cultura.

Amazon, además del Kindle, su preeminencia en el área de los eBooks y el comercio electrónico, está destacada en otros negocios como su infraestructura cloud Amazon Web Services. Pero donde nunca había estado encajada es en el sector de la cinematografía. Su nueva idea, Amazon Studios, consiste en un portal para que directores y guionistas cuelguen sus trabajos para que sean descubiertos.

Una producción cinematográfica con la colaboración del público

El sitio Web de Amazon Studios proporciona las herramientas que permitirán a los usuarios subir sus guiones o “películas de prueba” de 70 minutos que no tiene que ser precisamente de gran presupuesto. Cuando los usuarios estén online, otros miembros de Amazon pueden leer los guiones, ver las películas e incluso editar el contenido, subiendo sus versiones alternativas. También pueden dar su opiniónacerca de lo que ya se ha subido a la página.
Amazon Studios premiará con dinero en efectivo a los concursantes que hayan subido el mejor guión o película.  El primer premio será 100.000 dólares al mejor guión o película y quiénes queden en segundo lugar recibirán cada uno 20.000 dólares. Para el 2011, Amazon habrá repartido más de un millón de dólares a la mejor película y al mejor guión.
Un jurado formado por expertos y ejecutivos  seleccionará a los ganadores y determinará cuáles merecerán la atención de los estudios Warner Bros, que como socios de Amazon, los tendrán en cuenta para futuras películas. Además del dinero en efectivo, los ganadores podrán conocer a los ejecutivos de Warner Bros.
Roy Price, director de desarrollo de producto digital de Amazon, apunta que la empresa espera que la nueva página ayude a los cineastas a experimentar y a colaborar los unos con los otros de manera que unos hagan la película basándose en el guión que otros han publicado online.


Hasta la próxima 
Juan Guillermo Ruiz 
www.dsw.comyr.com

martes, 23 de noviembre de 2010

¿Que es Paypal ?

PayPal es un sistema de pagos via internet sumamente facil y extremadamente seguro, el cual nos permite pagar y cobrar de la forma que nosotros queramos ya que puedes utilizar (incluyendo indistintamente) tarjetas de credito, debito o cuentas de cheques sin tener que compartir nuestra informacion financiera, lo cual es su mayor ventaja (ademas de que es un servicio completamente gratuito).
Y es que realmente es nuestra mejor opcion, ya que con una cuenta de PayPal nos evitamos el tener que andar proporcionando nuestra tarjeta de credito en cada web donde queramos comprar algo, ya que todos los pagos estan centralizados por Paypal; ademas el servicio maneja Visa, MasterCard y American Express, que son las principales marcas de TDC en Mexico.
Y es que para tener una cuenta en PayPal lo unico que necesitas es contar con una cuenta de correo electronico, ya que es el medio por el cual te identificas y a traves del cual realizaras y/o recibiras los pagos y/o cobros.
Como funciona PayPal
1. Elige a quien pagar; selecciona PayPal al realizar el pago en tiendas en internet o envia dinero a amigos (los cuales pueden estar en la misma ciudad o incluso en otro continente).
2. Decide como pagar; puedes pagar directamente desde el saldo que tengas en tu cuenta dePayPal, con la tarjeta bancaria vinculada a tu cuenta PayPal o realiza un cargo a tu tarjeta de credito.
3. Pago enviado; El destinatario recibe su dinero sin ver los detalles de tu cuenta bancaria o TDC y ademas puedes realizar un seguimiento de todas tus transacciones en PayPal.
PayPal se ha convertido rapidamente en el lider global en lo que a pagos en linea se refiere contando con mas de 164 millones de cuentas alrededor del mundo estando disponible en 190 mercados y 17 monedas haciendo posible el comercio electronico globalizado realizando pagos en diferentes locaciones, monedas e idiomas.
PayPal ha recibido mas de 20 premios a la excelencia por parte de la industria de Internet y la comunidad global de negocios -el mas reciente en 2006 por el Mejor sitio de Servicios Financieros.
Para realizar una transferencia solo debes ingresar a tu cuenta, indicas la cantidad que vas a transferir y el correo de la cuenta de PayPal de la persona a quien le realizas la transferencia.
Existen 3 tipos de cuenta dependiendo el uso que vayas a darle a tu cuenta PayPal.
Cuenta Personal: Diseñada especialmente para personas que simplemente quieran hacer compras por Internet. Permite realizar pagos de forma segura, pero no permite recibir pagos.
Cuenta Premier: Amplía las posibilidades de la cuenta anterior, puesto que además, podemos recibir pagos de compradores (bajo una cierta tarifa o comisión que recaerá en Paypal)
Cuenta Business: Similar a la cuenta premier pero está preparada para ser gestionada por varios usuarios, cada uno con su login y contraseña. Esta especialmente diseñada para empresas de cierto tamaño con diferentes personas/cargos responsables del comercio por Internet.
Pese a que las cuentas Premier están sometidas a tarifas, es importante señalar que sólo tienen efecto sobre los pagos que nos hagan.
Abrir una cuenta y enviar pagos es totalmente gratuito; entonces … ¿que estas esperando?

