lunes, 10 de enero de 2011

La Seguridad como negocio

La compañía de soluciones de seguridad TrustPort con sede en la ciudad de Brno, República Checa, forma parte del grupo Cleverlance, con más de 500 empleados y ganancias de más de 25 millones de euros en el 2008. Sus productos –presentes en poco más de 80 países-- ostentan algunos de los mejores índices de detección de amenazas en los ensayos independientes realizados por instituciones como West Coast Labs Checkmark, Virus Bulletin, AV-Comparatives y PC Security Labs, gracias a una combinación de tecnología propia y licenciada, que permite contar con hasta cuatro módulos de detección de amenazas distintas en una sola solución. Mecanismos optimizados de heurísticas complementan el uso de estos módulos para la detección de amenazas desconocidas. Para el manejo de correo no deseado, la solución contempla el uso de mecanismos como escudo Antispam, que rechaza temporalmente a servidores usados para el envío de spam; verificación de la credibilidad del remitente; análisis heurístico de textos e imágenes; y listas blancas de servidores confiables.

PRODUCTOS PARA EL HOGAR Y LAS PEQUEÑAS EMPRESAS

La oferta de TrustPort para los usuarios del hogar y de pequeñas empresas incluye cuatro productos capaces de satisfacer las necesidades de todos los usuarios, a decir de Jakub Truschka, gerente de producto de TrustPort. El portafolio que fue lanzado al mercado a finales de este año lo integran el TrustPort Antivirus 2011, TrustPort Internet Security 2011, TrustPort Total Protection 2011y TrustPort USB Antivirus. 

Todas estas soluciones incluyen la posibilidad de usar varios módulos de detección de amenazas –el estándar es de 2—protección antispam y antimalware. El Trustport Internet Security 2011 incluye además navegación web protegida, seguridad para el correo electrónico, controles para padres, cortafuegos personal y la posibilidad de generar un antivirus portátil –que se graba en una memoria USB o un disco externo-- para revisar otros equipos. La versión Total Protection añade cifrado de datos, creación de discos de arranque para recuperación en caso de emergencia y borrado seguro de datos.

Pero quizás el producto más novedoso de este portafolio sea el Trustport USB antivirus, que se instala en una memoria USB y además de proteger al dispositivo de amenazas, permite revisar y reparar computadoras, cifrado de datos y borrado seguro de información, en una plataforma que se actualiza constantemente, aprovechando la conexión a Internet de las PC donde es usado.

Soluciones para los negocios

Para las empresas y organizaciones, TrustPort ofrece un producto, el TrustPort Security Elements, con cuatro niveles diferentes de protección --que incluyen Basic, Advanced, Premium y Ultimate—y que se adaptan a las diferentes necesidades empresariales. En el caso de la versión más completa se incluye manejo centralizado de la solución, protección para el usuario final, protección al servidor, antivirus de red, antispam de red, filtrado web, cifrado de datos y borrado seguro de datos.

Otra solución empresarial provista por la firma es la TrustPort eSign Pro, una aplicación que permite la firma electrónica de documentos, incluyendo cifrado de documentos, determinación del tiempo y fecha de la firma y confirmación de la autoría. La solución es capaz de almacenar certificados de autenticidad y claves de cifrado para su uso constante.

Presencia local

Si bien se trata de una joven empresa europea, TrustPort mantiene presencia en toda América, con oficinas propias en México y Canadá, así como distribuidores en numerosos países de la región. De hecho, desde Canadá manejan ese país y los Estados Unidos; en Centroamérica cuentan con presencia comercial a través de distribuidores en Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, y están en proceso de entrar a los mercados de Panamá y Costa Rica. En América del Sur, tienen presencia comercial en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay. 

