martes, 28 de septiembre de 2010

Ventajas del Comercio Electrónico

En este articulo la idea es comenzar a conocer lo que es el comercio electrónico espero de que esto es una guía para sus negocios en la red. 

El comercio electrónico es una modalidad de la compra a distancia que está proliferando últimamente, por medio de una red de telecomunicaciones, generalmente Internet, fruto de la creciente familiarización de las personas con las nuevas tecnologías. Se incluyen las ventas efectuadas en subastas hechas por vía electrónica.
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de la Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido extraordinariamente debido a la propagación de la Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario, y los sistemas automatizados de recolección de datos.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.
El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en inglés Business-to-business o B2B. El B2B puede estar abierto a cualquiera que esté interesado (como el intercambio de mercancías o materias primas), o estar limitado a participantes específicos pre-calificados (mercado electrónico privado).

         Ventajas Del Comercio Electrónico

  • Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.
  • Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes.
  • Beneficios operacionales: El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar éstas por el mismo medio, y por último, revisar de igual forma las concesiones; además, se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos, el incremento en la generación de ventajas en las ventas, la mayor facilidad para entrar en mercados nuevos, especialmente en los geográficamente remotos, y alcanzarlos con mayor rapidez.

Me gustaría que me dejaras un comentario que opinas de este articulo,  cuales son tus inquietudes?  
espero seguir comunicándome con ustedes para tener un mejor conocimiento de tener negocios por Internet   

domingo, 26 de septiembre de 2010

Negocios por Internet crecen en América latina


Más de cuarenta expertos en negocios por internet y ebusiness se dieron cita en la ciudad de Lima para participar del eCommerce Day, evento  más importante sobre comercio electrónico de América Latina que por primera vez se llevó a cabo en nuestro país.
El evento, organizado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), destacó el enorme potencial de crecimiento para las empresas o personas que quieran vender on line a clientes situados en mercados internacionales como Estados Unidos, China, India, Europa o Asia.
Según el ILCE, el rápido crecimiento del comercio electrónico es impulsado en parte por un aumento similar en la población mundial conectada a internet. Se estima que la población on line mundial aumentará de 1.5 mil millones de usuarios hasta 2.2 mil millones de usuarios en el 2013.
“En América Latina se observa un interesante crecimiento del comercio electrónico, las transacciones on line alcanza los US$ 22 000 millones.  comentó Marcos Pueyrredon, Presidente del ILCE.
El ejecutivo agregó, además, que Perú es una de las economías más estables de la región lo que representa una gran oportunidad para la gestión de negocios a través de la red. “Aún queda mucho por explorar en nuestros países”, comentó.
eCommerce Awards
Durante el evento se premió a distintas empresas que han aplicado con éxito el canal on line, entre las que destacan: CrazyComi, Banco de Crédito, Bembos, Wong, entre otras, las que competirán el 17 de noviembre en el eCommerce Latam 2010, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia.
Los eCommerce Awards son premios creados para distinguir a las empresas que por su labor han permitido potenciar el mercado en la red y la economía digital. El ILCE instauró estos premios con el objetivo de reconocer la labor de las empresas tanto en Perú como en la región. 
(PRESSPERU)