miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ser rentable en el Comercio electrónico

La masificación de Internet y el avance incesante de la tecnología han abierto la puerta a una nueva clase de comercio, que según las estadísticas basadas en las tendencias actuales, parece vislumbrar un futuro de grandes oportunidades comerciales. 

Es por ello que la mayoría de los emprendedores se vuelcan cada vez más a ofrecer sus productos a través de la red, por intermedio de una gran gama de servicios, que pueden ser propios o bien comercializar a través de sitios especialmente diseñados para tales fines. 

No obstante, el éxito de nuestro emprendimiento comercial en lo que respecta al comercio electrónico debe estar basado en una serie de parámetros que nos permitirán alcanzar las metas propuestas, y evitar así el temido fracaso comercial. 

Tengamos en cuenta que para comenzar una actividad comercial online es sumamente importante que evaluemos la lógica que posee Internet, para basar nuestro desenvolvimiento dentro de los principios con que se mueve la red y sus usuarios. 

Por lo general, quienes inician un emprendimiento comercial online suelen recurrir a sitios especialmente dedicados a la venta y compra de artículos a través de Internet, como lo son mundialmente Ebay y Amazon, y en Colombia Mercado Libre y De Remate, entre otros. 

Este es un buen punto para comenzar nuestra actividad comercial, sin embargo, a medida que notemos que nuestro negocio crece, llegará el momento en deberemos abandonar este método de ventas online. 

En este sentido, debemos tener en cuenta que este tipo de sitios poseen limitaciones para aquellos que desean llevar su negocio a un ámbito más amplio, ya que no sólo tendremos que competir constantemente con otras empresas que ofrezcan productos similares al nuestro, sino que además siempre estaremos atados a las políticas y tarifas de estos sitios dedicados a las subastas. 

Los costos cada vez más elevados de las publicaciones de productos en estas webs nos conducirán al fracaso o estancamiento comercial, sobre todo si deseamos convertir nuestro emprendimiento en una verdadera empresa de venta online. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario