viernes, 8 de octubre de 2010

¿Como vendo?

De acuerdo a lo que he aprendido estos son otras sugerencias para comercializar nuestros productos o servicios, esperando de que sean de mucha utilidad.  
Entonces, la pregunta ¿Cómo vendo esto en la Red? NO ES LA PREGUNTA ADECUADA.
La Situación perfecta es "...Conseguí una audiencia que necesita el producto."
LA PREGUNTA CORRECTA---> ¿Cómo se lo Vendo?
Para reafirmar lo anterior, recordemos que las mayoría de las personas NO ENTRAN A INTERNET A COMPRAR. Se conectan para buscar INFORMACION, SOLUCION A SUS PROBLEMAS. Ya identificado un grupo de personas con un problema en común (tu nicho de mercado), puedes pensar sobre un producto o servicio que le solucione ese problema. De aquí, todo lo que tienes que hacer es ponerte en su camino y mostrarles QUE TU TIENES LA SOLUCION.
El nicho de mercado no lo inventamos, no somos DIOS. Encontrar un nicho de mercado NO ES inventar nuevos productos o servicios, ES VER LA NECESIDAD DE OTRAS PERSONAS (los consumidores) y ofrecerles entonces alternativas para su satisfacción.
Un ejemplo: Durante muchos años, los zurdos han sido obligados a usar herramientas diseñadas para utilizase con la mano derecha, lo cual es bastante difícil. (Si eres diestro, intenta escribir con la mano izquierda, o llenar un vaso con leche o gaseosa, o intenta darle cuerda al reloj de pulsera puesto en la muñeca derecha). Las cosas las diseñaban para las personas diestras, y los zurdos pues, a pasar las de Caín para utilizarlas, y esto a todos nos parecía “normal”. Hasta que alguien descubrió que existía un mercado de personas zurdas dispuestas a comprar productos diseñados para ellos que les permitieran efectuar tareas cotidianas con mayor comodidad. He aquí el nicho de mercado: artículos diseñados exclusivamente para ser usado por los zurdos. Este nicho de mercado existía antes de existir los productos, pero nadie lo había percibido. Y los productos también existían realmente. Sólo unas pequeñas modificaciones para adaptarlos a ese nuevo mercado y listo para satisfacer unas necesidades que estaban sin cubrir.
LA REGLA DE ORO Nro. 1: Encuentra primero un mercado al cual dirigirte y descubre qué es lo que están buscando. Entonces buscas un producto que cubra la demanda y lo pones a la vista de tus clientes potenciales. Es lo que se llama encontrar Nichos de Mercado
Al descubrir un Nicho de Mercado correctamente, tu Sitio Web Vendedor SIEMPRE Dará GANANCIAS. Pero, ¿Cómo encontramos un nicho de mercado rentable? Para hallarlos, hay que hacer lo siguiente:
1. Identificar nichos de mercado dentro de un segmento de mercado mayor.
2. Determinar si es un nicho con suficiente demanda y potencial de ventas.
3. Identificar los problemas más significativos del nicho de mercado para ofrecer productos exitosos.
Para hacer estas labores, hay herramientas de paga, y las hay GRATIS.
Algunas de las de paga:
• Keyword Discovery ------- http://www.keyworddiscovery.com
• Wordtracker ------- http://www.wordtracker.com/
Las gratis, son los mismos buscadores, empezando por la estrella del momento: Google.
La herramienta es: https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal
Si, Google tiene una herramienta para averiguar cuantas búsquedas se han hecho con las palabras que tu estas investigando, así podemos saber las necesidades del mercado.
Determinar EL NOMBRE o DOMINIO de Tu Sitio Web Vendedor en Internet
El DOMINIO de tu Sitio Web Vendedor es el nombre de tu negocio en La RED, es el nombre por el cual se te buscará y conocerá en Internet. En términos muy sencillos, es el nombre de tu TIENDA DE VENTAS. Un ejemplo más claro: El dominio de mi "Tienda Virtual" es www.dsw.comyr.com, es el nombre de mi página o de mi sitio Web Vendedor.
Además, hay otras consecuencias "Técnicas" que aniquilarán tu negocio desde el comienzo: El tráfico Web. El Tráfico Web es la cantidad de visitas que tiene un sitio web. Si quieres vender, debes tener un alto tráfico en Internet. Es como una tienda física, si nadie entra a la tienda, es muy difícil que venda algo. El tráfico Web lo generan los buscadores (Yahoo, MSN, Altavista, Lycos, Google y otros) a través de ROBOTS, que son programas diseñados por estos buscadores para conseguir sitios, catalogarlos y meterlos en sus sistemas.
Ahora hay que decidir CUAL SERÁ EL NOMBRE DEL DOMINIO. Elija un nombre de dominio para su web sencillo de recordar, escribir y estrechamente relacionado con lo que su negocio hace, vende o provee. Si ningún nombre disponible que le satisface o los que sí lo hacen se encuentran ocupados -- utilice su creatividad! Como ejemplo, una vez más mi dominio: www.dsw.comyr.com: como lo que ofrezco es productos, servicios y ayuda para montar un sitio web Vendedor.
Trata en lo posible, que tu NOMBRE DE DOMINIO TENGA UN NUMERO ALTO DE BUSQUEDAS EN GOOGLE. Esto garantizará que estás en un buen nicho de mercado y que cuando alguna persona de ese nicho busque en Internet, te conseguirá y así le puedes ofrecer tus productos y/o servicios.
- Registrar EL NOMBRE o DOMINIO de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.
- Contratar EL HOSPEDAJE o HOSTING de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.
Estos dos temas los puse juntos, porque aunque se pueden tramitar por separado, lo mejor es hacerlo con la misma empresa. EL HOSPEDAJE o HOSTING de Tu Sitio Web Vendedor en Internet es la computadora física que contendrá tu página Web y la pondrá en Internet a la vista de todos, para esto tiene que estar prendida, funcionando las 24 horas del día durante los 365 días del año. Hoy en día, puedes hacerlo con una computadora tuya en tu casa o trabajo, pero no te lo recomiendo: Yo lo hice y los piratas informáticos me hackearon la página y borraron todo lo que había en esa computadora; He tenido que actualizar o rehacer casi todo, la página estuvo "fuera del aire" como 45 días, durante los cuales no he vendido nada. Gran Pérdida por muy poco ahorro.
Lo usual es que con la misma empresa que registremos el nombre de dominio, contratemos el Hosting, el pago es también anual, aunque hay algunas empresas que ofrecen pagos mensuales. En esta parte buscaremos una empresa que ofrezca las mejores ventajas técnicas y mejor relación costo/calidad del servicio. Yo te daré la guía de lo que hay que buscar y lo que hay que evitar al respecto.
Hasta aquí llega la segunda entrega de conocimientos de Introducción Al Comercio Electrónico, TOTALMENTE GRATIS. Si estás leyendo esto, te he mantenido interesado por dos largas páginas de explicaciones, y lo más importante: Recibiste DOS MUESTRAS (muy resumidas) de mis servicios ==> Asesoramiento Claro y Preciso Para Montar Tu Sitio Web Vendedor en Internet.

Me gustarían que me dejaran sus comentarios que opinan de este artículo y cuales son sus inquietudes 
También podrán visitar mi pagina WWW.dsw.comyr.com y visitar el enlace una tienda virtual.

gracias y hasta la próxima Juan Guillermo Ruiz

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