miércoles, 12 de enero de 2011

Futuro del comercio electrónico en Colombia y en el mundo

En el país el comercio electrónico presenta un crecimiento anual de diez porciento
El comercio electrónico no es un sueño futurista, sino que es algo que está ocurriendo ahora. El impacto del comercio electrónico es y será cada vez más importante, tanto en las empresas como en la sociedad. Para aquellas empresas que exploten su potencial completamente, el comercio electrónico ofrece la posibilidad de aumentar las expectativas de los clientes y permite crear nuevos mercados. Hoy en día la mayoría de empresas, incluyendo aquellas que tratan de ignorar las nuevas tecnologías, se verán afectadas también por todos estos cambios.
“En el caso de Colombia, actualmente se encuentra en una muy buena posición ya que presenta un crecimiento aproximado del 10% anual, no obstante Colombia comparada con países como Chile o Brasil, si está en una posición regular. Igual se está trabajando para mejorar esta posición sobre todo en el tema de educación y reducción en los costos por transacción; lo cual pensamos impulsará muchísimo a este mercado”, explica Juan Carlos Wendeus Gerente de Mercadeo de Pagosonline.net.

Según un reciente estudio de Pagosonline.net, demuestra que entre los factores que influyen en el estado actual del comercio electrónico del país, se encuentra el tema de la cultura y la conectividad. “Colombia no posee una cultura digital sólida, la cual fortalezca este tipo de mercados; por suerte esto ha cambiado pero es un proceso que tardar un par de años y el tema de conectividad es esencial, Internet posee un potencial ilimitado pero se deben mejorar los anchos de banda para explotar y dar un acceso adecuado a las personas.” Afirma Wendeus.

Entre los países con un alto desarrollo en comercio electrónico se encuentra Suecia y Dinamarca quienes en el tema de conectividad son muy avanzados y en consecuencia la misma penetración de la Internet facilita muchísimo el comercio a través de la red, aunque hay que tener en cuenta que en Estados Unidos fue donde surgió toda esta corriente y poseen una cultura muy sólida alrededor del tema la cual los enmarca como lideres muy fuertes y unos grandes creadores de negocios Web.

El comercio electrónico es una realidad que está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo, indudablemente la tendencia va explotar mas los medios móviles y sacar un provecho real de esto; es tan simple como si un tuviese un celular que posea capacidades de GPS (Global Positioning System) y aceptamos que nuestros amigos nos puedan ver. Aplicaciones como Facebook tendría todo el potencial del mundo, cómo?....es sencillo, por una lado podrían estar dos personas en un lugar y con esta función podrían saber donde se encuentra físicamente cada uno y encontrarse, en ese mismo orden de ideas podría el café que se encuentra al lado del ellos, saber en cierta medida de su encuentro y ofrecerles un descuento para que se sienten y tomen un café mientras conversan y se cuenta que ha sido de su vida en todos estos años.

Todo este auge permite que las empresas tengan la posibilidad de competir contra las grandes compañías y no ser aplastados en el intento. No hay que olvidar que los comercios convencionales difícilmente van a ser desplazados, más bien habrá convergencia entre el comercio electrónico y el tradicional

El comercio electrónico es un método más de comercialización de los productos, pero indudablemente ofrece las ventajas que tu horario de apertura es 24 horas al día y puedes tener tu negocio simultáneamente en todo el mundo sin mayor problema.

Juan Guillermo Ruiz 
webmaster 



lunes, 10 de enero de 2011

La Seguridad como negocio

La compañía de soluciones de seguridad TrustPort con sede en la ciudad de Brno, República Checa, forma parte del grupo Cleverlance, con más de 500 empleados y ganancias de más de 25 millones de euros en el 2008. Sus productos –presentes en poco más de 80 países-- ostentan algunos de los mejores índices de detección de amenazas en los ensayos independientes realizados por instituciones como West Coast Labs Checkmark, Virus Bulletin, AV-Comparatives y PC Security Labs, gracias a una combinación de tecnología propia y licenciada, que permite contar con hasta cuatro módulos de detección de amenazas distintas en una sola solución. Mecanismos optimizados de heurísticas complementan el uso de estos módulos para la detección de amenazas desconocidas. Para el manejo de correo no deseado, la solución contempla el uso de mecanismos como escudo Antispam, que rechaza temporalmente a servidores usados para el envío de spam; verificación de la credibilidad del remitente; análisis heurístico de textos e imágenes; y listas blancas de servidores confiables.

