martes, 5 de octubre de 2010

Pasos para montar tu tienda virtual

En este artículo  seguiré la secuencia de los pasos necesarios para montar tu tienda virtual  en Internet, que te servirá para comercializar tus productos o servicios en forma automática, y ganar un dinero adicional, que buena falta nos hace.
Recapitulando, los pasos necesarios para montar un Sitio Web Vendedor son, en estricto orden:
1.- Determinar qué productos o servicios ofrecer en Tu Sitio Web Vendedor en Internet.
2.- Determinar EL NOMBRE o DOMINIO de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.
3.- Registrar EL NOMBRE o DOMINIO de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.
4.- Contratar EL HOSPEDAJE o HOSTING de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.
5.- Diseñar la página Web de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.
6.- Establecer un Sistema de Autorespuestas y Servicio de Lista de Correos.
7.- Automatizar o establecer el procesamiento de la Compra, Pago y Entrega del producto.
8.- Publicar o SUBIR Tu Sitio Web en Internet.
9.- Publicitar, Promocionar o Hacer Marketing de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.
No te asustes por los nombres o actividades que desconozcas, te repito, es fácil, con mi orientación y asesoramiento, EN UNA SEMANAS ESTARÁ FUNCIONANDO TU TIENDA VIRTUAL  
Pasemos a desarrollar cada punto, esto lo haré muy resumido, por cuestión de espacio; cuando estés en mi lista de suscripción, te enviaré cada punto muchísimo más detallado a tu correo
1.- Determinar que producto o servicio vender por Internet.
Antes de desarrollar este punto totalmente, es bueno aclarar que tener un negocio por Internet es muy gratificante, pero también requiere de mucho trabajo y dedicación AL INICIO. NO ES CIERTO QUE TE HARAS RICO DE LA NOCHE A LA MAÑANA, o que montas la página Web y te acuestas a dormir. Eso es a la larga, una vez que todos los engranajes de tu Sitio Web Vendedor estén funcionando parejitos, aceitaditos, sin ruido. Por esto, debes alejarte de las ofertas que te prometen millones de dólares al día siguiente. Generalmente, solo es negocio para el que las lanza.
AL INICIO, SE REQUIERE DE MUCHO TIEMPO, PERSEVERANCIA Y ENFOCADO EN LO QUE QUEREMOS: VENDER Y GANAR DINERO POR INTERNET. NO PIERDAS DE VISTA NI DUDES NUNCA DE ESTO ULTIMO: VAMOS A GANAR DINERO VENDIENDO PRODUCTOS O SERVICIOS POR INTERNET.
Teniendo eso siempre en mente, debes definir el mercado general al cuál quieres enfocarte. Te aconsejo empezar por algo que te guste, que tú sabes hacer y/o conoces muy bien, y entonces seleccionar un tema relacionado. No es estrictamente necesario, como aprenderás más adelante, cuando leas sobre los programas de afiliados; pero es recomendable porque en los primeros meses de tu Sitio Web Vendedor tendrás que trabajar muy duro y será más fácil si escoges un tema que te guste mucho o conozcas muy bien. Al comenzar cualquier negocio, los obstáculos se presentarán tarde o temprano. Si amas lo que haces y sientes la suficiente pasión por ello, nada podrá detenerte.
Una vez identificado el mercado relacionado con tus intereses, gustos o conocimiento, viene un paso igual de importante y fundamental: encontrar un nicho de mercado con potencial. En términos de Mercadeo, se utiliza la palabra NICHO para indicar el mercado o población a la que nos dirigimos, es decir a quienes les venderemos nuestro producto o servicios. Aquí te preguntaras, ¿Cómo sé a quién le voy a vender, si aun no sé que le voy a vender?
Es más o menos la historia del huevo y la gallina (¿Quién fue primero?).
La estrategia del Marketing actual en Internet es:
1. Averiguar cual es el producto o servicio más buscado en Internet. En palabras sencillas, ¿Para qué entran los internautas a Internet? Con eso identificas un segmento del mercado internáutico que tiene necesidades insatisfechas, y enfocas tus acciones para cubrir esa insatisfacción.
2. Ofrécele productos/servicios a ese segmento del mercado. Eso garantiza que encontrarás fácilmente personas que compraran tu producto. Este segmento del mercado internáutico es el nicho.
Voy a insistir en aclarar bien esto, porque es la base del éxito de nuestro sitio web vendedor:
"...Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia tradicional utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado..."
http://es.wikipedia.org/wiki/Nicho_de_mercado
Pero esto es en la mercadotecnia tradicional, en una tienda o negocio físico, no en Internet. Y es aquí donde los nuevos emprendedores se pierden, y quieren definir su nicho de mercado en base a estos conceptos tradicionales y fallan. El 90 % de lo nuevos emprendedores de Internet comienzan preguntándose ¿Cuál es el producto que más se vende actualmente por Internet?
Esta pregunta tiene cierta lógica. “Quiero comenzar vendiendo un producto que tenga gran demanda”. Pero en Internet es diferente: en lugar de buscar que se está vendiendo más (que de hecho ya tiene bastante competencia, pues si se está vendiendo mucho, YA HAY ALGUIEN VENDIENDOLO y tendríamos que competir con ese alguien que ya nos lleva una delantera, probablemente considerable), es mucho mejor buscar un grupo de personas que necesitan algo y dárselo (vendérselo).
He aquí un ejemplo claro: En una conferencia norteamericana, el especialista en Marketing preguntó a la audiencia sobre una venta de hamburguesas. Les pregunto, si pudiera tener una SOLA ventaja para su negocio ¿Qué ventaja quisiera tener para su venta de hamburguesas? Algunas respuestas fueron:
• Quisiera tener una buena ubicación.
• Quisiera tener una marca reconocida.
• Quisiera tener un precio bajo y alta calidad.
• Quisiera tener un hamburguesa sabrosa, con muy buen gusto.
• Y otras respuestas parecidas.
La respuesta del conferencista fue muy clara:
Yo les gano a todos con sólo una simple ventaja:
Me gustaría tener UNA MULTIDUD DE PERSONAS HAMBRIENTAS.
Tan claro como el agua: con mucha gente hambrienta, aunque las hamburguesas fueran muy malas, muy caras y mala ubicación del negocio, la GENTE CON HAMBRE le comprará su producto, para así satisfacer la necesidad imperante.

