domingo, 10 de octubre de 2010

confianza en el comercio electronico

Creo que los internautas confían cada vez más en el comercio electrónico y esto se refleja en las cifras de volumen de transacciones al año, que se elevan año tras año tanto a escala mundial como en nuestro país. Si bien es cierto que en el subconsciente colectivo todavía subsiste la idea de que las compras online son más inseguras que las físicas. Esto es irónico, ya que aunque a casi nadie le da miedo dar su tarjeta a un camarero cuando va a un restaurante, éste puede hacer un duplicado. En general, existe más seguridad jurídica comprando online que cuando se hace en una tienda física y se firma un recibo, ya que muchas veces no se comprueba la identidad. En Internet, los que realmente tienen más problemas para justificar una venta en caso de fraude son los vendedores porque no tienen ningún tipo de prueba de que un comprador ha efectuado una transacción.

En cualquier caso, la prevención es muy importante a la hora de evitar el robo de identidad y que se realicen compras o efectúen operaciones ilícitas en nuestro nombre, sobre todo, teniendo en cuenta que, según un estudio realizado por PayPal el pasado año, en un 35% de los casos, las víctimas de este tipo de estafas en España, por ejemplo, se enteran al recibir el extracto de su tarjeta de crédito o en un 21% cuando son contactados por su banco. En cualquier caso, cuando ya se ha producido el delito.

PayPal nació en 1999 como una forma de traspaso de fondos de una persona a otra usando las tecnologías existentes, en concreto, el correo electrónico para enviar y recibir pagos a personas individuales o a empresas de manera segura y fácil, utilizando una cuenta de banco, una tarjeta de crédito o débito, un depósito de saldo en PayPal o mediante una transferencia bancaria instantánea entre comprador y vendedor, sin compartir información ni datos bancarios en ningún momento.
Por ello, creo que existe un interesante nicho de mercado en los pagos a través de correo electrónico, de hecho, en PayPal seguimos avanzando en esta área y hace pocos días hemos anunciado que nuestra aplicación  se ha integrado con el servicio de correo electrónico de Yahoo! de momento sólo en Estados Unidos, pero después se ampliará a otros países.
Además, no hay que olvidar que el e-mail es un medio de uso muy sencillo y, por tanto, accesible a un rango de usuarios muy amplio, ya que se calcula que es usado por alrededor de 1.600 millones de personas en el mundo.

PayPal es una entidad financiera también, ya que cuenta con licencia bancaria para la Unión Europea, PayPal Europe S.A R. L. & CIA, SCA (PayPal Luxembourg), y tiene que afrontar, como otros bancos, amenazas globales como el phishing. De cara a ofrecer las garantías necesarias para la realización de compras segura, PayPal cuenta con las técnicas y herramientas más avanzadas de la industria para la detección del fraude en Internet y con más de 1.000 empleados dedicados en exclusiva a garantizar la seguridad en las transacciones, lo que le hace mantener el ratio de fraude más bajo del mercado, actualmente un 0,28%, tres veces inferior a la media global.
Asimismo, PayPal protege la información confidencial mediante un cifrado avanzado, para que nadie pueda tener acceso a los datos de los usuarios y cuenta con modelos de riesgo patentados, que sirven para detectar y predecir transacciones fraudulentas antes de que puedan afectar al usuario. Con PayPal se evitan además las devoluciones de cargos para que las empresas no puedan tener pérdidas y se impide el robo de la identidad gracias a sus controles CVV2.

La protección que ofrece tanto a compradores como a vendedores online, su facilidad de uso y la privacidad que supone para los compradores no compartir sus datos financieros con los vendedores. Del lado de los vendedores, destacaría su carácter de medio de pago internacional, sus ratios de fraude y el acceso a una base de datos de 185 millones de usuarios.

viernes, 8 de octubre de 2010

¿Como vendo?

De acuerdo a lo que he aprendido estos son otras sugerencias para comercializar nuestros productos o servicios, esperando de que sean de mucha utilidad.  
Entonces, la pregunta ¿Cómo vendo esto en la Red? NO ES LA PREGUNTA ADECUADA.
La Situación perfecta es "...Conseguí una audiencia que necesita el producto."
LA PREGUNTA CORRECTA---> ¿Cómo se lo Vendo?
Para reafirmar lo anterior, recordemos que las mayoría de las personas NO ENTRAN A INTERNET A COMPRAR. Se conectan para buscar INFORMACION, SOLUCION A SUS PROBLEMAS. Ya identificado un grupo de personas con un problema en común (tu nicho de mercado), puedes pensar sobre un producto o servicio que le solucione ese problema. De aquí, todo lo que tienes que hacer es ponerte en su camino y mostrarles QUE TU TIENES LA SOLUCION.
El nicho de mercado no lo inventamos, no somos DIOS. Encontrar un nicho de mercado NO ES inventar nuevos productos o servicios, ES VER LA NECESIDAD DE OTRAS PERSONAS (los consumidores) y ofrecerles entonces alternativas para su satisfacción.
Un ejemplo: Durante muchos años, los zurdos han sido obligados a usar herramientas diseñadas para utilizase con la mano derecha, lo cual es bastante difícil. (Si eres diestro, intenta escribir con la mano izquierda, o llenar un vaso con leche o gaseosa, o intenta darle cuerda al reloj de pulsera puesto en la muñeca derecha). Las cosas las diseñaban para las personas diestras, y los zurdos pues, a pasar las de Caín para utilizarlas, y esto a todos nos parecía “normal”. Hasta que alguien descubrió que existía un mercado de personas zurdas dispuestas a comprar productos diseñados para ellos que les permitieran efectuar tareas cotidianas con mayor comodidad. He aquí el nicho de mercado: artículos diseñados exclusivamente para ser usado por los zurdos. Este nicho de mercado existía antes de existir los productos, pero nadie lo había percibido. Y los productos también existían realmente. Sólo unas pequeñas modificaciones para adaptarlos a ese nuevo mercado y listo para satisfacer unas necesidades que estaban sin cubrir.
LA REGLA DE ORO Nro. 1: Encuentra primero un mercado al cual dirigirte y descubre qué es lo que están buscando. Entonces buscas un producto que cubra la demanda y lo pones a la vista de tus clientes potenciales. Es lo que se llama encontrar Nichos de Mercado
Al descubrir un Nicho de Mercado correctamente, tu Sitio Web Vendedor SIEMPRE Dará GANANCIAS. Pero, ¿Cómo encontramos un nicho de mercado rentable? Para hallarlos, hay que hacer lo siguiente:
1. Identificar nichos de mercado dentro de un segmento de mercado mayor.
2. Determinar si es un nicho con suficiente demanda y potencial de ventas.
3. Identificar los problemas más significativos del nicho de mercado para ofrecer productos exitosos.
Para hacer estas labores, hay herramientas de paga, y las hay GRATIS.
Algunas de las de paga:
• Keyword Discovery ------- http://www.keyworddiscovery.com
• Wordtracker ------- http://www.wordtracker.com/
Las gratis, son los mismos buscadores, empezando por la estrella del momento: Google.
La herramienta es: https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal
Si, Google tiene una herramienta para averiguar cuantas búsquedas se han hecho con las palabras que tu estas investigando, así podemos saber las necesidades del mercado.
Determinar EL NOMBRE o DOMINIO de Tu Sitio Web Vendedor en Internet
El DOMINIO de tu Sitio Web Vendedor es el nombre de tu negocio en La RED, es el nombre por el cual se te buscará y conocerá en Internet. En términos muy sencillos, es el nombre de tu TIENDA DE VENTAS. Un ejemplo más claro: El dominio de mi "Tienda Virtual" es www.dsw.comyr.com, es el nombre de mi página o de mi sitio Web Vendedor.
Además, hay otras consecuencias "Técnicas" que aniquilarán tu negocio desde el comienzo: El tráfico Web. El Tráfico Web es la cantidad de visitas que tiene un sitio web. Si quieres vender, debes tener un alto tráfico en Internet. Es como una tienda física, si nadie entra a la tienda, es muy difícil que venda algo. El tráfico Web lo generan los buscadores (Yahoo, MSN, Altavista, Lycos, Google y otros) a través de ROBOTS, que son programas diseñados por estos buscadores para conseguir sitios, catalogarlos y meterlos en sus sistemas.
Ahora hay que decidir CUAL SERÁ EL NOMBRE DEL DOMINIO. Elija un nombre de dominio para su web sencillo de recordar, escribir y estrechamente relacionado con lo que su negocio hace, vende o provee. Si ningún nombre disponible que le satisface o los que sí lo hacen se encuentran ocupados -- utilice su creatividad! Como ejemplo, una vez más mi dominio: www.dsw.comyr.com: como lo que ofrezco es productos, servicios y ayuda para montar un sitio web Vendedor.
Trata en lo posible, que tu NOMBRE DE DOMINIO TENGA UN NUMERO ALTO DE BUSQUEDAS EN GOOGLE. Esto garantizará que estás en un buen nicho de mercado y que cuando alguna persona de ese nicho busque en Internet, te conseguirá y así le puedes ofrecer tus productos y/o servicios.
- Registrar EL NOMBRE o DOMINIO de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.
- Contratar EL HOSPEDAJE o HOSTING de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.
Estos dos temas los puse juntos, porque aunque se pueden tramitar por separado, lo mejor es hacerlo con la misma empresa. EL HOSPEDAJE o HOSTING de Tu Sitio Web Vendedor en Internet es la computadora física que contendrá tu página Web y la pondrá en Internet a la vista de todos, para esto tiene que estar prendida, funcionando las 24 horas del día durante los 365 días del año. Hoy en día, puedes hacerlo con una computadora tuya en tu casa o trabajo, pero no te lo recomiendo: Yo lo hice y los piratas informáticos me hackearon la página y borraron todo lo que había en esa computadora; He tenido que actualizar o rehacer casi todo, la página estuvo "fuera del aire" como 45 días, durante los cuales no he vendido nada. Gran Pérdida por muy poco ahorro.
Lo usual es que con la misma empresa que registremos el nombre de dominio, contratemos el Hosting, el pago es también anual, aunque hay algunas empresas que ofrecen pagos mensuales. En esta parte buscaremos una empresa que ofrezca las mejores ventajas técnicas y mejor relación costo/calidad del servicio. Yo te daré la guía de lo que hay que buscar y lo que hay que evitar al respecto.
Hasta aquí llega la segunda entrega de conocimientos de Introducción Al Comercio Electrónico, TOTALMENTE GRATIS. Si estás leyendo esto, te he mantenido interesado por dos largas páginas de explicaciones, y lo más importante: Recibiste DOS MUESTRAS (muy resumidas) de mis servicios ==> Asesoramiento Claro y Preciso Para Montar Tu Sitio Web Vendedor en Internet.

Me gustarían que me dejaran sus comentarios que opinan de este artículo y cuales son sus inquietudes 
También podrán visitar mi pagina WWW.dsw.comyr.com y visitar el enlace una tienda virtual.

gracias y hasta la próxima Juan Guillermo Ruiz