PRODUCTOS PARA EL HOGAR Y LAS PEQUEÑAS EMPRESAS

La oferta de TrustPort para los usuarios del hogar y de pequeñas empresas incluye cuatro productos capaces de satisfacer las necesidades de todos los usuarios, a decir de Jakub Truschka, gerente de producto de TrustPort. El portafolio que fue lanzado al mercado a finales de este año lo integran el TrustPort Antivirus 2011, TrustPort Internet Security 2011, TrustPort Total Protection 2011y TrustPort USB Antivirus. 

Todas estas soluciones incluyen la posibilidad de usar varios módulos de detección de amenazas –el estándar es de 2—protección antispam y antimalware. El Trustport Internet Security 2011 incluye además navegación web protegida, seguridad para el correo electrónico, controles para padres, cortafuegos personal y la posibilidad de generar un antivirus portátil –que se graba en una memoria USB o un disco externo-- para revisar otros equipos. La versión Total Protection añade cifrado de datos, creación de discos de arranque para recuperación en caso de emergencia y borrado seguro de datos.

Pero quizás el producto más novedoso de este portafolio sea el Trustport USB antivirus, que se instala en una memoria USB y además de proteger al dispositivo de amenazas, permite revisar y reparar computadoras, cifrado de datos y borrado seguro de información, en una plataforma que se actualiza constantemente, aprovechando la conexión a Internet de las PC donde es usado.

Soluciones para los negocios

Para las empresas y organizaciones, TrustPort ofrece un producto, el TrustPort Security Elements, con cuatro niveles diferentes de protección --que incluyen Basic, Advanced, Premium y Ultimate—y que se adaptan a las diferentes necesidades empresariales. En el caso de la versión más completa se incluye manejo centralizado de la solución, protección para el usuario final, protección al servidor, antivirus de red, antispam de red, filtrado web, cifrado de datos y borrado seguro de datos.

Otra solución empresarial provista por la firma es la TrustPort eSign Pro, una aplicación que permite la firma electrónica de documentos, incluyendo cifrado de documentos, determinación del tiempo y fecha de la firma y confirmación de la autoría. La solución es capaz de almacenar certificados de autenticidad y claves de cifrado para su uso constante.

Presencia local

Si bien se trata de una joven empresa europea, TrustPort mantiene presencia en toda América, con oficinas propias en México y Canadá, así como distribuidores en numerosos países de la región. De hecho, desde Canadá manejan ese país y los Estados Unidos; en Centroamérica cuentan con presencia comercial a través de distribuidores en Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, y están en proceso de entrar a los mercados de Panamá y Costa Rica. En América del Sur, tienen presencia comercial en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay. 

El uso de canales de distribución es clave en la estrategia de internacionalización de la empresa. "Queremos trabajar más con los canales, nuestra única puerta de entrada a buena parte del mercado latinoamericano, ya que ellos son los que nos pueden dar gran cantidad de información valiosa del mercado", señala el propio CEO de TrustPort, Vladislav Nemec, al tiempo que Marcela Porolková, directora de ventas, reconoce la importancia de los canales de distribución, por lo que la empresa está dispuesta a brindar el máximo soporte a cada distribuidor, para así adaptarse a cada mercado y a su cultura, lo que les ayudará a enfocar los esfuerzos de mercadeo. La empresa reconoce el potencial de crecimiento de la región –que se expande a un ritmo del 16% anual, el mayor del mundo-- y la sitúa como una de las principales regiones para la expansión de la marca en el corto plazo.


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