viernes, 5 de noviembre de 2010

Beneficio de tener su propia tienda virtual

Una tienda virtual es sistema que permite vender online a traves de internet cualquier producto o servicio de forma sencilla y comoda.

Casi todas las tiendas virtuales que podemos encontrar por internet permite el pago instantaneo como puede ser con tarjeta de credito o Paypal, aunque tambien hay quien usa aun los medios tradicionales como transferencia bancaria o contrareembolso.

Muchas empresas que tienen tienda fisica pero no tienen presencia en internet a traves de una tienda online, esta perdiendo dinero, pues hay muchos clientes potenciales que usan internet para buscar informacion de productos o servicios, y gran parte de ellos hacen sus compras por internet por diferentes motivos como es la comodidad de comprar a cualquier hora del dia, los precios, ofertas, etc

Los beneficios que puede tener una empresa de tener su propia tienda virtual seria:

  • Ofrecer sus productos o servicios a traves de internet.
  • Generar beneficios durante las 24 horas del día, su tienda virtual no cierra.
  • Tener información detallada y actualizada sobre los productos que ofrece. Se ahorra tiempo y dinero.
  • Posibilidad de contar con una amplia oferta de artículos al no necesitar de espacio físico donde almacenarlos
  • Facilidad de compra para todos sus clientes. El poder comprar sus productos desde su casar y recibirlos a domicilio constituirá comodidad para sus clientes.
  • Control de sus pedidos, que quedan guardados en bases de datos sencilals de consultar en cualquier momento.
  • Informes comparativos de ventas por periodos, artículos, clientes, etc.
  • Al ofrecer ventas online, su empresa dará una imagen de vanguardia en tecnología y servicio.
  • Su tienda virtual funcionará como anuncio permanente de su compañía, actualizable cada vez que usted lo desee. Además, cada vez que alguien busque el artículo que usted vende en algún directorio o buscador de internet como puede ser Google, encontrará su tienda online.
  • Puede crear y mantener una lista de clientes para que a traves de newsletters mantenga el contacto con ellos, enviándoles información de su interés, ofertas especiales de sus productos, etc.
  • El soporte a clientes es muy importante: para dudas, aclaraciones, soporte técnico, estado de pedidos, etc. Realizar estas tareas desde su tienda virtual es muy cómodo.

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Hasta la próxima 

Juan Guillermo Ruiz Hernández
Desarrollador de proyectos web
www.dsw.comyr.com

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El comercio electrónico una estrategia de negocio

Con la llegada de la era tecnológica y el envolvente mundo de la globalización, se han desarrollado estrategias de negocios, que haces mucho mas fácil la vida de los consumidores. Las tecnologías de la información han cambiado el modo de operar los negocios y la manera en que las empresas compiten.
Las fronteras naturales de una organización cada vez se expanden más, siendo la infraestructura de telecomunicación vital en dicho proceso, provocando nuevos modelos de negocios, basado fundamentalmente en la comercialización de bienes y /o servicios por medios electrónicos.
Con todo esto surge el concepto de e-business, termino acuñado por IBM en el año 1997 y lo definió como: una manera segura, flexible e integrada de brindar un valor diferenciado combinando los sistemas y los procesos que rigen las operaciones de negocios básicos con la simplicidad y el alcance que hace posible la tecnología en Internet. Es decir, vincular los sistemas de información transaccionales de una empresa con Internet, normalmente con el servicio web (World Wide Web).
Todo esto permite trabajar con clientes, proveedores y entidades organizacionales. Es entonces donde se integra lo que es el e-commerce o comercio electrónico que no es mas que el intercambio mediado por la tecnología entre diversas partes como individuos, organizaciones, o ambas.
El auge del comercio electrónico ha sido una estrategia primordial desarrollada en el ámbito empresarial, forzando esto a que el administrador actual conozca los conceptos y principios fundamentales sobre los cuales se construyen estos modelos de negocios, en donde Internet ha sido un acelerador de la globalización de los mercados.
Sin lugar a duda, la aplicación de las tecnologías de Internet en los negocios es un aspecto que no se puede pasar por alto en los planes de negocios de las empresas que operan en el siglo XXI. Dejar de hacerlo es como condenarse a morir.
Las cifras y tendencias hacen irreversible este modelo de trabajo. De manera que refleja la importancia y el impacto de la tecnología en las estrategias de los negocios.
Otra forma de entender el concepto de comercio electrónico es el uso de la tecnología de la información para llevar productos o servicios de una empresa al consumidor final, es por ello que existen categorías en el comercio electrónico que brindan diferentes enfoques a su desarrollo.
  1. De negocio a negocio(B2B, business to business).
  2. De negocio a consumidor (B2C, business to consumer).
  3. De consumidor a consumidor(C2C, consumer to consumer).
  4. De consumidor a negocio(C2B, consumer to business).
En el desarrollo de estas categorías de comercio electrónico hay una serie de elementos tecnológicos a considerar como son la tienda en linea, las promociones, los pagos, los registros de ordenes y el servicio al cliente.
El entendimiento, el conocimiento y la asimilación de estas tecnologías por parte de los administradores y empresas de hoy, es de vital importancia para que se tenga éxitos en la incorporación de tecnologías del comercio electrónico en el desarrollo de planes estratégicos.
Algo bien cierto es, que independientemente del grado de sofisticación del uso de la tecnología ene el comercio electrónico, éste brinda diferentes ventajas tanto para el consumidores como para las empresas como son:
  • La facilidad de buscar y comprar en el momento.
  • Mejorares precios sin intermediarios.
  • Bajos costos de transacción.
  • Capacidad para acceder y comprar cualquier productos y servicios desde su propio hogar.
  • Establecer relaciones con los proveedores.
  • Rapidez, sobretodo si es factible en el momento de “bajar” de la red el producto, etc.
Pero asimismo, básicamente en una compra realizada por medio de la Web se pueden presentar varios problemas tanto entre el cliente y el proveedor, por ejemplo:
  • El comprador paga, pero el vendedor no hace su parte.
  • EL cliente paga, pero el dinero no llega al comerciante.
  • El consumidor paga, pero el vendedor entrega con defecto, equivocado, etc.
Estas son algunas de las razones que en ocasiones podrían generar una disputa legal.

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Hasta la próxima  Juan Guillermo Ruiz