El uso de canales de distribución es clave en la estrategia de internacionalización de la empresa. "Queremos trabajar más con los canales, nuestra única puerta de entrada a buena parte del mercado latinoamericano, ya que ellos son los que nos pueden dar gran cantidad de información valiosa del mercado", señala el propio CEO de TrustPort, Vladislav Nemec, al tiempo que Marcela Porolková, directora de ventas, reconoce la importancia de los canales de distribución, por lo que la empresa está dispuesta a brindar el máximo soporte a cada distribuidor, para así adaptarse a cada mercado y a su cultura, lo que les ayudará a enfocar los esfuerzos de mercadeo. La empresa reconoce el potencial de crecimiento de la región –que se expande a un ritmo del 16% anual, el mayor del mundo-- y la sitúa como una de las principales regiones para la expansión de la marca en el corto plazo.


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jueves, 6 de enero de 2011

Como encontrar la mejor compra en amazon

Durante mucho tiempo, Amazon.com fue una especie de tienda Macy's de las compras en línea, es decir, un almacén enorme con casi todo lo que uno pudiera necesitar. Para todo lo demás, uno acudía a un sitio pequeño, a una boutique en la Red. Pero ahora muchas de esas boutiques tienen sus propios escaparates en Amazon. 

Es posible que lo haya notado ya: cuando usted compra un artículo, verá los nombres de varios comerciantes que también ofrecen ese producto, más la información del precio y la disponibilidad. Y si busca algo, los resultados suelen incluir ofertas de terceros.

Pero ¿valen la pena estas ofertas? Para averiguarlo, comprobé con Amazon e hice mis propias investigaciones. Mi conclusión es que comprar en las tiendas pequeñas a través de Amazon puede tener algunos beneficios, pero no en todas las situaciones. Usted debe comparar las ofertas –tanto en Amazon como en otros sitios– y después tomar decisiones caso por caso para cualquier compra que haga.

El punto de vista de Amazon
Los funcionarios de Amazon dicen que las asociaciones con terceros son fieles a la filosofía de la compañía de poner al cliente ante todo.
“Nos ayuda a asegurar que los clientes puedan comprar productos de alta demanda lo antes posible”, dice el portavoz Craig Berman. “Los iPod son un gran ejemplo. Si no los tenemos, los usuarios podrán conseguirlos a través de terceros”.

Los terceros también permiten a Amazon ofrecer una selección mucha más amplia. Por ejemplo, Amazon vende algunos artículos de gastronomía, pero la pimienta verde de Madagascar en salmuera (que uso en una de mis recetas favoritas) sólo se puede comprar en GourmetFoodStore.com
¿No sería más barato ir directamente a GourmetFoodStore.com? No necesariamente. Los precios de los dos sitios son idénticos, aunque Amazon cobró un par de dólares más por el envío. 

No podría hacer comparaciones exhaustivas de precios de millones de artículos en Amazon, pero un colega y yo evaluamos al azar una docena de productos de terceros que se venden a través de Amazon y en sus propios sitios. En general, encontramos poca diferencia en el precio total, aunque usted debe comprobar siempre por su cuenta. Es posible que encuentre en el sitio de la tienda alguna oferta atractiva en un producto o en el costo del envío.

Si los precios son iguales, tiene sentido comprar en Amazon: la compañía protege con su Garantía de la A a la z casi todas las compras que se hagan usando una cuenta de Amazon; básicamente, esa garantía promete reembolsos para todos los costos (incluso los de envío) si el artículo no llega o es “materialmente diferente” al descrito (la garantía de Amazon no se aplica con varios de sus socios importantes –Eddie Bauer, eBags, Target y otros– que ofrecen sus propias garantías). Yo me inclino más a confiar en una garantía de Amazon que en una de un comercio pequeño que nunca he oído mentar y que no ofrezca explícitamente tal garantía, algo que usted debe verificar cuando compre en el sitio del comerciante.


http://astore.amazon.com/ikeashop-20 


http://www.dsw.comyr.com/
Juan Guillermo Ruiz 
Webmaster