jueves, 14 de octubre de 2010

Pagos en linea

www.pagosonline.com

Ahora cuando usted tenga un cliente que le pregunte, ¿Usted ofrece pagos con tarjeta de crédito?,o, ¿Usted ofrece pagos con tarjeta débito en algún banco de Colombia? usted le podrá decir  SI CLARO, y si además su negocio tiene una línea de productos y/o servicios que se puedan vender por internet, nosotros implementamos el CATALOGO DE PRODUCTOS CON Carro de Compras  y la  integramos con la PLATAFORMA DE E-COMMERCE de Pagosonline podrá estar ofreciendo sus productos y/o servicios en TODO EL MUNDO con su Tienda Virtual, en muy poco tiempo.

Cuales son las ventajas de Pagosonline

Actualmente tiene más de 350 clientes inscritos.

Plataforma/Software maduro con mas de 60.000 transacciones procesadas

Módulo Antifraude con 40 Filtros.

Los dineros se administran a través de un ENCARGO FIDUCIARIO, para garantizar la transparencia en las operaciones.

Servicio enfocado hacia la PYME Colombiana y con vocación de exportación.

Servició efectivo de Recaudo de pagos de Tarjetas de Crédito y Debito con todos los bancos que tienen el servicio de pagos a terceros a través de internet en Colombia.

Plataforma de fácil integración a nuestro catalogo de productos / carro de compras
Permítanos asesorarlo, queremos HACER GRANDE SU EMPRESA, tómese 1 minuto y digite la información de este formulario de contacto, un asesor comercial lo atenderá con el mayor de los gustos.

Recibir todas las ventajas que le brinda Pagosonline no le cuesta mucho y registrarse no le toma mas de 10 minutos. Inscribase ahora!!!

Asegure su dinero con nuestro sistema de seguridad.
En Pagosonline cuentan con el respaldo de sitios internacionales como Thawte y Rackspace, los cuales garantizan la seguridad de las transacciones para usted y sus clientes.

Haga negocios las 24 horas del día.
El sistema le permite que sus clientes puedan realizar transacciones las 24 horas del día los 365 días del año, directamente desde su página de Internet.

Realice transacciones en línea en tiempo real.
Los pagos que sus clientes le hagan, son realizados en tiempo real, lo que significa que tan pronto el cliente efectúa el pago, el dinero esta disponible para usted.

Facilíteles el pago a sus clientes.
Sus clientes no tendrán que registrarse en Pagosonline para poder pagar a través de su página en Internet. Simplemente necesitan una tarjeta de débito o crédito.

Haga que su Página en Internet este a la vanguardia en sistemas de pagos en línea.
Pagosonline permanece en constante actualización de su sistema permitiendo incorporar todos los nuevos medios de pago que puedan estar disponibles en el mercado, permitiendo así que usted y sus clientes tengan la mayor gama de opciones para escoger a la hora de realizar sus transacciones en línea.


martes, 12 de octubre de 2010

Venda sus productos a través de Internet

Si desea vender sus producto por internet, nosotros le proporcionamos la herramienta ideal donde usted encontrará seguridad, respaldo y todo el soporte que necesite. cualquier persona que desea iniciar o mejorar su negocio a través del comercio electrónico dispone de todas las herramientas necesarias para aprovechar al máximo el potencial del e-commerce. facilita un entorno de compras que puede ser instalado y mantenido por el comerciante, independientemente de su nivel de conocimientos técnicos, pero que al mismo tiempo ofrece la flexibilidad necesaria para asegurar que su tienda virtual funcione según los deseos del comerciante, de una forma personalizable y auténtica. 

Las técnicas de publicidad y markenting online son diferentes de las usadas en la vida real. A continuación le ofrecemos varios consejos para obtener los resultados que desea de su negocio en la red.


