Esta pregunta se puede formular de varias maneras diferentes:
- ¿Cuánto estará dispuesto a pagar para tener una tienda virtual?
- ¿Pagaría 10 veces más por la misma tienda ofrecida por diferentes empresas?
- ¿Sabe realmente qué necesita y cuáles son las opciones posibles en tiendas virtules?
- ¿Cuánto estará dispuesto a pagar para tener una tienda virtual?
- ¿Pagaría 10 veces más por la misma tienda ofrecida por diferentes empresas?
- ¿Sabe realmente qué necesita y cuáles son las opciones posibles en tiendas virtules?
La realidad de Internet demuestra que para las anteriores preguntas los futuros propietarios de una tienda online o bien no tienen una respuesta segura o bien la respuesta es poco satisfactoria. Así nos encontramos que:
- Hay multitud de personas que están dispuestas a pagar lo que le pidan con tal de que le solucionen todo lo referente al funcionamiento de una tienda virtual.
- Muchas de estas personas que quieren ahorrarse “problemas” llegan a pagar 10 veces más de lo que deberían, o podrían, por no saber qué tienda comprar ni a quién comprársela.
- Hay multitud de personas que están dispuestas a pagar lo que le pidan con tal de que le solucionen todo lo referente al funcionamiento de una tienda virtual.
- Muchas de estas personas que quieren ahorrarse “problemas” llegan a pagar 10 veces más de lo que deberían, o podrían, por no saber qué tienda comprar ni a quién comprársela.
Que todo lo anterior es cierto es muy fácil de demostrar. Tan sólo hay que buscar en Internet empresas que ofrecen tiendas virtuales y comparar sus ofertas. Podremos encontrar variaciones de precio que serían impensables en el mundo ajeno a Internet.
De manera sencilla, ¿qué debería de saber antes de contratar el servicio de una tienda virtual?
1. El software a utilizar, son aquellos especializados para el comercio electrónico, se hacen de acuerdo a las necesidades y gusto del Cliente : en imagen, catálogos, métodos de pago y otros
De manera sencilla, ¿qué debería de saber antes de contratar el servicio de una tienda virtual?
1. El software a utilizar, son aquellos especializados para el comercio electrónico, se hacen de acuerdo a las necesidades y gusto del Cliente : en imagen, catálogos, métodos de pago y otros
2. Para disponer de una tienda online usted necesita sotware y alojamiento en un servidor que tenga espacio suficiente para almacenar el software, el texto de sus productos y las fotografías correspondientes. Es complicado saber por adelantado cuánto espacio necesitará para alojar su tienda con todos sus productos pero si va a poner en venta tan sólo 100 o 200 artículos es posible que no necesite más de 20 o 30 Mb.
3. Si tenemos en cuenta lo anterior podemos concluir que disponer de una tienda virtual con todas las garantías de éxito
4. Recuerde que Internet funciona en muchos aspectos de una manera completamente diferente al mundo exterior a la red. Por ejemplo el alojamiento en un servidor no suele ser gratuito y en los casos en los que si resulta gratis la publicidad que forzosamente hay que colocar en cada página no ayudará a generar mucha confianza en su tienda. Otro caso sería el alojamiento a un precio muy bajo, por ejemplo a 1 euro o 2 euros al mes. Yo le preguntaría a usted esto: ¿cuánto tiempo cree que le dedicarán en ese servidor para resolver posibles problemas que surjan o dudas que usted tenga?.
Si bien es cierto que por quince euros puede encontrarse un alojamiento mínimamente decente nos encontraremos con algunas carencias: el soporte técnico no suele cubrir incidencias relacionadas con el software adicional, sólo suelen cubrir caídas de servidor, actualizaciones de software (ha habido muchos casos en los que una actualización de mysql ha hecho que dejen de funcionar las tiendas oscommerce), etc… Este tipo de problemas tendremos que solventarlos convirtiéndonos casi en gurús (lo que nos robará tiempo para atender a nuestros clientes) o contratando el servicio de mantenimiento (que puede ahorrarnos muchas horas de trabajo).
Cuando se busca un alojamiento no sólo hay que buscar el máximo espacio y un montón de opciones inútiles. Yo aconsejo comprobar que el ancho de banda (no confundir con el consumo mensual) es adecuado para cuando tengamos bastantes visitantes. Además, si se pretende hacer un negocio serio no se puede escatimar en el alojamiento de la tienda, que al fin y al cabo es nuestro escaparate. Y si alguien tiene alguna duda que imagine una tienda en la calle en la que el escaparate este sucio y la puerta medio atrancada.
Hasta pronto Juan Guillermo Ruiz