jueves, 18 de noviembre de 2010

Venta de libros digitales

Mis amigos lectores, el tiempo en donde los libros electrónicos empiezan a reemplazar a los libros tradicionales de papel, ha iniciado con esta noticia de Amazon.

Según la empresa, ya lleva tres meses que vende mas libros nuevos en formato hardcoverelectrónico que en formato físico. Específicamente, en los últimos 3 meses la empresa ha vendido 143 libros en su formato electrónico Kindle por cada 100 libros tradicionales.

Sin embargo, en tan solo el último mes, la empresa ha vendido 180 libros Kindle por cada 100 libros tradicionales, y aunque la empresa no lo menciona en ningún lugar en su Nota de Prensa (por razones obvias ya que compite contra Apple en ese espacio), la razón principal de este crecimiento tiene mucho que ver con el lector Kindle para el iPad que salió hace pocas semanas (lo que fue una excelente movida estratégica por parte de Amazon, ya que a largo plazo tiene mas de ganar por las comisiones de ventas de los libros que por ventas del hardware Kindle).

Ahora lo que necesitamos en la industria de los libros electrónicos es lo siguiente:

1. Que todos apoyen un estándar unificado como EPUB o algo nuevo, pero que sea apoyado por los grandes Amazon y Apple, y por otros como Barnes & Noble y Sony.

2. Capacidad multimedia mejorada. El iBookStore de Apple justo hoy están lanzando una actualización que permitirá que los libros contengan videos, audio, interacción, etc), pero esto necesita ser adoptado por todos, Piensen algo análogo a los menúes de DVDs que se reproducen en cualquier reproductor de vídeo.

3. Capacidad de prestar los libros a otras personas. Barnes & Noble tiene algo que permite esto en su lector, pero esto también debe ser adoptado por toda la industria. Esto, a diferencia de lo que piensan las casas editoras, incrementaría las ventas, no las disminuiría, ya que haría que mas personas se vuelvan adictas al placer de leer.

4. Precios mas razonables. Seamos francos (y esto se lo digo a las casas editoras, así como a los distribuidores digitales como Amazon o Apple): Los consumidores no somos tontos, no se necesita ser un genio para saber que una versión electrónica cuesta al menos 100 veces menos empaquetarla digitalmente que una versión impresa. Así que por favor, bajen los precios a niveles mas razonables (yo diría entre US$5 y US$10 dólares).

5. Permitan que compremos los mismos libros por cualquier distribuidor, y que los instalemos en cualquier dispositivo que queramos (por ejemplo, que podamos comprar del Apple iBookStore y leer el libro en un celular Android si nos da la gana, o incluso en un futura PalmPad de HP). Aquí al que hay que convencer mas que todos es a Apple, famosa por su infraestructura cerrada. Sin embargo, creo que al largo plazo tendrá que ceder, como sucedió con las canciones libres de restricciones DRM. Noten que hay tecnologías hoy día que permitirían esto entre distintos proveedores,como esta.

martes, 16 de noviembre de 2010

Ventajas de Amazon


Amazon.com Inc., el minorista ya dominante en línea con más del doble del 2007, las ventas web de su competidor más cercano, está ampliando su ventaja. Sus ventas el año pasado creció a casi el doble de la tasa de EE.UU. el comercio electrónico, 38% vs 22% y en el primer semestre de este año del Norte las ventas de Amazon Web estadounidense creció un 33%, mientras que al por menor en línea en su conjunto creció sólo el 12 %, según comScore Inc.
Hay varios factores que impulsar este crecimiento. Ellos son Amazon expansión en nuevas categorías y más allá de los libros de música de una docena en el último año. El minorista ofrece un servicio gratuito de correo de envío y los bajos precios de fomentar las compras frecuentes en 81 millones de compradores activos Amazonas. Y miles de otros minoristas están ayudando a ampliar la selección de Amazon con la venta en Amazon, aunque eso signifique pagar una comisión y la entrega de los datos del cliente a un e-minoristas competidoras.
"Son un competidor formidable", dice Mark Carson, presidente y co-fundador de Fat Brain Toys, lo que genera el 30% de las ventas a través de Amazon. Pero, añade, "Se dieron cuenta hace varios años que no era práctico para ellos para vender de todo a todo el mundo. Así que en lugar de tratar de todas las minas de oro de los propios, decidieron vender algunas selecciones y las palas ".
Los picos y palas incluyen una variedad de servicios de Amazon ofrece a los minoristas asociados, tales como el manejo de pago y cumplimiento. Pero el mayor atractivo es la posibilidad de llegar a la base de clientes de Amazon masiva.
El riesgo para estos minoristas asociados, sin embargo, es que Amazon se vuelve más poderoso con cada tienda que se suma su acción a la plataforma de Amazon, y con cada nuevo cliente atrajo para hacer una compra a través de una venta minorista en Amazon. Los clientes se convierten en clientes de Amazon, ya que los minoristas de venta en Amazon de acuerdo en que sólo se puede enviar Amazon seguimiento de marketing por correo electrónico a los clientes que hacen compras en Amazon.com, incluso si es un minorista de terceros el cumplimiento de la orden.
En definitiva, Amazon ha creado su propio círculo virtuoso: 
más clientes que vienen a Amazon convierten en una plataforma más atractiva para los comerciantes que no, mientras que más comerciantes venden en Amazon llevan más a los consumidores a iniciar sus compras en Amazon.com.
Agregar a la baja los precios de Amazon, recomendaciones personalizadas, envío libre y sólida reputación entre los consumidores y es fácil ver por qué los analistas de Deutsche Bank Jeetil Patel y Leung Herman concluyó recientemente que el Amazonas "ha incorporado elementos altamente defendible en su modelo de negocio."



jueves, 11 de noviembre de 2010

Amazon la mayor tienda virtual


es una compañía estadounidense de comercio electrónico con sede en SeattleEstado de Washington. Su eslogan es and you're done(Traducido al español: «y listo»). Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon también posee Alexa Interneta9.comShopbop,Kongregate,Internet Movie Database y Zappos.com (IMDb).
Amazon ha establecido sitios web separados para Canadá, el Reino UnidoAlemania,AustriaFranciaChina y Japón, para poder ofrecer los productos de esos países.

Fundada como Cadabra.com por Jeff Bezos en 1994 y lanzada el 16 de julio de 1995, cadabra.com comenzó como una librería online.Tenía más de 200.000 títulos y estos se podían pedir también por e-mail.Tiempo después la bautizó amazon, por el río sudamericano del mismo nombre, y ya que en ese momento circulaban listas ordenadas alfabéticamente, Amazon aparecería en los primeros lugares.
El 15 de mayo de 1997 amazon.com salió a la bolsa, específicamente a la NASDAQ con el símbolo AMZN y a un precio de 18 dólares la acción.
El primer plan económico de amazon era inusual: La compañía no cambió nada en 4 o 5 años; tiempo después, pensando en retrospectiva, la estrategia funcionó bien. Tiempo después, la compañía se decidió a crecer, y lo hizo bien: En 2002 logró un beneficio de 3.900 millones de dólares, 5.300 millones en 2003, 6.900 millones en 2004, 8.500 millones en 2005 y 10.700 millones en 2006. Además, la prestigiosa revistaTime Magazine calificó a Bezos como la persona del año en 1999, por ser dueño de Amazon, que se había vuelto muy popular.
En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVDCD de música, softwarevideojuegos,electrónicaropamueblescomidalibros, etc.
Amazon ha absorbido numerosas empresas, al igual que Google o Microsoft. Algunas de estas adquisiciones son: Audible (una empresa de audiolibros), BookSurge (dedicada a los libros de baja demanda), Mobipocket (la cual crea ebooks y dispositivos para libros electrónicos) o Fabric.com (una empresa de costura).
Además, ha lanzado sus propios productos como el Kindle, el cual sirve para leer libros electrónicos, que en el 2009, ha logrado cobrar impulso.1
En el 2009, logró un alza de 24% en su ganancia del primer trimestre frente al mismo lapso de 2008, a US$177 millones1

martes, 9 de noviembre de 2010

Consejos para una tienda online de éxito

Con el nuevo módulo de tienda online, dsw.comyr.com te ofrece la posibilidad de crear tu propia tienda online de una manera totalmente fácil y sin complicaciones. Así, ya puedes vender tus productos en todo el mundo a través de internet. ¿Pero cuál es el mejor modo de empezar para que la tienda tenga éxito? ¿Qué hay que tener en cuenta? Hemos resumido para ti y tu nueva tienda online algunos consejos. Hoy te presentamos el primero de (por el momento) cuatro:



 

Una regla infalible que sirva al 100% desgraciadamente no existe ¡sería fantástico si la hubiera! Lo importante sobre todo es que te plantees qué es lo que quieres conseguir y a qué tipo de personas quieres vender.

Distribución de la página inicial

  • La página tiene que congeniar con tu tienda. En la mayoría de los casos los diseños sencillos tienen un efecto más serio y obtienen una mayor confianza de los clientes potenciales que todavía no te conocen ni a ti ni a tu página. La primera impresión cuenta y la mayor parte de los visistantes deciden en cuestión de segundos si se quedan en tu página o no.
  • Si quieres utilizar tu página  unicamente como tienda online, puedes ya en la página de inicio presentar las diferentes categorías de productos (p.ej. ofertas especiales). Siempre que lo primero que se vean sean todos los nuevos productos.
  • Si la tienda online es un elemento importante, pero no lo único de tu página, te recomendamos que en la página inicial ya indiques la existencia de tu tienda online.


La representación de los productos

Tus compradores, en la tienda online, no tienen la posibilidad de tocar los productos e incluso de probarlos. Por tanto es completamente necesario:
  • Una descripción detallada y auténtica de los productos
    ¡No despiertes, por ejemplo con descripciones exageradas o incorrectas de tus productos, falsas esperanzas en tus clientes! Cuanto más auténtica y exacta sea la descripción, mayor será la alegría del comprador al recibir el artículo. Esto se traduce en: clientes contentos, menos reclamaciones.
  • Imágenes
    Unas buenas imágenes de tus productos son fundamentales para el éxito de la tienda. Para ello no tienes que ser un profesional para sacar fotos, solo tener en cuenta algunos detalles:
    • La imagen solo debe mostrar el producto ofrecido
    • Elegir un fondo neutral y de un solo color. La atención debe caer exclusivamente sobre tu producto.
    • Importante: no está permitida la utilización de otras descripciones de productos y otras imágenes sacadas de internet. ¡Ten en cuenta los derechos de autor!
  • Ortografía
    Algún que otro cliente puede pasar algún pequeño error ortográfico, pero una buena presentación escrita significa seriedad, ¡así que pide ayuda a algún amigo para que lea también tu página!

Actualización de la tienda y de la página web

Ya sabemos que es obvio, pero mejor lo volvemos a decir. Siempre hay que tener lo siguiente en mente: ¡una página web de éxito con una tienda online de éxito tiene que estar actualizada! Por ejemplo:
  • Pon regularmente diferentes productos o gamas de productos especialmente en primer plano, utilizando ofertas especiales o rebajas.
  • Limita tales ofertas a un periodo de tiempo determinado para incentivar las ganas de compra. ¡Y que la fecha final no se pierda en el olvido! :-)
  • Coloca nuevos productos en primer plano, de manera que tus clientes sepan que te preocupas por tu página y que pueden contar con novedades.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Beneficio de tener su propia tienda virtual

Una tienda virtual es sistema que permite vender online a traves de internet cualquier producto o servicio de forma sencilla y comoda.

Casi todas las tiendas virtuales que podemos encontrar por internet permite el pago instantaneo como puede ser con tarjeta de credito o Paypal, aunque tambien hay quien usa aun los medios tradicionales como transferencia bancaria o contrareembolso.

Muchas empresas que tienen tienda fisica pero no tienen presencia en internet a traves de una tienda online, esta perdiendo dinero, pues hay muchos clientes potenciales que usan internet para buscar informacion de productos o servicios, y gran parte de ellos hacen sus compras por internet por diferentes motivos como es la comodidad de comprar a cualquier hora del dia, los precios, ofertas, etc

Los beneficios que puede tener una empresa de tener su propia tienda virtual seria:

  • Ofrecer sus productos o servicios a traves de internet.
  • Generar beneficios durante las 24 horas del día, su tienda virtual no cierra.
  • Tener información detallada y actualizada sobre los productos que ofrece. Se ahorra tiempo y dinero.
  • Posibilidad de contar con una amplia oferta de artículos al no necesitar de espacio físico donde almacenarlos
  • Facilidad de compra para todos sus clientes. El poder comprar sus productos desde su casar y recibirlos a domicilio constituirá comodidad para sus clientes.
  • Control de sus pedidos, que quedan guardados en bases de datos sencilals de consultar en cualquier momento.
  • Informes comparativos de ventas por periodos, artículos, clientes, etc.
  • Al ofrecer ventas online, su empresa dará una imagen de vanguardia en tecnología y servicio.
  • Su tienda virtual funcionará como anuncio permanente de su compañía, actualizable cada vez que usted lo desee. Además, cada vez que alguien busque el artículo que usted vende en algún directorio o buscador de internet como puede ser Google, encontrará su tienda online.
  • Puede crear y mantener una lista de clientes para que a traves de newsletters mantenga el contacto con ellos, enviándoles información de su interés, ofertas especiales de sus productos, etc.
  • El soporte a clientes es muy importante: para dudas, aclaraciones, soporte técnico, estado de pedidos, etc. Realizar estas tareas desde su tienda virtual es muy cómodo.