Consejos para mejorar sus ventas online

  1. Las palabras que coloque en el título de la página serán la primera impresión que la gente tendrá de su página web. Es importante intentar colocar las tarifas de envío y las ofertas.
  2. Buscar en la página web. Es una herramienta que a veces no se tiene en cuenta, pero está demostrado que consigue incrementar las ventas. Compruebe si su tienda es amigable con el cliente. Si encuentra algún problema o algo que no le guste, ¡corríjalo! Probablemente necesitará algunos conocimientos técnicos, pida ayuda. Es importante guardar todas las consultas de búsqueda de sus visitantes, le ayudará a conocer mejor lo que buscan y poder ofrecérselo.
  3. "Comprar" ó "Añadir a la cesta". El texto en el botón "Añadir a la cesta" es muy importante. "Añadir a la cesta" funciona mejor. Varios estudios indican que "Añadir a la cesta" es bastante más efectivo que "Comprar".
  4. Testimonios. Añada testimonios de otros clientes cerca de los botones de "añadir a la cesta" y "realizar pedido". Introduzca constantemente nuevos testimonios (ofrezca incentivos para conseguirlos).
  5. Ofertas de envío. Ofrezca envío gratis si su modelo de negocio se lo permite. El envío gratis es una oferta irresistible. Los estudios tambien indican que ofrecer condiciones para el envío gratuito es siempre más efectivo que ofrecer envío gratis sin más.
  6. Información de existencias. Cualquier cosa que pueda hacer para crear sensación de urgencia es importante. Muestre a sus clientes, cuántas unidades quedan.
  7. Política de la empresa. Cree paginas claras donde explique la politica, condiciones e información de su empresa. La ausencia de información clara sobre la empresa, las devoluciones y la política de privacidad crea desconfianza.
  8. La parte baja de la pantalla. ¡La gente no hace scroll! Los botones deben estar visibles sin necesidad de bajar la página. Estudios indican que el tener el botón de "aceptar" visible sin hacer scroll previene abandonos del carrito de la compra.
  9. Descripciones de los productos. Las ventas tradicionales tambien funcionan. Retoque las descripciones de los productos para describir los beneficios en vez de dejar las descripciones que le proporcionen sus proveedores. Por ejemplo: Ordenador Pentium IV 2.5 GHz. Es una mala descripción, ya que no da mucha información del producto.

Hágalo poco a poco

No implemente todas estas mejoras de una vez. Hagalo despacio, una a una. Compruebe los detalles y piense bien antes de actuar. Consulte toda la información que posea sobre el comportamiento de sus clientes y adapte estas ideas a su modelo de negocio.

http://ccamilo.com/ccart/


CCart es una tienda web totalmente dinámica construida en PHP y MySQL. 
Su interfaz es de gran diseño minimalista y muy intuitiva para cualquier usuario. Tiene módulo de Administración (CMR) donde podrás configurar y cambiar varios aspectos de la tienda. 

Te invitamos a que entres nuestra versión pruebas, pero ten en cuenta que la versión completa será más personalizada (tanto en diseño como en funcionalidad) dependiendo de tus necesidades y las de tu negocio.

domingo, 10 de octubre de 2010

confianza en el comercio electronico

Creo que los internautas confían cada vez más en el comercio electrónico y esto se refleja en las cifras de volumen de transacciones al año, que se elevan año tras año tanto a escala mundial como en nuestro país. Si bien es cierto que en el subconsciente colectivo todavía subsiste la idea de que las compras online son más inseguras que las físicas. Esto es irónico, ya que aunque a casi nadie le da miedo dar su tarjeta a un camarero cuando va a un restaurante, éste puede hacer un duplicado. En general, existe más seguridad jurídica comprando online que cuando se hace en una tienda física y se firma un recibo, ya que muchas veces no se comprueba la identidad. En Internet, los que realmente tienen más problemas para justificar una venta en caso de fraude son los vendedores porque no tienen ningún tipo de prueba de que un comprador ha efectuado una transacción.

En cualquier caso, la prevención es muy importante a la hora de evitar el robo de identidad y que se realicen compras o efectúen operaciones ilícitas en nuestro nombre, sobre todo, teniendo en cuenta que, según un estudio realizado por PayPal el pasado año, en un 35% de los casos, las víctimas de este tipo de estafas en España, por ejemplo, se enteran al recibir el extracto de su tarjeta de crédito o en un 21% cuando son contactados por su banco. En cualquier caso, cuando ya se ha producido el delito.

PayPal nació en 1999 como una forma de traspaso de fondos de una persona a otra usando las tecnologías existentes, en concreto, el correo electrónico para enviar y recibir pagos a personas individuales o a empresas de manera segura y fácil, utilizando una cuenta de banco, una tarjeta de crédito o débito, un depósito de saldo en PayPal o mediante una transferencia bancaria instantánea entre comprador y vendedor, sin compartir información ni datos bancarios en ningún momento.
Por ello, creo que existe un interesante nicho de mercado en los pagos a través de correo electrónico, de hecho, en PayPal seguimos avanzando en esta área y hace pocos días hemos anunciado que nuestra aplicación  se ha integrado con el servicio de correo electrónico de Yahoo! de momento sólo en Estados Unidos, pero después se ampliará a otros países.
Además, no hay que olvidar que el e-mail es un medio de uso muy sencillo y, por tanto, accesible a un rango de usuarios muy amplio, ya que se calcula que es usado por alrededor de 1.600 millones de personas en el mundo.

