martes, 9 de noviembre de 2010

Consejos para una tienda online de éxito

Con el nuevo módulo de tienda online, dsw.comyr.com te ofrece la posibilidad de crear tu propia tienda online de una manera totalmente fácil y sin complicaciones. Así, ya puedes vender tus productos en todo el mundo a través de internet. ¿Pero cuál es el mejor modo de empezar para que la tienda tenga éxito? ¿Qué hay que tener en cuenta? Hemos resumido para ti y tu nueva tienda online algunos consejos. Hoy te presentamos el primero de (por el momento) cuatro:



 

Una regla infalible que sirva al 100% desgraciadamente no existe ¡sería fantástico si la hubiera! Lo importante sobre todo es que te plantees qué es lo que quieres conseguir y a qué tipo de personas quieres vender.

Distribución de la página inicial

  • La página tiene que congeniar con tu tienda. En la mayoría de los casos los diseños sencillos tienen un efecto más serio y obtienen una mayor confianza de los clientes potenciales que todavía no te conocen ni a ti ni a tu página. La primera impresión cuenta y la mayor parte de los visistantes deciden en cuestión de segundos si se quedan en tu página o no.
  • Si quieres utilizar tu página  unicamente como tienda online, puedes ya en la página de inicio presentar las diferentes categorías de productos (p.ej. ofertas especiales). Siempre que lo primero que se vean sean todos los nuevos productos.
  • Si la tienda online es un elemento importante, pero no lo único de tu página, te recomendamos que en la página inicial ya indiques la existencia de tu tienda online.


La representación de los productos

Tus compradores, en la tienda online, no tienen la posibilidad de tocar los productos e incluso de probarlos. Por tanto es completamente necesario:
  • Una descripción detallada y auténtica de los productos
    ¡No despiertes, por ejemplo con descripciones exageradas o incorrectas de tus productos, falsas esperanzas en tus clientes! Cuanto más auténtica y exacta sea la descripción, mayor será la alegría del comprador al recibir el artículo. Esto se traduce en: clientes contentos, menos reclamaciones.
  • Imágenes
    Unas buenas imágenes de tus productos son fundamentales para el éxito de la tienda. Para ello no tienes que ser un profesional para sacar fotos, solo tener en cuenta algunos detalles:
    • La imagen solo debe mostrar el producto ofrecido
    • Elegir un fondo neutral y de un solo color. La atención debe caer exclusivamente sobre tu producto.
    • Importante: no está permitida la utilización de otras descripciones de productos y otras imágenes sacadas de internet. ¡Ten en cuenta los derechos de autor!
  • Ortografía
    Algún que otro cliente puede pasar algún pequeño error ortográfico, pero una buena presentación escrita significa seriedad, ¡así que pide ayuda a algún amigo para que lea también tu página!

Actualización de la tienda y de la página web

Ya sabemos que es obvio, pero mejor lo volvemos a decir. Siempre hay que tener lo siguiente en mente: ¡una página web de éxito con una tienda online de éxito tiene que estar actualizada! Por ejemplo:
  • Pon regularmente diferentes productos o gamas de productos especialmente en primer plano, utilizando ofertas especiales o rebajas.
  • Limita tales ofertas a un periodo de tiempo determinado para incentivar las ganas de compra. ¡Y que la fecha final no se pierda en el olvido! :-)
  • Coloca nuevos productos en primer plano, de manera que tus clientes sepan que te preocupas por tu página y que pueden contar con novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario