viernes, 1 de abril de 2011

8 ideas para promocionar una tienda virtual


Conozca las pautas que necesita saber para elegir la táctica de marketing en Internet que le conviene a su página Web. Aprenda a valorar los puntos fuertes y débiles de la publicidad en banners, herramientas pago por click en buscadores, posicionamiento natural en buscadores y campañas de email marketing.
Por los buscadores puede llegar el 90% de nuestras visitas a un coste muy bajo comparado con otros canales de atracción de tráfico Web. El 80% de las visitas a una tienda virtual puede desistir de sus intenciones de comprar si no consigue con facilidad el producto que está buscando. Entérese de algunas recomendaciones para que su tienda virtual consiga más visitas susceptibles de convertirse en clientes
Las tiendas que venden en Internet no son las más bonitas ni las que tienen el mejor diseño. Son otros los factores que han hecho que muchas tiendas virtuales sean rentables. La usabilidad sumada al posicionamiento en buscadores es al día de hoy el mejor vendedor a 24 horas que puede tener una tienda virtual.
A continuación repasaremos algunas recomendaciones para hacer más atractivo nuestra tienda virtual a los usuarios y a los buscadores:
1) Presentar los productos como únicos
A medida que publiquemos más contenidos tendremos más posibilidades de salir posicionados en los buscadores para una mayor cantidad de palabras clave relacionadas con nuestra actividad y productos. Cada nueva página en un portal de e-commerce es un vendedor que sacamos a la calle. Por dicha razón debemos de aplicar estrategias que involucren la generación de nuevos contenidos.
Muchas tiendas virtuales tienden a agrupar en una misma página Web varios productos. Por ejemplo, algunos portales de venta de equipos de informática agrupan en una sola página todas las impresoras que tienen cuando lo óptimo sería crear una página independiente para “la impresora láser marca Y modelo 1020″, otra página para la “impresora láser para fotografías marca X modelos 2030″ y así sucesivamente. A mayor número de páginas únicas con información de productos únicos, más páginas estamos posicionando en los buscadores. Muchos usuarios de los buscadores escriben frases tales como “comprar impresora para fotografías marca XXX” o “impresoras de tinta marca YYY modelo 1030″. A nivel de programación para que una ficha de un producto sea única procure redactar la etiqueta “title” y la etiqueta “description” de cada una de las páginas de la ficha del producto de forma diferente. Cada página debe tener estas etiquetas con una redacción independiente.
2) Trate de mantener un amplio surtido de productos publicados en el portal
Mostrar pocos productos en nuestro portal genera la debilidad, por un lado, de competir con pocas páginas en los buscadores y por otro lado, el provocar el mismo efecto que cuando vamos a un centro comercial recién inaugurado y vemos que solamente están abiertos la mitad de los locales. No nos provoca volver a visitarlo. Asegúrese que su portal mantiene una gran cantidad de páginas de productos publicados para generar el interés de repetir la visita.
3) No construya su página de ficha de producto con pop-ups
Un error frecuente en las tiendas virtuales consiste en programar la información de la ficha del producto a través de una página en formato pop-up, es decir, una página que se abre en nueva ventana mediante la invocación de una instrucción programada con javascript. Normalmente está técnica persigue que los usuarios del portal puedan comparar varios productos al mismo tiempo. Sin embargo, en la actualidad los motores de búsqueda no pueden indexar las páginas con formato de pop-ups. Dado que la programación de los pop-ups se genera a través de un enlace javascript, los robots de los buscadores no pueden seguir este tipo de enlaces. La recomendación a seguir es que cada página de ficha de producto sea una página HTML independiente con su propia dirección o URL individual.
4) Haga que la ficha de un producto sea rastreable por los buscadores y no solamente por los humanos: Diseñe un mapa del sitio
