martes, 22 de marzo de 2011

Kindle podría ser gratuito ¿cómo puede cambiar el juego?


¿Se imaginan un futuro en el cual los dispositivos donde podemos leer libros electrónicos son gratuitos? financiados de cierta forma por los fabricantes y las mismas tiendas que venden libros en este formato?
Bueno, es algo que probablemente suceda más pronto que tarde. Meses atrás cuando tuve en mis manos y empecé a usar un Kindle  del cambio de paradigma que significa la lectura en tinta electrónica y la obtención de contenido en este dispositivo. No es una pantalla con retroiluminación, se ve practicamente se siente como papel. No necesitas configurar una conexión Wi-Fi para comprar libros, usa una conexión 3G de datos gratuita
que funciona en practicamente todo el mundo.

A medida que han pasado los meses Amazon está ejecutando una estrategia bastante interesante y al mismo tiempo extremadamente obvia: mientras mayor es la demanda del dispositivo (las navidades pasadas Kindle fue el dispositivo más vendido de la tienda online) su precio deciende. Siguen mejorándolo, siguen sacando nuevas versiones del hardware, pero el precio sigue disminuyendo.
Veamos los números:
  • Febrero 2009: $350 dólares
  • Agosto 2009: $300 dólares
  • Octubre 2009: 259 dólares
  • Agosto 2010: $139 dólares o $189 dólares
La tendencia a la baja la notó Kevin Kelly hace unos días, realizando el gráfico que acompaña a este texto. Si Amazon mantiene la tendencia, en noviembre de 2011, el Kindle no costará nada. La estrategia es lógica y puede obtener resultados que marquen un antes y un después en la industria de los contenidos:
  • Amazon siempre hace grandes esfuerzos por ofrecer un servicio a clientes alto. De regalar el soporte físico para leer contenido digital estaría dando un valor altísimo a sus clientes.
  • Al regalar el Kindle el umbral de adopción del formato y el dispositivo sería mínimo: no tiene costo, cualquier persona puede obtener uno y de paso tampoco hay costo por conexión. Simplemente pagas por lo que lees.
  • Amazon se adelanta notablemente sobre la competencia, lo cual generalmente significa una cosa: el resto intenta a igualar, la demanda crece, los precios bajan y el cliente siempre gana.
¿También recordemos que en enero Amazon ofreció algo parecido: cualquier cliente de su plan Primepodía comprar el dispositivo, pero si al cliente no le gustaba, la compañía devolvía el pago, pero de cualquier forma te quedabas con el lector.
Sumado a esto viene el rumor de “fuentes confiables” de TechCrunch (sea lo que sea que eso signifique) que Amazon planea, efectivamente, hacer esto a finales de 2011. Y para meter más leña al fuego, Kevin Kelly tuvo oportunidad de encontrarse con Jeff Bezos (CEO de Amazon) y comentarle de la teoría y la gráfica, ¿la respuesta de Bezos, con su característica sonrisa?
> Oh! — ¡notaste eso!
La idea de ofrecer soportes físicos para contenidos digitales no debería sorprender a nadie. A mi me sorprende que aún no haya una coalición de editores (periódicos y revistas) que hagan una inversión muy grande para fabricar millones y millones de lectores de libros electrónicos, con un volumen tan alto que el precio por unidad sea tan bajo que puedan asumir el costo y regalarlos. ¿Se imaginan puestos en la calle que en vez de pagar por un periódico pagues un dólar o dos por abrir una pequeña compuerta y obtener un lector de este tipo?
Y desde mi punto de vista; si los editores y si las compañías que producen el contenido no lo están haciendo, suena sumamente lógico que la mayor tienda de libros online  lo haga.
Extraído de Cookingideas

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Si deseas obtener una tienda virtual aquí la podrás conseguir::

miércoles, 16 de marzo de 2011

Los componentes de una tienda virtual

Construir una tienda virtual puede ser un proceso muy sencillo o extremadamente complejo.
En la primera opción, se puede diseñar una página en donde se muestre el producto y mediante un formulario incorporado a la misma, el cliente pueda imprimir una orden de compra y enviársela a través del viejo fax. También podría incluir un formulario electrónico como los utilizados por Tiendas Urbanas para recibir las suscripciones o feedback y ser enviados a través del correo electrónico o incluso también por fax. 


No hablemos de seguridad ni de validación de tarjetas de crédito en tiempo real. No hablemos de estadísticas ni cálculos parametrizados de costos de envío o impuestos. Mucho menos de complejos motores de búsqueda o posibilidad de agregar, quitar o modificar cantidades de productos desde la hoja de órdenes de compra. 

Para eso se requiere una afinada combinación de software específico de e-commerce (los paquetes van desde los 500 dólares hasta los 20,000), servicios provistos por la empresa que le brinde el servicio de hosting (alojamiento de su tienda virtual), empresas de servicios de validación de transacciones en tiempo real, certificados digitales, y la lista puede seguir. 

Hay cálculos que dicen que construir una verdadera tienda virtual puede tener un costo de un millón de dólares pero las estadísticas publicadas en nuestra sección Negocios y Tecnología (www.tiendasurbanas.com) hablan de un valor cercano a los 300 mil dólares. Por eso, veamos cuales son los principales componentes que una tienda virtual. 

Carrito de la compra.

La cesta o carrito de la compra es un elemento indispensable en todos los comercios electrónicos. Su importancia radica en la posibilidad que ofrece en añadir, eliminar o modificar aquellos productos seleccionados previamente del índice general de productos. 

Este elemento se debe mostrar en todas las páginas de productos mediante un icono representativo (motivo gráfico que puede recordar a un carrito o cesta de compras). Un click en ese ícono debe permitir visualizar el pedido que cada cliente vaya acumulado e informarle el importe total de la factura con impuestos y portes de envío incluidos. 

Desde la cesta de la compra el cliente debería tener la capacidad para añadir o modificar cantidades o eliminar cualquier producto que haya seleccionado previamente. 

Mecanismo de ofertas y descuentos. 

Los comercios electrónicos y por ende el software que los soporte, debe permitir definir ofertas puntuales y métodos de descuento personalizados y asignarlos a las diferentes categorías, grupos o productos. 

Un descuento debe poder ser aplicado como tanto por ciento del precio del producto o como una cantidad fija sobre éste. 

Asimismo, se debería poder configurar un mínimo y un máximo de compra para obtener el descuento u cualquier otra condición previa a la su obtención. 

Cálculo automático de costos de envío.

El software debe permitir asignar costos de envío en función de varios parámetros y efectuar su cálculo en forma automática en función de la compra que haga el cliente. 

Los parámetros más habituales son: 

1) Cálculo de los costos de envío utilizando una tarifa plana. 

2) Cálculo de los costos de envío utilizando una tarifa plana y un coste adicional en función del volumen (medidas) del paquete. 

3) Sin costes adicionales en concepto de costos de envío (en caso de ofertas). 

4) Cálculo de los costos en función del volumen de compra (se hace uso de una matriz de costes). 

5) Cálculo de los costos de envío basándolos en un tanto por ciento sobre la facturación. 

6) Cálculo de los portes de envío basándolos en el peso global del total de productos seleccionados.

si deseas tener una tienda virtual este es el sitio:

Construir una Página web con carrito de comprar :

si desea comprar por internet