PayPal es una entidad financiera también, ya que cuenta con licencia bancaria para la Unión Europea, PayPal Europe S.A R. L. & CIA, SCA (PayPal Luxembourg), y tiene que afrontar, como otros bancos, amenazas globales como el phishing. De cara a ofrecer las garantías necesarias para la realización de compras segura, PayPal cuenta con las técnicas y herramientas más avanzadas de la industria para la detección del fraude en Internet y con más de 1.000 empleados dedicados en exclusiva a garantizar la seguridad en las transacciones, lo que le hace mantener el ratio de fraude más bajo del mercado, actualmente un 0,28%, tres veces inferior a la media global.
Asimismo, PayPal protege la información confidencial mediante un cifrado avanzado, para que nadie pueda tener acceso a los datos de los usuarios y cuenta con modelos de riesgo patentados, que sirven para detectar y predecir transacciones fraudulentas antes de que puedan afectar al usuario. Con PayPal se evitan además las devoluciones de cargos para que las empresas no puedan tener pérdidas y se impide el robo de la identidad gracias a sus controles CVV2.

La protección que ofrece tanto a compradores como a vendedores online, su facilidad de uso y la privacidad que supone para los compradores no compartir sus datos financieros con los vendedores. Del lado de los vendedores, destacaría su carácter de medio de pago internacional, sus ratios de fraude y el acceso a una base de datos de 185 millones de usuarios.

viernes, 8 de octubre de 2010

¿Como vendo?

De acuerdo a lo que he aprendido estos son otras sugerencias para comercializar nuestros productos o servicios, esperando de que sean de mucha utilidad.  
Entonces, la pregunta ¿Cómo vendo esto en la Red? NO ES LA PREGUNTA ADECUADA.
La Situación perfecta es "...Conseguí una audiencia que necesita el producto."
LA PREGUNTA CORRECTA---> ¿Cómo se lo Vendo?
Para reafirmar lo anterior, recordemos que las mayoría de las personas NO ENTRAN A INTERNET A COMPRAR. Se conectan para buscar INFORMACION, SOLUCION A SUS PROBLEMAS. Ya identificado un grupo de personas con un problema en común (tu nicho de mercado), puedes pensar sobre un producto o servicio que le solucione ese problema. De aquí, todo lo que tienes que hacer es ponerte en su camino y mostrarles QUE TU TIENES LA SOLUCION.
El nicho de mercado no lo inventamos, no somos DIOS. Encontrar un nicho de mercado NO ES inventar nuevos productos o servicios, ES VER LA NECESIDAD DE OTRAS PERSONAS (los consumidores) y ofrecerles entonces alternativas para su satisfacción.
Un ejemplo: Durante muchos años, los zurdos han sido obligados a usar herramientas diseñadas para utilizase con la mano derecha, lo cual es bastante difícil. (Si eres diestro, intenta escribir con la mano izquierda, o llenar un vaso con leche o gaseosa, o intenta darle cuerda al reloj de pulsera puesto en la muñeca derecha). Las cosas las diseñaban para las personas diestras, y los zurdos pues, a pasar las de Caín para utilizarlas, y esto a todos nos parecía “normal”. Hasta que alguien descubrió que existía un mercado de personas zurdas dispuestas a comprar productos diseñados para ellos que les permitieran efectuar tareas cotidianas con mayor comodidad. He aquí el nicho de mercado: artículos diseñados exclusivamente para ser usado por los zurdos. Este nicho de mercado existía antes de existir los productos, pero nadie lo había percibido. Y los productos también existían realmente. Sólo unas pequeñas modificaciones para adaptarlos a ese nuevo mercado y listo para satisfacer unas necesidades que estaban sin cubrir.
LA REGLA DE ORO Nro. 1: Encuentra primero un mercado al cual dirigirte y descubre qué es lo que están buscando. Entonces buscas un producto que cubra la demanda y lo pones a la vista de tus clientes potenciales. Es lo que se llama encontrar Nichos de Mercado
Al descubrir un Nicho de Mercado correctamente, tu Sitio Web Vendedor SIEMPRE Dará GANANCIAS. Pero, ¿Cómo encontramos un nicho de mercado rentable? Para hallarlos, hay que hacer lo siguiente:
1. Identificar nichos de mercado dentro de un segmento de mercado mayor.
2. Determinar si es un nicho con suficiente demanda y potencial de ventas.
3. Identificar los problemas más significativos del nicho de mercado para ofrecer productos exitosos.
Para hacer estas labores, hay herramientas de paga, y las hay GRATIS.
Algunas de las de paga:
• Keyword Discovery ------- http://www.keyworddiscovery.com
• Wordtracker ------- http://www.wordtracker.com/
Las gratis, son los mismos buscadores, empezando por la estrella del momento: Google.
La herramienta es: https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal
Si, Google tiene una herramienta para averiguar cuantas búsquedas se han hecho con las palabras que tu estas investigando, así podemos saber las necesidades del mercado.
Determinar EL NOMBRE o DOMINIO de Tu Sitio Web Vendedor en Internet
El DOMINIO de tu Sitio Web Vendedor es el nombre de tu negocio en La RED, es el nombre por el cual se te buscará y conocerá en Internet. En términos muy sencillos, es el nombre de tu TIENDA DE VENTAS. Un ejemplo más claro: El dominio de mi "Tienda Virtual" es www.dsw.comyr.com, es el nombre de mi página o de mi sitio Web Vendedor.
Además, hay otras consecuencias "Técnicas" que aniquilarán tu negocio desde el comienzo: El tráfico Web. El Tráfico Web es la cantidad de visitas que tiene un sitio web. Si quieres vender, debes tener un alto tráfico en Internet. Es como una tienda física, si nadie entra a la tienda, es muy difícil que venda algo. El tráfico Web lo generan los buscadores (Yahoo, MSN, Altavista, Lycos, Google y otros) a través de ROBOTS, que son programas diseñados por estos buscadores para conseguir sitios, catalogarlos y meterlos en sus sistemas.
Ahora hay que decidir CUAL SERÁ EL NOMBRE DEL DOMINIO. Elija un nombre de dominio para su web sencillo de recordar, escribir y estrechamente relacionado con lo que su negocio hace, vende o provee. Si ningún nombre disponible que le satisface o los que sí lo hacen se encuentran ocupados -- utilice su creatividad! Como ejemplo, una vez más mi dominio: www.dsw.comyr.com: como lo que ofrezco es productos, servicios y ayuda para montar un sitio web Vendedor.
Trata en lo posible, que tu NOMBRE DE DOMINIO TENGA UN NUMERO ALTO DE BUSQUEDAS EN GOOGLE. Esto garantizará que estás en un buen nicho de mercado y que cuando alguna persona de ese nicho busque en Internet, te conseguirá y así le puedes ofrecer tus productos y/o servicios.
- Registrar EL NOMBRE o DOMINIO de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.
- Contratar EL HOSPEDAJE o HOSTING de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.
Estos dos temas los puse juntos, porque aunque se pueden tramitar por separado, lo mejor es hacerlo con la misma empresa. EL HOSPEDAJE o HOSTING de Tu Sitio Web Vendedor en Internet es la computadora física que contendrá tu página Web y la pondrá en Internet a la vista de todos, para esto tiene que estar prendida, funcionando las 24 horas del día durante los 365 días del año. Hoy en día, puedes hacerlo con una computadora tuya en tu casa o trabajo, pero no te lo recomiendo: Yo lo hice y los piratas informáticos me hackearon la página y borraron todo lo que había en esa computadora; He tenido que actualizar o rehacer casi todo, la página estuvo "fuera del aire" como 45 días, durante los cuales no he vendido nada. Gran Pérdida por muy poco ahorro.
Lo usual es que con la misma empresa que registremos el nombre de dominio, contratemos el Hosting, el pago es también anual, aunque hay algunas empresas que ofrecen pagos mensuales. En esta parte buscaremos una empresa que ofrezca las mejores ventajas técnicas y mejor relación costo/calidad del servicio. Yo te daré la guía de lo que hay que buscar y lo que hay que evitar al respecto.
Hasta aquí llega la segunda entrega de conocimientos de Introducción Al Comercio Electrónico, TOTALMENTE GRATIS. Si estás leyendo esto, te he mantenido interesado por dos largas páginas de explicaciones, y lo más importante: Recibiste DOS MUESTRAS (muy resumidas) de mis servicios ==> Asesoramiento Claro y Preciso Para Montar Tu Sitio Web Vendedor en Internet.