La mayoría de las tiendas virtuales poseen como único camino para llegar a las fichas de sus productos los formularios de búsqueda o buscadores internos que se encuentran en la página de inicio. Estos formularios hacen que un usuario aterrice en una específica página de ficha de producto. Sin embargo, los robots de los motores de búsqueda no saben utilizar estos formularios por lo que no pueden rastrear las páginas Web relacionadas con las fichas de los productos.
Se recomienda entonces, crear un mapa del sitio donde se liste con enlaces de texto a cada uno de los artículos que posee el portal de e-commerce. De esta forma además de proporcionar al usuario un camino alternativo para encontrar los productos, estamos creando un puente seguro para que los motores de búsqueda encuentran todas las páginas de los productos del site.
5) Utilice nombres y redacción descriptiva para mostrar sus productos
Existen muchas teorías de marketing que nos recomiendan bautizar con nombres propios a nuestros productos para potenciar el branding. En el caso de empresas no muy conocidas, se recomienda posicionarnos en la Web a través de nombres familiares o descriptivos en vez de posicionarnos con nombres metafóricos.
Por ejemplo, si nuestro portal vende “calcetines para diabéticos” la mejor descripción para colocar en la ficha del producto será precisamente “calcetines para diabéticos” y no “tejidos para el confort de nuestros pasos”. Adicionalmente, si el nombre propio del producto es “dreams feet”, no debemos abusar de ese nombre para describir el producto. Serán muy pocos los usuarios en Internet que a la hora de buscar un calcetín para diabéticos coloquen la frase metafórica “tejidos confort pasos” o “dreams feet”. Por el contrario, los usuarios de los buscadores suelen colocar frases más descriptivas tales como “calcetines de invierno para diabéticos” o “calcetines tallas grandes para diabéticos”, etc.
6) Insertar enlaces a otras páginas de productos: la visita cruzada
A mayores páginas vistas en una tienda virtual, mayor la posibilidad de generar ventas. Una página de ficha de producto también puede ser la página que recomiende la venta de otro producto similar. Los grandes portales de e-commerce tienden a colocar enlaces al final de la descripción de un determinado producto. Estos enlaces suelen ser “los 10 productos más vendidos de esta categoría”, “quienes han comprado este producto también han comprado este otro”, “otros productos similares”, etc. Además de ser una excelente herramienta para generar más páginas vistas es un factor adicional que toman los buscadores para indexar una página Web. Como se mencionó anteriormente, los robots de los buscadores navegan de una página a otra a través de enlaces de texto, por lo que colocando links hacia otras páginas de productos nos estamos asegurando una mayor indexabilidad de la cartera de productos del site.
7) Creando comunidad a través de contenidos
A mayor cantidad de contenidos, mayor visibilidad en los buscadores para una extensión adicional de palabras clave. La decisión de compra de un producto puede cerrarse con la inclusión de contenidos adicionales que reduzcan la incertidumbre de compra provocada por la insuficiente información del producto. ¿Qué puede diferenciar la información que encontramos de un producto en una tienda física tradicional y una tienda virtual? Los consejos y opiniones de personas que ya han comprado el producto.
Colocar por ejemplo, consejos sobre cómo se compra un determinado producto, consejos para utilizar un producto, un foro de opiniones sobre productos, un ranking de productos creado a partir de los votos de los compradores, etc., son contenidos que van creando lazos entre el visitante y la tienda virtual. ¿Cuántas personas antes de comprar un producto buscan información?. Si usted desea comprar un televisor pantalla plana no le gustaría que antes alguien le dijera con lujo de detalles ¿cuál es la diferencia entre los televisores de Plasma y los televisores de LCD?

Para solicitar Una tienda virtual

martes, 22 de marzo de 2011

Kindle podría ser gratuito ¿cómo puede cambiar el juego?


¿Se imaginan un futuro en el cual los dispositivos donde podemos leer libros electrónicos son gratuitos? financiados de cierta forma por los fabricantes y las mismas tiendas que venden libros en este formato?
Bueno, es algo que probablemente suceda más pronto que tarde. Meses atrás cuando tuve en mis manos y empecé a usar un Kindle  del cambio de paradigma que significa la lectura en tinta electrónica y la obtención de contenido en este dispositivo. No es una pantalla con retroiluminación, se ve practicamente se siente como papel. No necesitas configurar una conexión Wi-Fi para comprar libros, usa una conexión 3G de datos gratuita
que funciona en practicamente todo el mundo.

A medida que han pasado los meses Amazon está ejecutando una estrategia bastante interesante y al mismo tiempo extremadamente obvia: mientras mayor es la demanda del dispositivo (las navidades pasadas Kindle fue el dispositivo más vendido de la tienda online) su precio deciende. Siguen mejorándolo, siguen sacando nuevas versiones del hardware, pero el precio sigue disminuyendo.
Veamos los números:
  • Febrero 2009: $350 dólares
  • Agosto 2009: $300 dólares
  • Octubre 2009: 259 dólares
  • Agosto 2010: $139 dólares o $189 dólares
La tendencia a la baja la notó Kevin Kelly hace unos días, realizando el gráfico que acompaña a este texto. Si Amazon mantiene la tendencia, en noviembre de 2011, el Kindle no costará nada. La estrategia es lógica y puede obtener resultados que marquen un antes y un después en la industria de los contenidos:
  • Amazon siempre hace grandes esfuerzos por ofrecer un servicio a clientes alto. De regalar el soporte físico para leer contenido digital estaría dando un valor altísimo a sus clientes.
  • Al regalar el Kindle el umbral de adopción del formato y el dispositivo sería mínimo: no tiene costo, cualquier persona puede obtener uno y de paso tampoco hay costo por conexión. Simplemente pagas por lo que lees.
  • Amazon se adelanta notablemente sobre la competencia, lo cual generalmente significa una cosa: el resto intenta a igualar, la demanda crece, los precios bajan y el cliente siempre gana.
¿También recordemos que en enero Amazon ofreció algo parecido: cualquier cliente de su plan Primepodía comprar el dispositivo, pero si al cliente no le gustaba, la compañía devolvía el pago, pero de cualquier forma te quedabas con el lector.
Sumado a esto viene el rumor de “fuentes confiables” de TechCrunch (sea lo que sea que eso signifique) que Amazon planea, efectivamente, hacer esto a finales de 2011. Y para meter más leña al fuego, Kevin Kelly tuvo oportunidad de encontrarse con Jeff Bezos (CEO de Amazon) y comentarle de la teoría y la gráfica, ¿la respuesta de Bezos, con su característica sonrisa?
> Oh! — ¡notaste eso!
La idea de ofrecer soportes físicos para contenidos digitales no debería sorprender a nadie. A mi me sorprende que aún no haya una coalición de editores (periódicos y revistas) que hagan una inversión muy grande para fabricar millones y millones de lectores de libros electrónicos, con un volumen tan alto que el precio por unidad sea tan bajo que puedan asumir el costo y regalarlos. ¿Se imaginan puestos en la calle que en vez de pagar por un periódico pagues un dólar o dos por abrir una pequeña compuerta y obtener un lector de este tipo?
Y desde mi punto de vista; si los editores y si las compañías que producen el contenido no lo están haciendo, suena sumamente lógico que la mayor tienda de libros online  lo haga.
Extraído de Cookingideas

Todos los articulos de amazon los puede opotener aquí:
Si deseas obtener una tienda virtual aquí la podrás conseguir::

miércoles, 16 de marzo de 2011

Los componentes de una tienda virtual

Construir una tienda virtual puede ser un proceso muy sencillo o extremadamente complejo.
En la primera opción, se puede diseñar una página en donde se muestre el producto y mediante un formulario incorporado a la misma, el cliente pueda imprimir una orden de compra y enviársela a través del viejo fax. También podría incluir un formulario electrónico como los utilizados por Tiendas Urbanas para recibir las suscripciones o feedback y ser enviados a través del correo electrónico o incluso también por fax. 


No hablemos de seguridad ni de validación de tarjetas de crédito en tiempo real. No hablemos de estadísticas ni cálculos parametrizados de costos de envío o impuestos. Mucho menos de complejos motores de búsqueda o posibilidad de agregar, quitar o modificar cantidades de productos desde la hoja de órdenes de compra. 

Para eso se requiere una afinada combinación de software específico de e-commerce (los paquetes van desde los 500 dólares hasta los 20,000), servicios provistos por la empresa que le brinde el servicio de hosting (alojamiento de su tienda virtual), empresas de servicios de validación de transacciones en tiempo real, certificados digitales, y la lista puede seguir. 

Hay cálculos que dicen que construir una verdadera tienda virtual puede tener un costo de un millón de dólares pero las estadísticas publicadas en nuestra sección Negocios y Tecnología (www.tiendasurbanas.com) hablan de un valor cercano a los 300 mil dólares. Por eso, veamos cuales son los principales componentes que una tienda virtual. 

Carrito de la compra.

La cesta o carrito de la compra es un elemento indispensable en todos los comercios electrónicos. Su importancia radica en la posibilidad que ofrece en añadir, eliminar o modificar aquellos productos seleccionados previamente del índice general de productos. 

Este elemento se debe mostrar en todas las páginas de productos mediante un icono representativo (motivo gráfico que puede recordar a un carrito o cesta de compras). Un click en ese ícono debe permitir visualizar el pedido que cada cliente vaya acumulado e informarle el importe total de la factura con impuestos y portes de envío incluidos. 

Desde la cesta de la compra el cliente debería tener la capacidad para añadir o modificar cantidades o eliminar cualquier producto que haya seleccionado previamente. 

Mecanismo de ofertas y descuentos. 

Los comercios electrónicos y por ende el software que los soporte, debe permitir definir ofertas puntuales y métodos de descuento personalizados y asignarlos a las diferentes categorías, grupos o productos. 

Un descuento debe poder ser aplicado como tanto por ciento del precio del producto o como una cantidad fija sobre éste. 

Asimismo, se debería poder configurar un mínimo y un máximo de compra para obtener el descuento u cualquier otra condición previa a la su obtención. 

Cálculo automático de costos de envío.

El software debe permitir asignar costos de envío en función de varios parámetros y efectuar su cálculo en forma automática en función de la compra que haga el cliente. 

Los parámetros más habituales son: 

1) Cálculo de los costos de envío utilizando una tarifa plana. 

2) Cálculo de los costos de envío utilizando una tarifa plana y un coste adicional en función del volumen (medidas) del paquete. 

3) Sin costes adicionales en concepto de costos de envío (en caso de ofertas). 

4) Cálculo de los costos en función del volumen de compra (se hace uso de una matriz de costes). 

5) Cálculo de los costos de envío basándolos en un tanto por ciento sobre la facturación. 

6) Cálculo de los portes de envío basándolos en el peso global del total de productos seleccionados.

si deseas tener una tienda virtual este es el sitio:

Construir una Página web con carrito de comprar :

si desea comprar por internet 

jueves, 10 de marzo de 2011

¿Como obtener una tienda virtual ?

Esta pregunta se puede formular de varias maneras diferentes:
- ¿Cuánto estará dispuesto a pagar para tener una tienda virtual?
- ¿Pagaría 10 veces más por la misma tienda ofrecida por diferentes empresas?
- ¿Sabe realmente qué necesita y cuáles son las opciones posibles en tiendas virtules? 
Tiendas virtualesLa realidad de Internet demuestra que para las anteriores preguntas los futuros propietarios de una tienda online o bien no tienen una respuesta segura o bien la respuesta es poco satisfactoria. Así nos encontramos que:
- Hay multitud de personas que están dispuestas a pagar lo que le pidan con tal de que le solucionen todo lo referente al funcionamiento de una tienda virtual.
- Muchas de estas personas que quieren ahorrarse “problemas” llegan a pagar 10 veces más de lo que deberían, o podrían, por no saber qué tienda comprar ni a quién comprársela.
Que todo lo anterior es cierto es muy fácil de demostrar. Tan sólo hay que buscar en Internet empresas que ofrecen tiendas virtuales y comparar sus ofertas. Podremos encontrar variaciones de precio que serían impensables en el mundo ajeno a Internet.
De manera sencilla, ¿qué debería de saber antes de contratar el servicio de una tienda virtual?
1. El software a utilizar,  son aquellos  especializados para el comercio electrónico, se hacen de acuerdo a las necesidades y gusto del Cliente : en imagen, catálogos, métodos de pago y otros
2. Para disponer de una tienda online usted necesita sotware y alojamiento en un servidor que tenga espacio suficiente para almacenar el software, el texto de sus productos y las fotografías correspondientes. Es complicado saber por adelantado cuánto espacio necesitará para alojar su tienda con todos sus productos pero si va a poner en venta tan sólo 100 o 200 artículos es posible que no necesite más de 20 o 30 Mb.
3. Si tenemos en cuenta lo anterior podemos concluir que disponer de una tienda virtual con todas las garantías de éxito 
4. Recuerde que Internet funciona en muchos aspectos de una manera completamente diferente al mundo exterior a la red. Por ejemplo el alojamiento en un servidor no suele ser gratuito y en los casos en los que si resulta gratis la publicidad que forzosamente hay que colocar en cada página no ayudará a generar mucha confianza en su tienda. Otro caso sería el alojamiento a un precio muy bajo, por ejemplo a 1 euro o 2 euros al mes. Yo le preguntaría a usted esto: ¿cuánto tiempo cree que le dedicarán en ese servidor para resolver posibles problemas que surjan o dudas que usted tenga?.

Si bien es cierto que por quince euros puede encontrarse un alojamiento mínimamente decente nos encontraremos con algunas carencias: el soporte técnico no suele cubrir incidencias relacionadas con el software adicional, sólo suelen cubrir caídas de servidor, actualizaciones de software (ha habido muchos casos en los que una actualización de mysql ha hecho que dejen de funcionar las tiendas oscommerce), etc… Este tipo de problemas tendremos que solventarlos convirtiéndonos casi en gurús (lo que nos robará tiempo para atender a nuestros clientes) o contratando el servicio de mantenimiento (que puede ahorrarnos muchas horas de trabajo).
Cuando se busca un alojamiento no sólo hay que buscar el máximo espacio y un montón de opciones inútiles. Yo aconsejo comprobar que el ancho de banda (no confundir con el consumo mensual) es adecuado para cuando tengamos bastantes visitantes. Además, si se pretende hacer un negocio serio no se puede escatimar en el alojamiento de la tienda, que al fin y al cabo es nuestro escaparate. Y si alguien tiene alguna duda que imagine una tienda en la calle en la que el escaparate este sucio y la puerta medio atrancada.
Hasta pronto Juan Guillermo Ruiz