jueves, 6 de enero de 2011

Como encontrar la mejor compra en amazon

Durante mucho tiempo, Amazon.com fue una especie de tienda Macy's de las compras en línea, es decir, un almacén enorme con casi todo lo que uno pudiera necesitar. Para todo lo demás, uno acudía a un sitio pequeño, a una boutique en la Red. Pero ahora muchas de esas boutiques tienen sus propios escaparates en Amazon. 

Es posible que lo haya notado ya: cuando usted compra un artículo, verá los nombres de varios comerciantes que también ofrecen ese producto, más la información del precio y la disponibilidad. Y si busca algo, los resultados suelen incluir ofertas de terceros.

Pero ¿valen la pena estas ofertas? Para averiguarlo, comprobé con Amazon e hice mis propias investigaciones. Mi conclusión es que comprar en las tiendas pequeñas a través de Amazon puede tener algunos beneficios, pero no en todas las situaciones. Usted debe comparar las ofertas –tanto en Amazon como en otros sitios– y después tomar decisiones caso por caso para cualquier compra que haga.

El punto de vista de Amazon
Los funcionarios de Amazon dicen que las asociaciones con terceros son fieles a la filosofía de la compañía de poner al cliente ante todo.
“Nos ayuda a asegurar que los clientes puedan comprar productos de alta demanda lo antes posible”, dice el portavoz Craig Berman. “Los iPod son un gran ejemplo. Si no los tenemos, los usuarios podrán conseguirlos a través de terceros”.

Los terceros también permiten a Amazon ofrecer una selección mucha más amplia. Por ejemplo, Amazon vende algunos artículos de gastronomía, pero la pimienta verde de Madagascar en salmuera (que uso en una de mis recetas favoritas) sólo se puede comprar en GourmetFoodStore.com
¿No sería más barato ir directamente a GourmetFoodStore.com? No necesariamente. Los precios de los dos sitios son idénticos, aunque Amazon cobró un par de dólares más por el envío. 

No podría hacer comparaciones exhaustivas de precios de millones de artículos en Amazon, pero un colega y yo evaluamos al azar una docena de productos de terceros que se venden a través de Amazon y en sus propios sitios. En general, encontramos poca diferencia en el precio total, aunque usted debe comprobar siempre por su cuenta. Es posible que encuentre en el sitio de la tienda alguna oferta atractiva en un producto o en el costo del envío.

Si los precios son iguales, tiene sentido comprar en Amazon: la compañía protege con su Garantía de la A a la z casi todas las compras que se hagan usando una cuenta de Amazon; básicamente, esa garantía promete reembolsos para todos los costos (incluso los de envío) si el artículo no llega o es “materialmente diferente” al descrito (la garantía de Amazon no se aplica con varios de sus socios importantes –Eddie Bauer, eBags, Target y otros– que ofrecen sus propias garantías). Yo me inclino más a confiar en una garantía de Amazon que en una de un comercio pequeño que nunca he oído mentar y que no ofrezca explícitamente tal garantía, algo que usted debe verificar cuando compre en el sitio del comerciante.


http://astore.amazon.com/ikeashop-20 


http://www.dsw.comyr.com/
Juan Guillermo Ruiz 
Webmaster 

lunes, 3 de enero de 2011

Como comprar con éxito en una tienda virtual

Ventajas por comprar por Internet en una tienda virtual
  1. No sales de casa para comprar.
  2. Recibes los artículos en tu casa.
  3. Puedes comparar precios fácilmente en la red.
  4. Al no tener los gastos de una tienda tradicional, ofrecen precios atractivos.
  5. Puedes comprar en cualquier lugar del mundo.
  6. Encuentras ofertas exclusivas.
  7. Encuentras lo que sea.
Desventajas
  1. Si no es extensión de un negocio establecido, no sabes quién son.
  2. No hay trato personal.
  3. No puedes probar el producto.
  4. Eres vulnerable a fraudes.
  5. En la mayoría de los casos, tú cubres los gastos de envío.
  6. Trámite engorroso y tardado para las devoluciones y garantías.
  7. No tienes el producto de inmediato y lo pagas por anticipado.
Hay tres factores que puedes tomar en cuenta a la hora de decidir si puedes comprar en una tienda virtual en particular:
  1. Su reputación. Existen tiendas virtuales que llevan años en la red (como amazon.com) y que se preocupan por mantener una percepción limpia de parte de sus compradores y posibles clientes. En cambio, existen las que no tienen mucho tiempo y es difícil determinar la seriedad del sitio. Aquí puedes consultar a PROFECO para que te oriente si el sitio es seguro o si se han tenido quejas.
  2. Tienen el aval de empresas y organizaciones serias. Portales como Mercado Libre, MSN y Yahoo ofrecen el servicio de tiendas virtuales que se registran con ellos, es una especie de centro comercial virtual. Es obvio que estas empresas desean evitar tener a tranzas en sus filas, así que esto presenta una medida de seguridad. Otra es que cuenten con el aval de alguna organización de consumo. Aquí en México ignoro si exista este tipo de aval, pero con los portales y tiendas virtuales americanas, no es raro encontrar que la BBB (Buró de Mejores Negocios, por sus siglas en ingles) y Good Housekeeping (Una revista que prueba y recomienda aquellos productos que pasan sus pruebas de laboratorio) otorguen un sello de confianza al proveedor para beneficio del consumidor. De hecho, para verificar que el sello es de verdad y no solo un cortar y pegar, este tiene que ser una liga que te lleve a una constancia virtual del sitio.
  3. Sus políticas de cobro y envío. Aquí es donde nos damos cuenta si es una empresa abusiva o si en realidad desea ofrecer un servicio real  y perdurable. Esas tiendas virtuales que no se preocupan siquiera por ofrecer un certificado de privacidad a la hora de recibir la información de nuestras tarjetas, o que exige el pago integro antes de hacer nada nos dan el mensaje claro que no desean dar el mejor servicio posible, lo que desean es nuestro dinero, o peor, nuestra identidad e información confidencial. Si además tienen un servicio de envío a precio de lista del servicio de mensajería, es decir, que no han conseguido un mejor precio para sus clientes, no pueden ser muy serias, ya que ni siquiera pueden negociar un beneficio para sus posibles compradores.
Hay riesgos, pero también beneficios. Si te preocupas por verificar donde compras, podrás obtener todos los beneficios y evitar los dolores de cabeza.
Recuerda, el Comprador Inteligente lo es porque se informa bien antes de comprar y si es en la red, con más razón.
Juan Guillermo Ruiz 
web Master