sábado, 20 de noviembre de 2010

Seguridad en el comercio electrónico

La seguridad sigue siendo el punto más débil del comercio electrónico, y aunque su implantación y su constante crecimiento sea un hecho desde hace años, la desconfianza todavía tiene su peso en la opinión pública, que sigue considerando más segura la compra tradicional.
Es evidente que el comercio electrónico tiene sus ventajas y desventajas, pero también es probable que el miedo a las compras online, fomentado por las noticias de hackers, virus o fraudes, influyan negativamente a pesar de no tener demasiado fundamento. Los fraudes, que ciertamente los hay, están en todas partes.
Tanto en el comercio electrónico como en el comercio tradicional hay que actuar con sentido común y observar las medidas de seguridad pertinentes.

La primera norma que debe seguirse antes de hacer cualquier compra online, consiste en comprobar la seguridad de la página en cuestión. Una de las claves principales para saber que estamos en una página segura está en la dirección URL; en vez de iniciarse con el habitual "http", debe empezar por "https". Otro elemento de seguridad es un candado cerrado, que suele aparecer abajo a la derecha.
Existen herramientas para comprobar si el navegador acepta una página segura, alertando que se trata de una página cifrada y ofreciendo información respecto de los certificados de seguridad asociados a la misma.

Sistemas de pago en el comercio electrónico

Al igual que otros sistemas de compra donde el cliente y el vendedor no coinciden físicamente, el comercio electrónico presenta problemas similares. Aunque existen diversos sistemas de pago, quizá el más seguro sea el pago contra reembolso, aunque no el más cómodo. El cargo en la cuenta es otra modalidad que suele utilizarse en ciertas compras, como pueden ser las suscripciones. El método más común, no obstante, es el pago con tarjetas de crédito o débito, que acaparan las tres cuartas partes de todas las transacciones.


Las tarjetas de crédito para pagar en el comercio electrónico

Las compras online con tarjetas de crédito siguen el mismo proceso que en el comercio convencional. El eslabón débil de la cadena se encuentra en la circulación del número de la tarjeta a través de Internet. Aún así, el protocolo utilizado hace que, aunque sea interceptada, las posibilidades de ser interpretada correctamente, y por tanto hacer un uso fraudulento de la misma, sean prácticamente nulas.

Sin embargo, existen otros inconvenientes, ya que alguien que accede a una tarjeta puede pagar con ella en Internet, de ahí que los bancos hayan implementado un nuevo elemento de seguridad; un número clave asociado a la tarjeta y que sólo conoce su propietario. De este modo, tras una compra online, el vendedor solicitará al cliente el número clave que lo identificará como el propietario de la tarjeta.

Pagos de los productos o servicios a través de la Red

Si bien buena parte del volumen de negocios en el comercio electrónico se mueve a través de las tarjetas de crédito, no es menos cierto que para los pequeños pagos, las tarjetas no resultan adecuadas, sobre todo por las comisiones que llevan asociadas.
Cuando se trata de pequeñas compras, como pueden ser libros, PDF, música u otros productos digitales de escaso costo, lo más adecuado es la utilización de un sistema de micropagos, siendo PayPal el más conocido y empleado, con millones de usuarios en todo el mundo.

Pagar a través del teléfono móvil
Otra modalidad que está ganando cada vez más adeptos, consiste en efectuar los pagos a través del teléfono móvil. Aunque todavía queda bastante camino por recorrer en cuanto a su aceptación y uso, bancos y operadores telefónicos, tras varias iniciativas, han creado dos plataformas que hoy en día pueden considerarse como las más y mejor implantadas en el sector: Movipay y Paybox. El sistema se basa en la validación del pago mediante un sms que, con anterioridad, se ha asociado a una tarjeta de crédito.