Me gustarían que me dejaran sus comentarios que opinan de este artículo y cuales son sus inquietudes 
También podrán visitar mi pagina WWW.dsw.comyr.com y visitar el enlace una tienda virtual.

gracias y hasta la próxima Juan Guillermo Ruiz

martes, 5 de octubre de 2010

Pasos para montar tu tienda virtual

En este artículo  seguiré la secuencia de los pasos necesarios para montar tu tienda virtual  en Internet, que te servirá para comercializar tus productos o servicios en forma automática, y ganar un dinero adicional, que buena falta nos hace.
Recapitulando, los pasos necesarios para montar un Sitio Web Vendedor son, en estricto orden:
1.- Determinar qué productos o servicios ofrecer en Tu Sitio Web Vendedor en Internet.
2.- Determinar EL NOMBRE o DOMINIO de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.
3.- Registrar EL NOMBRE o DOMINIO de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.
4.- Contratar EL HOSPEDAJE o HOSTING de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.
5.- Diseñar la página Web de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.
6.- Establecer un Sistema de Autorespuestas y Servicio de Lista de Correos.
7.- Automatizar o establecer el procesamiento de la Compra, Pago y Entrega del producto.
8.- Publicar o SUBIR Tu Sitio Web en Internet.
9.- Publicitar, Promocionar o Hacer Marketing de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.
No te asustes por los nombres o actividades que desconozcas, te repito, es fácil, con mi orientación y asesoramiento, EN UNA SEMANAS ESTARÁ FUNCIONANDO TU TIENDA VIRTUAL  
Pasemos a desarrollar cada punto, esto lo haré muy resumido, por cuestión de espacio; cuando estés en mi lista de suscripción, te enviaré cada punto muchísimo más detallado a tu correo
1.- Determinar que producto o servicio vender por Internet.
Antes de desarrollar este punto totalmente, es bueno aclarar que tener un negocio por Internet es muy gratificante, pero también requiere de mucho trabajo y dedicación AL INICIO. NO ES CIERTO QUE TE HARAS RICO DE LA NOCHE A LA MAÑANA, o que montas la página Web y te acuestas a dormir. Eso es a la larga, una vez que todos los engranajes de tu Sitio Web Vendedor estén funcionando parejitos, aceitaditos, sin ruido. Por esto, debes alejarte de las ofertas que te prometen millones de dólares al día siguiente. Generalmente, solo es negocio para el que las lanza.
AL INICIO, SE REQUIERE DE MUCHO TIEMPO, PERSEVERANCIA Y ENFOCADO EN LO QUE QUEREMOS: VENDER Y GANAR DINERO POR INTERNET. NO PIERDAS DE VISTA NI DUDES NUNCA DE ESTO ULTIMO: VAMOS A GANAR DINERO VENDIENDO PRODUCTOS O SERVICIOS POR INTERNET.
Teniendo eso siempre en mente, debes definir el mercado general al cuál quieres enfocarte. Te aconsejo empezar por algo que te guste, que tú sabes hacer y/o conoces muy bien, y entonces seleccionar un tema relacionado. No es estrictamente necesario, como aprenderás más adelante, cuando leas sobre los programas de afiliados; pero es recomendable porque en los primeros meses de tu Sitio Web Vendedor tendrás que trabajar muy duro y será más fácil si escoges un tema que te guste mucho o conozcas muy bien. Al comenzar cualquier negocio, los obstáculos se presentarán tarde o temprano. Si amas lo que haces y sientes la suficiente pasión por ello, nada podrá detenerte.
Una vez identificado el mercado relacionado con tus intereses, gustos o conocimiento, viene un paso igual de importante y fundamental: encontrar un nicho de mercado con potencial. En términos de Mercadeo, se utiliza la palabra NICHO para indicar el mercado o población a la que nos dirigimos, es decir a quienes les venderemos nuestro producto o servicios. Aquí te preguntaras, ¿Cómo sé a quién le voy a vender, si aun no sé que le voy a vender?
Es más o menos la historia del huevo y la gallina (¿Quién fue primero?).
La estrategia del Marketing actual en Internet es:
1. Averiguar cual es el producto o servicio más buscado en Internet. En palabras sencillas, ¿Para qué entran los internautas a Internet? Con eso identificas un segmento del mercado internáutico que tiene necesidades insatisfechas, y enfocas tus acciones para cubrir esa insatisfacción.
2. Ofrécele productos/servicios a ese segmento del mercado. Eso garantiza que encontrarás fácilmente personas que compraran tu producto. Este segmento del mercado internáutico es el nicho.
Voy a insistir en aclarar bien esto, porque es la base del éxito de nuestro sitio web vendedor:
"...Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia tradicional utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado..."
http://es.wikipedia.org/wiki/Nicho_de_mercado
Pero esto es en la mercadotecnia tradicional, en una tienda o negocio físico, no en Internet. Y es aquí donde los nuevos emprendedores se pierden, y quieren definir su nicho de mercado en base a estos conceptos tradicionales y fallan. El 90 % de lo nuevos emprendedores de Internet comienzan preguntándose ¿Cuál es el producto que más se vende actualmente por Internet?
Esta pregunta tiene cierta lógica. “Quiero comenzar vendiendo un producto que tenga gran demanda”. Pero en Internet es diferente: en lugar de buscar que se está vendiendo más (que de hecho ya tiene bastante competencia, pues si se está vendiendo mucho, YA HAY ALGUIEN VENDIENDOLO y tendríamos que competir con ese alguien que ya nos lleva una delantera, probablemente considerable), es mucho mejor buscar un grupo de personas que necesitan algo y dárselo (vendérselo).
He aquí un ejemplo claro: En una conferencia norteamericana, el especialista en Marketing preguntó a la audiencia sobre una venta de hamburguesas. Les pregunto, si pudiera tener una SOLA ventaja para su negocio ¿Qué ventaja quisiera tener para su venta de hamburguesas? Algunas respuestas fueron:
• Quisiera tener una buena ubicación.
• Quisiera tener una marca reconocida.
• Quisiera tener un precio bajo y alta calidad.
• Quisiera tener un hamburguesa sabrosa, con muy buen gusto.
• Y otras respuestas parecidas.
La respuesta del conferencista fue muy clara:
Yo les gano a todos con sólo una simple ventaja:
Me gustaría tener UNA MULTIDUD DE PERSONAS HAMBRIENTAS.
Tan claro como el agua: con mucha gente hambrienta, aunque las hamburguesas fueran muy malas, muy caras y mala ubicación del negocio, la GENTE CON HAMBRE le comprará su producto, para así satisfacer la necesidad imperante.

sábado, 2 de octubre de 2010

Como vender en Internet

Realmente no es difícil, lo único que hay que hacer es tener organizadas las ideas y lo clave de todo proyecto tener una "lista de tareas" o "cosas a realizar" para ir siguiendo los respectivos pasos, he organizado una lista de tareas para que cualquier persona la pueda seguir y así pueda organizar mejor su tienda virtual. 

Una lista  en todas las ofertas Web que puedas

Existe una cantidad inimaginable de sitios Web creados exclusivamente para respaldar mas sitios Web, por ejemplo, si tu tienda vende computadoras, busca todas las paginas en donde se puedan enlistar tiendas de computadoras, paginas que comparan precios entre las tiendas de computadoras, paginas de soporte para comerciantes que deseen vender computadores, paginas de distribuidores de computadores  etc. 

Optimiza tu sitio Web para buscadores


Pues bien, si no sabes hacerlo tu mismo, mejor no te hagas el experto y busca a uno de verdad, o por lo menos alguien que pueda asesorarte en el tema. El objetivo de optimizar tu sitio para los buscadores se define en dos palabras "mas" "trafico", mas trafico brinda mas ventas, brinda mas clientes, mas visitantes, mas ranking, mas popularidad. Si te sientes muy pequeño en tráfico, trata comprando un poco en algún motor con sus ofertas de pago por clic, algunos ofrecen mensualidades para estar siempre en las primeras posiciones. Eso si te recomiendo que si no tienes idea de la forma del trabajo de pago por clic, mejor asesórate o podrás estar perdiendo dinero rápidamente. 

Regla de los 10 segundos

Las estadísticas dicen y comprueban, ya no es un secreto y esta demostrado que en promedio, una persona que entra a tu sitio, lo visita cerca de 10 segundos, lo que nos dice esto es que debes configurar tu pagina de inicio para lograr vender y ofrecer todos los tus productos o atrapar a ese posible cliente, en menos de 10 segundos. Algo complejo si trabajas con mas de 1000 productos no?, depende de ti poder atraparlo en esos 10 segundos, así que piensa claramente como hacerlo, asesórate con un experto en mercadeo o alguien que se mueva en el mundo de la televisión, ellos tienen claras visiones en estos temas. 

Ofertas, descuentos y promociones

Por excelencia, la técnica de venta mas usada por todas las empresas y comerciantes, brindando ofertas, descuentos y promociones atraes cantidad de clientes, siempre y cuando sepas en donde poner estos bonos, busca paginas que ofrezcan cupones al publico en general, revistas virtuales que puedan enviárselo a sus clientes, o intercambio tus servicios con algún otro Web master para que el te ayude en la distribución de tus bonos. 


Próximo artíiulo Pasos para montar su tienda virtual
Me gustaría que me dejaras un comentario que opinas de este artículo y ¿cuales son tus inquietudes ?

martes, 28 de septiembre de 2010

Ventajas del Comercio Electrónico

En este articulo la idea es comenzar a conocer lo que es el comercio electrónico espero de que esto es una guía para sus negocios en la red. 

El comercio electrónico es una modalidad de la compra a distancia que está proliferando últimamente, por medio de una red de telecomunicaciones, generalmente Internet, fruto de la creciente familiarización de las personas con las nuevas tecnologías. Se incluyen las ventas efectuadas en subastas hechas por vía electrónica.
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de la Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido extraordinariamente debido a la propagación de la Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario, y los sistemas automatizados de recolección de datos.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.
El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en inglés Business-to-business o B2B. El B2B puede estar abierto a cualquiera que esté interesado (como el intercambio de mercancías o materias primas), o estar limitado a participantes específicos pre-calificados (mercado electrónico privado).

         Ventajas Del Comercio Electrónico

  • Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.
  • Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes.
  • Beneficios operacionales: El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar éstas por el mismo medio, y por último, revisar de igual forma las concesiones; además, se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos, el incremento en la generación de ventajas en las ventas, la mayor facilidad para entrar en mercados nuevos, especialmente en los geográficamente remotos, y alcanzarlos con mayor rapidez.

