miércoles, 20 de octubre de 2010

Cómo crear una tienda virtual


Si tienes un negocio tradicional, puede que pienses que colocar tu tienda online para vender a través de Internet no es para ti.

Pero la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios en la Red abre un nuevo abanico de posibilidades. Algunas de las más importantes serían:
  • Ofrecer tus productos y/o servicios a toda la comunidad de internautas en todo el mundo.
  • Aportar toda la información sobre tus productos, esto te evitaría horas de conversaciones bien telefónicas o personales.
  • Automatizar todo el proceso de la venta ahorrando tiempo y dinero.
  • Facilitar la colaboración con otras personas o empresas interesadas en distribuir tus productos
  • Establecer otras muchas relaciones y alianzas comerciales sólo posibles a través del comercio electrónico.
  • Obtener información muy valiosa sobre quien está interesado en tus productos, qué cualidades aprecian más, que productos son los preferidos, que otros productos utilizan tus clientes...
  • Crear y mantener una lista de clientes o posibles clientes con los que mantener contacto permanente, enviandoles información de su interés, ofertas especiales de tus productos... creando así una buena relación de confianza y fidelización que aumentará tus ventas.
  • Una tienda virtual es básicamente un programa que te permite vender tus productos y servicios a través de Internet.

    Con este programa puedes administrar los productos que ofreces, quitando y añadiendo nuevos productos, actualizando los precios cuando sea oportuno.
    También podrás calcular los gastos adicionales, como costos de transporte, o impuestos, ofreciendo esta información al cliente de una manera clara.
    Deberá disponer así mismo de una opción de pago a través de servidor seguro, para tarjetas de crédito, además de otras posibilidades.
    Elegir el programa para administrar tu tienda virtual va a depender lógicamente de tus necesidades.

    No es lo mismo vender un único producto digital que puede ser descargado de Internet, que vender cientos de artículos que necesitan ser transportados a diferentes lugares del mundo para hacerlos llegar al cliente final.
    Para el primer caso la cosa se simplifica tanto que apenas serían necesarias unas cuantas herramientas básicas.
    Sin embargo, si tu negocio incluye bienes materiales y un catálogo amplio, necesitarás un programa específico de comercio electrónico, una auténtica tienda online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario