domingo, 10 de octubre de 2010

confianza en el comercio electronico

Creo que los internautas confían cada vez más en el comercio electrónico y esto se refleja en las cifras de volumen de transacciones al año, que se elevan año tras año tanto a escala mundial como en nuestro país. Si bien es cierto que en el subconsciente colectivo todavía subsiste la idea de que las compras online son más inseguras que las físicas. Esto es irónico, ya que aunque a casi nadie le da miedo dar su tarjeta a un camarero cuando va a un restaurante, éste puede hacer un duplicado. En general, existe más seguridad jurídica comprando online que cuando se hace en una tienda física y se firma un recibo, ya que muchas veces no se comprueba la identidad. En Internet, los que realmente tienen más problemas para justificar una venta en caso de fraude son los vendedores porque no tienen ningún tipo de prueba de que un comprador ha efectuado una transacción.

En cualquier caso, la prevención es muy importante a la hora de evitar el robo de identidad y que se realicen compras o efectúen operaciones ilícitas en nuestro nombre, sobre todo, teniendo en cuenta que, según un estudio realizado por PayPal el pasado año, en un 35% de los casos, las víctimas de este tipo de estafas en España, por ejemplo, se enteran al recibir el extracto de su tarjeta de crédito o en un 21% cuando son contactados por su banco. En cualquier caso, cuando ya se ha producido el delito.

PayPal nació en 1999 como una forma de traspaso de fondos de una persona a otra usando las tecnologías existentes, en concreto, el correo electrónico para enviar y recibir pagos a personas individuales o a empresas de manera segura y fácil, utilizando una cuenta de banco, una tarjeta de crédito o débito, un depósito de saldo en PayPal o mediante una transferencia bancaria instantánea entre comprador y vendedor, sin compartir información ni datos bancarios en ningún momento.
Por ello, creo que existe un interesante nicho de mercado en los pagos a través de correo electrónico, de hecho, en PayPal seguimos avanzando en esta área y hace pocos días hemos anunciado que nuestra aplicación  se ha integrado con el servicio de correo electrónico de Yahoo! de momento sólo en Estados Unidos, pero después se ampliará a otros países.
Además, no hay que olvidar que el e-mail es un medio de uso muy sencillo y, por tanto, accesible a un rango de usuarios muy amplio, ya que se calcula que es usado por alrededor de 1.600 millones de personas en el mundo.

PayPal es una entidad financiera también, ya que cuenta con licencia bancaria para la Unión Europea, PayPal Europe S.A R. L. & CIA, SCA (PayPal Luxembourg), y tiene que afrontar, como otros bancos, amenazas globales como el phishing. De cara a ofrecer las garantías necesarias para la realización de compras segura, PayPal cuenta con las técnicas y herramientas más avanzadas de la industria para la detección del fraude en Internet y con más de 1.000 empleados dedicados en exclusiva a garantizar la seguridad en las transacciones, lo que le hace mantener el ratio de fraude más bajo del mercado, actualmente un 0,28%, tres veces inferior a la media global.
Asimismo, PayPal protege la información confidencial mediante un cifrado avanzado, para que nadie pueda tener acceso a los datos de los usuarios y cuenta con modelos de riesgo patentados, que sirven para detectar y predecir transacciones fraudulentas antes de que puedan afectar al usuario. Con PayPal se evitan además las devoluciones de cargos para que las empresas no puedan tener pérdidas y se impide el robo de la identidad gracias a sus controles CVV2.

La protección que ofrece tanto a compradores como a vendedores online, su facilidad de uso y la privacidad que supone para los compradores no compartir sus datos financieros con los vendedores. Del lado de los vendedores, destacaría su carácter de medio de pago internacional, sus ratios de fraude y el acceso a una base de datos de 185 millones de usuarios.

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