Me gustaría que me dejaras un comentario que opinas de este articulo,  cuales son tus inquietudes?  
espero seguir comunicándome con ustedes para tener un mejor conocimiento de tener negocios por Internet   

domingo, 26 de septiembre de 2010

Negocios por Internet crecen en América latina


Más de cuarenta expertos en negocios por internet y ebusiness se dieron cita en la ciudad de Lima para participar del eCommerce Day, evento  más importante sobre comercio electrónico de América Latina que por primera vez se llevó a cabo en nuestro país.
El evento, organizado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), destacó el enorme potencial de crecimiento para las empresas o personas que quieran vender on line a clientes situados en mercados internacionales como Estados Unidos, China, India, Europa o Asia.
Según el ILCE, el rápido crecimiento del comercio electrónico es impulsado en parte por un aumento similar en la población mundial conectada a internet. Se estima que la población on line mundial aumentará de 1.5 mil millones de usuarios hasta 2.2 mil millones de usuarios en el 2013.
“En América Latina se observa un interesante crecimiento del comercio electrónico, las transacciones on line alcanza los US$ 22 000 millones.  comentó Marcos Pueyrredon, Presidente del ILCE.
El ejecutivo agregó, además, que Perú es una de las economías más estables de la región lo que representa una gran oportunidad para la gestión de negocios a través de la red. “Aún queda mucho por explorar en nuestros países”, comentó.
eCommerce Awards
Durante el evento se premió a distintas empresas que han aplicado con éxito el canal on line, entre las que destacan: CrazyComi, Banco de Crédito, Bembos, Wong, entre otras, las que competirán el 17 de noviembre en el eCommerce Latam 2010, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia.
Los eCommerce Awards son premios creados para distinguir a las empresas que por su labor han permitido potenciar el mercado en la red y la economía digital. El ILCE instauró estos premios con el objetivo de reconocer la labor de las empresas tanto en Perú como en la región. 
(PRESSPERU)

viernes, 24 de septiembre de 2010

ideas para promocionar tu tienda virtual

Por los buscadores puede llegar el 90% de nuestras visitas a un coste muy bajo comparado con otros canales de atracción de tráfico Web. El 80% de las visitas a una tienda virtual puede desistir de sus intenciones de comprar si no consigue con facilidad el producto que está buscando. Entérese de algunas recomendaciones para que su tienda virtual consiga más visitas susceptibles de convertirse en clientes 

Las tiendas que venden en Internet no son las más bonitas ni las que tienen el mejor diseño. Son otros los factores que han hecho que muchas tiendas virtuales sean rentables. La usabilidad sumada al posicionamiento en buscadores es al día de hoy el mejor vendedor a 24 horas que puede tener una tienda virtual. 

A continuación repasaremos algunas recomendaciones para hacer más atractivo nuestra tienda virtual a los usuarios y a los buscadores: 

1) Presentar los productos como únicos 

A medida que publiquemos más contenidos tendremos más posibilidades de salir posicionados en los buscadores para una mayor cantidad de palabras clave relacionadas con nuestra actividad y productos. Cada nueva página en un portal de e-commerce es un vendedor que sacamos a la calle. Por dicha razón debemos de aplicar estrategias que involucren la generación de nuevos contenidos. 

Muchos tiendas virtuales tienden a agrupar en una misma página Web varios productos. Por ejemplo, algunos portales de venta de equipos de informática agrupan en una sola página todas las impresoras que tienen cuando lo óptimo sería crear una página independiente para "la impresora láser marca Y modelo 1020", otra página para la "impresora láser para fotografías marca X modelos 2030" y así sucesivamente. A mayor número de páginas únicas con información de productos únicos, más páginas estamos posicionando en los buscadores. Muchos usuarios de los buscadores escriben frases tales como "comprar impresora para fotografías marca XXX" o "impresoras de tinta marca YYY modelo 1030". A nivel de programación para que una ficha de un producto sea única procure redactar la etiqueta "title" y la etiqueta "description" de cada una de las páginas de la ficha del producto de forma diferente. Cada página debe tener estas etiquetas con una redacción independiente. 

2) Trate de mantener un amplio surtido de productos publicados en el portal 

Mostrar pocos productos en nuestro portal genera la debilidad, por un lado, de competir con pocas páginas en los buscadores y por otro lado, el provocar el mismo efecto que cuando vamos a un centro comercial recién inaugurado y vemos que solamente están abiertos la mitad de los locales. No nos provoca volver a visitarlo. Asegúrese que su portal mantiene una gran cantidad de páginas de productos publicados para generar el interés de repetir la visita. 