Me gustaría que me dejaras un comentario 
¿Qué opinas de este artículo?
¿Cuales son tus inquietudes?

Hasta la próxima 

Juan Guillermo Ruiz Hernández
Desarrollador de proyectos web
www.dsw.comyr.com

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El comercio electrónico una estrategia de negocio

Con la llegada de la era tecnológica y el envolvente mundo de la globalización, se han desarrollado estrategias de negocios, que haces mucho mas fácil la vida de los consumidores. Las tecnologías de la información han cambiado el modo de operar los negocios y la manera en que las empresas compiten.
Las fronteras naturales de una organización cada vez se expanden más, siendo la infraestructura de telecomunicación vital en dicho proceso, provocando nuevos modelos de negocios, basado fundamentalmente en la comercialización de bienes y /o servicios por medios electrónicos.
Con todo esto surge el concepto de e-business, termino acuñado por IBM en el año 1997 y lo definió como: una manera segura, flexible e integrada de brindar un valor diferenciado combinando los sistemas y los procesos que rigen las operaciones de negocios básicos con la simplicidad y el alcance que hace posible la tecnología en Internet. Es decir, vincular los sistemas de información transaccionales de una empresa con Internet, normalmente con el servicio web (World Wide Web).
Todo esto permite trabajar con clientes, proveedores y entidades organizacionales. Es entonces donde se integra lo que es el e-commerce o comercio electrónico que no es mas que el intercambio mediado por la tecnología entre diversas partes como individuos, organizaciones, o ambas.
El auge del comercio electrónico ha sido una estrategia primordial desarrollada en el ámbito empresarial, forzando esto a que el administrador actual conozca los conceptos y principios fundamentales sobre los cuales se construyen estos modelos de negocios, en donde Internet ha sido un acelerador de la globalización de los mercados.
Sin lugar a duda, la aplicación de las tecnologías de Internet en los negocios es un aspecto que no se puede pasar por alto en los planes de negocios de las empresas que operan en el siglo XXI. Dejar de hacerlo es como condenarse a morir.
Las cifras y tendencias hacen irreversible este modelo de trabajo. De manera que refleja la importancia y el impacto de la tecnología en las estrategias de los negocios.
Otra forma de entender el concepto de comercio electrónico es el uso de la tecnología de la información para llevar productos o servicios de una empresa al consumidor final, es por ello que existen categorías en el comercio electrónico que brindan diferentes enfoques a su desarrollo.
  1. De negocio a negocio(B2B, business to business).
  2. De negocio a consumidor (B2C, business to consumer).
  3. De consumidor a consumidor(C2C, consumer to consumer).
  4. De consumidor a negocio(C2B, consumer to business).
En el desarrollo de estas categorías de comercio electrónico hay una serie de elementos tecnológicos a considerar como son la tienda en linea, las promociones, los pagos, los registros de ordenes y el servicio al cliente.
El entendimiento, el conocimiento y la asimilación de estas tecnologías por parte de los administradores y empresas de hoy, es de vital importancia para que se tenga éxitos en la incorporación de tecnologías del comercio electrónico en el desarrollo de planes estratégicos.
Algo bien cierto es, que independientemente del grado de sofisticación del uso de la tecnología ene el comercio electrónico, éste brinda diferentes ventajas tanto para el consumidores como para las empresas como son:
  • La facilidad de buscar y comprar en el momento.
  • Mejorares precios sin intermediarios.
  • Bajos costos de transacción.
  • Capacidad para acceder y comprar cualquier productos y servicios desde su propio hogar.
  • Establecer relaciones con los proveedores.
  • Rapidez, sobretodo si es factible en el momento de “bajar” de la red el producto, etc.
Pero asimismo, básicamente en una compra realizada por medio de la Web se pueden presentar varios problemas tanto entre el cliente y el proveedor, por ejemplo:
  • El comprador paga, pero el vendedor no hace su parte.
  • EL cliente paga, pero el dinero no llega al comerciante.
  • El consumidor paga, pero el vendedor entrega con defecto, equivocado, etc.
Estas son algunas de las razones que en ocasiones podrían generar una disputa legal.

Me gustaría que me dejaras un comentario
¿Que opinas de este articulo?
¿Cuales son tu inquietudes?
Gracias por leer mis artículos 
Hasta la próxima  Juan Guillermo Ruiz