Me gustaría que  me dejaras un comentario 
¿Que opinas de este artículo?
¿Cuales son tus inquietudes? 

se despide y hasta la próxima 



Juan  Guillermo Ruiz 
Desarrollador de soluciones web
www.dsw.comyr.com

jueves, 18 de noviembre de 2010

Venta de libros digitales

Mis amigos lectores, el tiempo en donde los libros electrónicos empiezan a reemplazar a los libros tradicionales de papel, ha iniciado con esta noticia de Amazon.

Según la empresa, ya lleva tres meses que vende mas libros nuevos en formato hardcoverelectrónico que en formato físico. Específicamente, en los últimos 3 meses la empresa ha vendido 143 libros en su formato electrónico Kindle por cada 100 libros tradicionales.

Sin embargo, en tan solo el último mes, la empresa ha vendido 180 libros Kindle por cada 100 libros tradicionales, y aunque la empresa no lo menciona en ningún lugar en su Nota de Prensa (por razones obvias ya que compite contra Apple en ese espacio), la razón principal de este crecimiento tiene mucho que ver con el lector Kindle para el iPad que salió hace pocas semanas (lo que fue una excelente movida estratégica por parte de Amazon, ya que a largo plazo tiene mas de ganar por las comisiones de ventas de los libros que por ventas del hardware Kindle).

Ahora lo que necesitamos en la industria de los libros electrónicos es lo siguiente:

1. Que todos apoyen un estándar unificado como EPUB o algo nuevo, pero que sea apoyado por los grandes Amazon y Apple, y por otros como Barnes & Noble y Sony.

2. Capacidad multimedia mejorada. El iBookStore de Apple justo hoy están lanzando una actualización que permitirá que los libros contengan videos, audio, interacción, etc), pero esto necesita ser adoptado por todos, Piensen algo análogo a los menúes de DVDs que se reproducen en cualquier reproductor de vídeo.

3. Capacidad de prestar los libros a otras personas. Barnes & Noble tiene algo que permite esto en su lector, pero esto también debe ser adoptado por toda la industria. Esto, a diferencia de lo que piensan las casas editoras, incrementaría las ventas, no las disminuiría, ya que haría que mas personas se vuelvan adictas al placer de leer.

4. Precios mas razonables. Seamos francos (y esto se lo digo a las casas editoras, así como a los distribuidores digitales como Amazon o Apple): Los consumidores no somos tontos, no se necesita ser un genio para saber que una versión electrónica cuesta al menos 100 veces menos empaquetarla digitalmente que una versión impresa. Así que por favor, bajen los precios a niveles mas razonables (yo diría entre US$5 y US$10 dólares).

5. Permitan que compremos los mismos libros por cualquier distribuidor, y que los instalemos en cualquier dispositivo que queramos (por ejemplo, que podamos comprar del Apple iBookStore y leer el libro en un celular Android si nos da la gana, o incluso en un futura PalmPad de HP). Aquí al que hay que convencer mas que todos es a Apple, famosa por su infraestructura cerrada. Sin embargo, creo que al largo plazo tendrá que ceder, como sucedió con las canciones libres de restricciones DRM. Noten que hay tecnologías hoy día que permitirían esto entre distintos proveedores,como esta.