3) No construya su página de ficha de producto con pop-ups 

Un error frecuente en las tiendas virtuales consiste en programar la información de la ficha del producto a través de una página en formato pop-up, es decir, una página que se abre en nueva ventana mediante la invocación de una instrucción programada con javascript. Normalmente está técnica persigue que los usuarios del portal puedan comparar varios productos al mismo tiempo. Sin embargo, en la actualidad los motores de búsqueda no pueden indexar las páginas con formato de pop-ups. Dado que la programación de los pop-ups se genera a través de un enlace javascript, los robots de los buscadores no pueden seguir este tipo de enlaces. La recomendación a seguir es que cada página de ficha de producto sea una página HTML independiente con su propia dirección o URL individual. 


4) Haga que la ficha de un producto sea rastreable por los buscadores y no solamente por los humanos: Diseñe un mapa del sitio

La mayoría de las tiendas virtuales poseen como único camino para llegar a las fichas de sus productos los formularios de búsqueda o buscadores internos que se encuentran en la página de inicio. Estos formularios hacen que un usuario aterrice en una específica página de ficha de producto. Sin embargo, los robots de los motores de búsqueda no saben utilizar estos formularios por lo que no pueden rastrear las páginas Web relacionadas con las fichas de los productos.

Se recomienda entonces, crear un mapa del sitio donde se liste con enlaces de texto a cada uno de los artículos que posee el portal de e-commerce. De esta forma además de proporcionar al usuario un camino alternativo para encontrar los productos, estamos creando un puente seguro para que los motores de búsqueda encuentran todas las páginas de los productos del site. 



Bueno espero que estas ideas sean de su utilidad, en próximos  días otras 4 sugerencias.
Hasta la próxima 
se despide Juan Guillermo Ruiz 

jueves, 23 de septiembre de 2010

noticia facebook vendera tarjeta regalo con Credits

Facebook venderá tarjetas regalo con Credits –su moneda virtual- en las tiendas. Esto que parece una noticia futurista va a ser una realidad a partir del próximo domingo en Estados Unidos.
Y es que a partir de entonces en las 1.750 tiendas de los almacenes Target y en Target.com se van a vender tarjetas regalo de 15, 25 y 50 dólares para canjear en Facebook por Credits.
Según ha anunciado Dan Rose, vicepresidente de alianzas y de la plataforma de marketing de Facebook, es posible que en las próximas semanas se firmen acuerdos para que se empiecen a vender las tarjetas regalo de Facebook también en otras tiendas del país.
No se sabe si se comercializarán también en otros mercados fuera de Estados Unidos, pero todo hace pensar que sí.
Facebook ya tenía acuerdos con PayPal, entre otras empresas de pagos online, para permitir la compra de Credits a través de Internet, pero es la primera vez que la red social va a dar el salto a las cadenas de supermercados, o dicho de otro modo, al mundo real.
Las tarjetas tendrán una apariencia muy similar a las tarjetas de iTunes que ya comercializa Apple.
“Creemos que las tarjetas de regalo de Facebook serán muy populares como regalo de navidad”, ha señalado Dan Rose.
Visto enUSA Today vía Silicon News

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ser rentable en el Comercio electrónico

La masificación de Internet y el avance incesante de la tecnología han abierto la puerta a una nueva clase de comercio, que según las estadísticas basadas en las tendencias actuales, parece vislumbrar un futuro de grandes oportunidades comerciales. 

Es por ello que la mayoría de los emprendedores se vuelcan cada vez más a ofrecer sus productos a través de la red, por intermedio de una gran gama de servicios, que pueden ser propios o bien comercializar a través de sitios especialmente diseñados para tales fines. 

No obstante, el éxito de nuestro emprendimiento comercial en lo que respecta al comercio electrónico debe estar basado en una serie de parámetros que nos permitirán alcanzar las metas propuestas, y evitar así el temido fracaso comercial. 

Tengamos en cuenta que para comenzar una actividad comercial online es sumamente importante que evaluemos la lógica que posee Internet, para basar nuestro desenvolvimiento dentro de los principios con que se mueve la red y sus usuarios. 

Por lo general, quienes inician un emprendimiento comercial online suelen recurrir a sitios especialmente dedicados a la venta y compra de artículos a través de Internet, como lo son mundialmente Ebay y Amazon, y en Colombia Mercado Libre y De Remate, entre otros. 

Este es un buen punto para comenzar nuestra actividad comercial, sin embargo, a medida que notemos que nuestro negocio crece, llegará el momento en deberemos abandonar este método de ventas online. 

En este sentido, debemos tener en cuenta que este tipo de sitios poseen limitaciones para aquellos que desean llevar su negocio a un ámbito más amplio, ya que no sólo tendremos que competir constantemente con otras empresas que ofrezcan productos similares al nuestro, sino que además siempre estaremos atados a las políticas y tarifas de estos sitios dedicados a las subastas. 

Los costos cada vez más elevados de las publicaciones de productos en estas webs nos conducirán al fracaso o estancamiento comercial, sobre todo si deseamos convertir nuestro emprendimiento en una verdadera empresa de venta online.