sábado, 2 de octubre de 2010

Como vender en Internet

Realmente no es difícil, lo único que hay que hacer es tener organizadas las ideas y lo clave de todo proyecto tener una "lista de tareas" o "cosas a realizar" para ir siguiendo los respectivos pasos, he organizado una lista de tareas para que cualquier persona la pueda seguir y así pueda organizar mejor su tienda virtual. 

Una lista  en todas las ofertas Web que puedas

Existe una cantidad inimaginable de sitios Web creados exclusivamente para respaldar mas sitios Web, por ejemplo, si tu tienda vende computadoras, busca todas las paginas en donde se puedan enlistar tiendas de computadoras, paginas que comparan precios entre las tiendas de computadoras, paginas de soporte para comerciantes que deseen vender computadores, paginas de distribuidores de computadores  etc. 

Optimiza tu sitio Web para buscadores


Pues bien, si no sabes hacerlo tu mismo, mejor no te hagas el experto y busca a uno de verdad, o por lo menos alguien que pueda asesorarte en el tema. El objetivo de optimizar tu sitio para los buscadores se define en dos palabras "mas" "trafico", mas trafico brinda mas ventas, brinda mas clientes, mas visitantes, mas ranking, mas popularidad. Si te sientes muy pequeño en tráfico, trata comprando un poco en algún motor con sus ofertas de pago por clic, algunos ofrecen mensualidades para estar siempre en las primeras posiciones. Eso si te recomiendo que si no tienes idea de la forma del trabajo de pago por clic, mejor asesórate o podrás estar perdiendo dinero rápidamente. 

Regla de los 10 segundos

Las estadísticas dicen y comprueban, ya no es un secreto y esta demostrado que en promedio, una persona que entra a tu sitio, lo visita cerca de 10 segundos, lo que nos dice esto es que debes configurar tu pagina de inicio para lograr vender y ofrecer todos los tus productos o atrapar a ese posible cliente, en menos de 10 segundos. Algo complejo si trabajas con mas de 1000 productos no?, depende de ti poder atraparlo en esos 10 segundos, así que piensa claramente como hacerlo, asesórate con un experto en mercadeo o alguien que se mueva en el mundo de la televisión, ellos tienen claras visiones en estos temas. 

Ofertas, descuentos y promociones

Por excelencia, la técnica de venta mas usada por todas las empresas y comerciantes, brindando ofertas, descuentos y promociones atraes cantidad de clientes, siempre y cuando sepas en donde poner estos bonos, busca paginas que ofrezcan cupones al publico en general, revistas virtuales que puedan enviárselo a sus clientes, o intercambio tus servicios con algún otro Web master para que el te ayude en la distribución de tus bonos. 


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