martes, 16 de noviembre de 2010

Ventajas de Amazon


Amazon.com Inc., el minorista ya dominante en línea con más del doble del 2007, las ventas web de su competidor más cercano, está ampliando su ventaja. Sus ventas el año pasado creció a casi el doble de la tasa de EE.UU. el comercio electrónico, 38% vs 22% y en el primer semestre de este año del Norte las ventas de Amazon Web estadounidense creció un 33%, mientras que al por menor en línea en su conjunto creció sólo el 12 %, según comScore Inc.
Hay varios factores que impulsar este crecimiento. Ellos son Amazon expansión en nuevas categorías y más allá de los libros de música de una docena en el último año. El minorista ofrece un servicio gratuito de correo de envío y los bajos precios de fomentar las compras frecuentes en 81 millones de compradores activos Amazonas. Y miles de otros minoristas están ayudando a ampliar la selección de Amazon con la venta en Amazon, aunque eso signifique pagar una comisión y la entrega de los datos del cliente a un e-minoristas competidoras.
"Son un competidor formidable", dice Mark Carson, presidente y co-fundador de Fat Brain Toys, lo que genera el 30% de las ventas a través de Amazon. Pero, añade, "Se dieron cuenta hace varios años que no era práctico para ellos para vender de todo a todo el mundo. Así que en lugar de tratar de todas las minas de oro de los propios, decidieron vender algunas selecciones y las palas ".
Los picos y palas incluyen una variedad de servicios de Amazon ofrece a los minoristas asociados, tales como el manejo de pago y cumplimiento. Pero el mayor atractivo es la posibilidad de llegar a la base de clientes de Amazon masiva.
El riesgo para estos minoristas asociados, sin embargo, es que Amazon se vuelve más poderoso con cada tienda que se suma su acción a la plataforma de Amazon, y con cada nuevo cliente atrajo para hacer una compra a través de una venta minorista en Amazon. Los clientes se convierten en clientes de Amazon, ya que los minoristas de venta en Amazon de acuerdo en que sólo se puede enviar Amazon seguimiento de marketing por correo electrónico a los clientes que hacen compras en Amazon.com, incluso si es un minorista de terceros el cumplimiento de la orden.
En definitiva, Amazon ha creado su propio círculo virtuoso: 
más clientes que vienen a Amazon convierten en una plataforma más atractiva para los comerciantes que no, mientras que más comerciantes venden en Amazon llevan más a los consumidores a iniciar sus compras en Amazon.com.
Agregar a la baja los precios de Amazon, recomendaciones personalizadas, envío libre y sólida reputación entre los consumidores y es fácil ver por qué los analistas de Deutsche Bank Jeetil Patel y Leung Herman concluyó recientemente que el Amazonas "ha incorporado elementos altamente defendible en su modelo de negocio."



jueves, 11 de noviembre de 2010

Amazon la mayor tienda virtual


es una compañía estadounidense de comercio electrónico con sede en SeattleEstado de Washington. Su eslogan es and you're done(Traducido al español: «y listo»). Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon también posee Alexa Interneta9.comShopbop,Kongregate,Internet Movie Database y Zappos.com (IMDb).
Amazon ha establecido sitios web separados para Canadá, el Reino UnidoAlemania,AustriaFranciaChina y Japón, para poder ofrecer los productos de esos países.

Fundada como Cadabra.com por Jeff Bezos en 1994 y lanzada el 16 de julio de 1995, cadabra.com comenzó como una librería online.Tenía más de 200.000 títulos y estos se podían pedir también por e-mail.Tiempo después la bautizó amazon, por el río sudamericano del mismo nombre, y ya que en ese momento circulaban listas ordenadas alfabéticamente, Amazon aparecería en los primeros lugares.
El 15 de mayo de 1997 amazon.com salió a la bolsa, específicamente a la NASDAQ con el símbolo AMZN y a un precio de 18 dólares la acción.
El primer plan económico de amazon era inusual: La compañía no cambió nada en 4 o 5 años; tiempo después, pensando en retrospectiva, la estrategia funcionó bien. Tiempo después, la compañía se decidió a crecer, y lo hizo bien: En 2002 logró un beneficio de 3.900 millones de dólares, 5.300 millones en 2003, 6.900 millones en 2004, 8.500 millones en 2005 y 10.700 millones en 2006. Además, la prestigiosa revistaTime Magazine calificó a Bezos como la persona del año en 1999, por ser dueño de Amazon, que se había vuelto muy popular.
En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVDCD de música, softwarevideojuegos,electrónicaropamueblescomidalibros, etc.
Amazon ha absorbido numerosas empresas, al igual que Google o Microsoft. Algunas de estas adquisiciones son: Audible (una empresa de audiolibros), BookSurge (dedicada a los libros de baja demanda), Mobipocket (la cual crea ebooks y dispositivos para libros electrónicos) o Fabric.com (una empresa de costura).
Además, ha lanzado sus propios productos como el Kindle, el cual sirve para leer libros electrónicos, que en el 2009, ha logrado cobrar impulso.1
En el 2009, logró un alza de 24% en su ganancia del primer trimestre frente al mismo lapso de 2008, a US$177 millones1