viernes, 5 de noviembre de 2010

Beneficio de tener su propia tienda virtual

Una tienda virtual es sistema que permite vender online a traves de internet cualquier producto o servicio de forma sencilla y comoda.

Casi todas las tiendas virtuales que podemos encontrar por internet permite el pago instantaneo como puede ser con tarjeta de credito o Paypal, aunque tambien hay quien usa aun los medios tradicionales como transferencia bancaria o contrareembolso.

Muchas empresas que tienen tienda fisica pero no tienen presencia en internet a traves de una tienda online, esta perdiendo dinero, pues hay muchos clientes potenciales que usan internet para buscar informacion de productos o servicios, y gran parte de ellos hacen sus compras por internet por diferentes motivos como es la comodidad de comprar a cualquier hora del dia, los precios, ofertas, etc

Los beneficios que puede tener una empresa de tener su propia tienda virtual seria:

  • Ofrecer sus productos o servicios a traves de internet.
  • Generar beneficios durante las 24 horas del día, su tienda virtual no cierra.
  • Tener información detallada y actualizada sobre los productos que ofrece. Se ahorra tiempo y dinero.
  • Posibilidad de contar con una amplia oferta de artículos al no necesitar de espacio físico donde almacenarlos
  • Facilidad de compra para todos sus clientes. El poder comprar sus productos desde su casar y recibirlos a domicilio constituirá comodidad para sus clientes.
  • Control de sus pedidos, que quedan guardados en bases de datos sencilals de consultar en cualquier momento.
  • Informes comparativos de ventas por periodos, artículos, clientes, etc.
  • Al ofrecer ventas online, su empresa dará una imagen de vanguardia en tecnología y servicio.
  • Su tienda virtual funcionará como anuncio permanente de su compañía, actualizable cada vez que usted lo desee. Además, cada vez que alguien busque el artículo que usted vende en algún directorio o buscador de internet como puede ser Google, encontrará su tienda online.
  • Puede crear y mantener una lista de clientes para que a traves de newsletters mantenga el contacto con ellos, enviándoles información de su interés, ofertas especiales de sus productos, etc.
  • El soporte a clientes es muy importante: para dudas, aclaraciones, soporte técnico, estado de pedidos, etc. Realizar estas tareas desde su tienda virtual es muy cómodo.

Me gustaría que me dejaras un comentario 
¿Qué opinas de este artículo?
¿Cuales son tus inquietudes?

Hasta la próxima 

Juan Guillermo Ruiz Hernández
Desarrollador de proyectos web
www.dsw.comyr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario